Ads 468x60px

Faltan 40 días para el apagón analógico

Hoy faltan...

días para el apagón analógico.

Hoy, justo hoy, faltan 40 días para el apagón analógico, y los canales de la TDT ya empiezan a notar que el espectador, especialmente el público más joven, se asoma cada vez más por estos canales. El apagón ya es una realidad en varias provincias pero el próximo 3 de abril España entera deberá estar preparada para la nueva televisión con el fin de que ese día, como fecha máxima, se apague la emisión del sistema analógico. Será entonces cuando todos los canales jueguen en primera división, grandes y pequeños, puesto que se accederá a todos con el mismo mando. Y será entonces cuando se reparta, aún más, la tarta de las audiencias.
.
Son seis las cadenas generalistas que se pueden ver: TVE1, TVE2, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y La Sexta. Además, hay otros 13 canales por TDT de ámbito nacional, que son estos: La 7, Neox, Nova, FDF, Sony, Disney, Clan, 40 Latino, 24 Horas, CNN +, Veo, Intereconomía y Teledeporte. Y un canal de pago, Gol TV. Tras el apagón, llegarán algunas más. La mayoría, se supone, de pago pero también algunas gratuitas como el canal Cultural.es, de TVE. Del mismo modo, cada provincia cuenta con diferentes canales autonómicos y locales que completan la oferta de emisión.
.
Sin embargo, lo que se sigue echando en falta es una buena guía televisiva para consultar la programación. La mayoría de los periódicos no ofrece la programación de la TDT, aunque hay magníficas excepciones. Pero desgraciadamente, las revistas de la tele son las que peor información ofrecen. Teleprograma, revista decana de la TV y durante muchos años la mejor y más completa, ni siquiera se ha molestado, a falta de 40 días para el apagón, en incluir estos nuevos canales que cada vez tienen más audiencia. Su hermana Supertele sí lo hace pero al igual que Pantalla Semanal, el suplemento de TV de Vocento, en un tamaño tan reducido que resulta complicado e incómodo consultar la programación. A falta de 40 días es necesario que televisiones y publicaciones se pongan las pilas para ofrecer a los espectadores la mejor programación y la mejor guía de consulta posible. Sólo basta echar un vistazo a países vecinos como Francia para darse cuenta de que ambas cosas es más que posible... y que, además, la audiencia responde.

3 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

En casa aún NADIE tenemos tdt. Un drama. Creo que este año va a ser la estrella de los ucmpleaños, al haber una por cada dormitorio. Un drama.

Ruth dijo...

Si esto no se lo toman en serio los directamente interesados, ya me dirás.

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, pues si no tienes cable o satélite lo tienes crudo si quieres seguir viendo la tele. Bueno, siempre te quedará internet. :)

-Ruth, pues o no se lo toman en serio o no saben tomárselo porque mientras las cadenas van mejorando poco a poco la programación (aunque muy lentamente) las revistas de la tele todavía no le dan un espacio que permita consultar cómodamente la programación.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *