Ads 468x60px

Españoles... la telebasura ha vuelto



Nos invitaban ayer en estreno del programa Fresa ácida a que no seamos hipócritas y digamos lo que realmente pensamos. Pues me lo voy a aplicar. Fresa ácida es a la televisión lo que la basura al medio ambiente. Tras ver el paripé de sus tres presentadoras la duda está en saber si se habían tomado algún ácido más allá de las fresas porque uno sólo ve ese comportamiento de tres señoritas en determinadas discotecas y a determinadas horas: gritar, bailar encima de una mesa, ponerse bolsas de plástico en la cabeza vestidas de traje de noche o despatarrarse de todas las maneras posibles para chupar cámara.
.
El programa viene a ser una especie de CQC femenino, pero en malo, en el que se mezcla la denuncia de temas supuestamente serios (los políticos quieren retrasar la jubilación a los 67 años cuando ellos por trabajar cuatro años tienen pensiones de lujo) con un programa que tira de morbo para hacer un ranking al estilo Mejide con temas intrascendentes, muchas veces, y tontos, otras tantas, con esa locución tontorrona y desagradable –marca del Tomate– para luego dar paso a sus insoportables presentadoras que berrean, hacen chistes ridículos y juegan a ser mujeres florero pensando que van de mujeres liberales mientras engullen fresas y bailotean al ritmo de la sintonía de Los ángeles de Charlie.
.
Cuesta pillarle el tono al programa porque luego, en su tono jovial, hacen un reportaje sobre los flashmobs (la moda de internet de reunir a un grupo de gente para realizar alguna acción coordianada en un lugar público) con la única intención de insultar a la organizadora de uno de ellos a quien trataron como si tuviera un problema psicológico tras tacharla de "colgada" y de hacer "gilipolleces". Sus insultantes preguntas, que desde aquí animo a quien vaya a entrevistar a Carmen Alcayde para promocionar éste o futuros programas (que llegarán cuando le cancelen esto) se las hagan a ella:
.
-¿Carmen, estás bien?
-¿Vas al psicólogo?
-¿Qué piensa tu familia de lo que haces?
.
Son preguntas que tras ver este primer programa asaltan al espectador porque para aceptar un programa así o está pasando horas muy bajas o su único cometido consiste en hacer ver a sus jefes que el programa de Risto Mejide al fin y al cabo tampoco era tan malo. Eso sí, tras verlo el anuncio es oficial: Españoles, latelebasura ha vuelto (si es que alguna vez se fue).
.
[Fresa ácida se emite los jueves y domingos a las 21.45 h. en Tele 5]

3 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Sólo se emite dos días a la semana??? Pues pasarán dos cosas: O tiene éxito y se convierte en un programa diario, o eliminarán la emisión del jueves y luego la del domingo. Tiempo al tiempo.

PD: Compararon el programa con aquel Nada Personal con Nuria Roca, Casany y Llum, pero se parece lo que un huevo a una gaita

Ruth dijo...

Es un programa infame de principio a fin, y encima pretenden hacer actualidad con algo que me pareció un falso directo. Vaya tiempos televisivos que nos ha tocado vivir :S .

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, dos días a la semana ya es muchísimo para lo malo que es este programa. Supongo que si el G-20 no ha funcionado esto tampoco debería tener mucho recorrido.

-Ruth, pues hay quienes han dicho que mi crítica es dura, pero lo duro es intentar colar esta cosa tan mala como "programa de televisión".

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *