Ads 468x60px

Cualquier tiempo pasado fue mejor

[3ultimaguardia.jpg]
.
Era cuestión de nostalgia. Coincidiendo con el 20 aniversario de Antena 3 y quince años después de que acabara la serie se ha grabado un capítulo especial de Farmacia de guardia que, de forma pelín pretenciosa, han denominado "la película" y que no era otra cosa que un reencuentro de sus protagonistas en un capítulo especial algo más largo, un telefilme para entendernos. Antena 3 nos lo colocó ayer para intentar frenar el multianunciado lanzamiento de Mira quien baila, en Tele 5.
.
Como ya hemos asistido a otros reencuentros televisivos –se me viene ahora a la cabeza el de Los problemas crecen– tampoco cabía esperar gran cosa del de Farmacia de guardia más allá de pegarnos un festín nostálgico con sus entrañables personajes, que al fin y al cabo de eso va la cosa. A partir de ahí, y sabiendo sus responsables que los espectadores más nostálgicos les perdonaríamos casi cualquier cosa, el capítulo revival podía quedar regular, mal o muy mal y, raramente, bien, muy bien o genial. Y digamos que todo ha quedado tan celebradamente nostálgico como decepcionantemente resuelto: especialmente el pobre argumento y los personajes estereotipados que han arropado la reunión familiar que no han sabido recoger la gran virtud de esta serie: una sitcom aparentemente sencilla pero muy bien resuelta que semana tras semana arrasaba en audiencia en una casi recién nacida Antena 3 Televisión.
.
Pero su reencuentro no ha sido sencillo, ha sido simplón. Y por lo tanto ha resultado imposible sacarle brillo más allá de las escasas escenas que han compartido Lourdes y Adolfo (Concha Cuetos y Carlos Larrañaga). Aunque también ha sido un gustazo verles rodeados de sus televisivos hijos, Quique (Miguel Ángel Garzón) y Guille (Julián González), a quienes hacía tiempo que no veíamos por televisión. El resto ha sido un cargante peaje, un quiero y no puedo y un intento de imitar el envoltorio sin fijarse en el espíritu original de la serie. Para quien quiera comprobarlo, Antena 3 ha subido a su página de internet la serie completa, con sus cinco temporadas donde se puede comprobar (pinchando aquí) ya desde el primer episodio lo que en verdad fue Farmacia de guardia y que, haciendo bueno el dicho, cualquier tiempo pasado fue mejor. Pese a todo, ver el capítulo especial ha sido, diga lo que diga la audiencia, mejor alternativa que los prescindibles bailoteos de Belén Esteban y sus amigos.
.
[La última guardia se emitió el miércoles por la noche en Antena 3]

6 comentarios:

satisgüera dijo...

Yo también pequé de nostálgico y piqué con el engendro que nos colocaron ayer. Como tú bien dices, estaba dispuesto a perdonarlo casi todo pero lo de ayer clamaba al cielo. El colmo llegó con el momento Oreja de Van Gogh, ¡vergüenza ajena!
Prefiero no decir nada de la cirugía de Concha Cuetos (que parecía el Joker), de la lentitud verbal de Larrañaga (mi hermana me preguntó si había tenido una parálisis recientemente) o de la sustituta de Eva Isanta (que parecía sacada de una obra teatral de colegio) pero es que aquello no tenía pies ni cabeza.
Eso sí, verlos a todos juntos fue entrañable.

Alain dijo...

Pepa y Pepe forever...y ahora más que nunca, oiga.

Ruth dijo...

Fue un desastre desastroso. Qué pena.

TELEpatético dijo...

-Satisgüera, entrañablemente terrorífico, también esa verdad.

-Alain, cuidado a ver si los van a juntar para hacer otro de estos especiales fuera de contexto.

-Ruth, mucha pena, porque no era tan difícil currárselo un poquito más o y mejor.

Mike Medianoche dijo...

En mi casa se jodió la antena y no pude ver más que un par de cachos :/

Pero el citado momento de la Oreja fue patético. Y al menos, en la original, cuando había un cascarrillo había una risa enlatada. Pero cuando hacían chistes sin gracia y sin risas enlatadas ya sí que era pa llorar.

Por cierto, me voy a autocitar como Lydia Lozano, y le voy a dejar un link con el post que publicamos cuando nos enteramos de la peli: los diez mejores secundarios de Farmacia de Guardia :D Que creo que por aquella época aún no nos seguíamos la pista y le puede interesar
http://www.servicioshf.com/hfblogs/sufridores-en-casa/2009/11/27/personajes-secundarios-de-farmacia-de-guardia-top-ten/

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, humo muchos momentos patéticos, no sólo el de la cantinela de La Oreja, que también. Gracias por la recomendación me paso por tu blog a verla.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *