Ads 468x60px

José María Iñigo pone en su sitio a John Cobra












[1eurocobra3.jpg]
.












Tocaba hoy hablar de la gala para elegir al representante de TVE en el Festival de Eurovisión. Pero ya saben, John Cobra, como se preveía, la montó en el escenario y ante los abucheos del público (los mismos que sufrió, por otra parte Rodolfo Chikilicuatre) decidió llevarse ostentosamente la mano a los testículos una y otra vez diciendo cosas como "Comedme la polla". "Me suda la polla". "Maricones" o "El que me quiera me querrá como soy y al que no, que le den por el culo" , todo ello junto a una señora como es Anne Igartiburu. Fue un momento tenso, de vergüenza ajena pero de esos que disparan la audiencia a lo más alto y que no estamos muy acostumbrados a ver en TVE.

Quizás por ello, porque se veía venir, sorprendió tanto que Anne Igartiburu se mostrara tan pasiva ante los insultos, el desprecio y la bronca en lugar de poner rápidamente claras sus condiciones para que este señor siguiera en el escenario y no dejarle que repitiera y fuera a más con sus insultos. Porque quisiera decir lo que quisiera al público que le abucheó ni Anne Igartiburu ni el jurado ni el público presente merecía ese desprecio por alguien que dcie ser artista. Sólo José María Iñigo supo estar a la altura al afearle la conducta: "lo que has hecho hoy aquí te descalifica, yo creo que para siempre". Un cero para Anne Igartiburu, un cero para Pilar Tabares, que le tocaba comentar su canción, un cero para el público que tampoco estuvo a la altura, otra vez, y un diez (o un 12 que es la máxima puntuación en Eurovisión) para Iñigo.

Como también era de prever, el de John Cobra no fue el único momento de vergüenza ajena porque alguien confundió este año la selección para acudir a Eurovisión con una fiesta escolar de Carnaval. Y había actuaciones, como la del ganador Daniel Diges donde la cosa se justificaba muy bien por el tono infantil del tema y hasta enriquecía la canción (aunque él no se disfrazó, sino sus acompañantes), pero en otras interpretaciones el disfraz quedaba tan ajeno a la canción que en lugar de resaltarla conseguía el efecto contrario: ridiculizarla. Es el caso de Fran Dieli, la peor interpretación de la noche para los telespectadores, pero hubo más en una gala donde se tiró mucho de disfraz y del manido recurso del ventilador para poner melenas al viento durante la actuación.
.
Otra que se enfadó, casi tanto como John Cobra, fue la cantante Ainhoa Cantalapiedra (OT 2), quien vio que un fallo técnico la excluyó del primer resumen de la lista de actuaciones. El públco hizo notar rápidamente el error gritando "¿dónde está Ainhoa?" pero lo más surrealista fue la respuesta subida de ego de la cantante vasca hacia el final de la gala: "Me ha parecido un poco falta de respeto pero ya está, agradezco las disculpas del director". Pero que nadie se preocupe, porque no fue ésta la primera vez que TVE ponía su teléfono porque en un afán recaudatorio sin precedentes decidió poner al comienzo de la gala un resumen de las actuaciones con los teléfonos correspondientes para que la gente pudiera dedicarse a gastar teléfono durante las más de dos horas de gala en lugar de dejarlo para los últimos minutos. A eso se le llama rentabilizar una gala sin publicidad pero sí con cortes publicitarios y mucho anuncio de teléfonos de tarifiación adicional sobreimpresionada en pantalla. ¿Quién quiere anuncios pudiendo hacer negocio con concursos telefónicos?
Y aquí el ganador que representará a TVE en el Festival de Eurovisión: Daniel Diges, "Algo pequeñito":

[Eurovisión 2010 Destino Oslo se emitió el lunes por la noche en TVE1]

9 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Íñigo quedó como un rey con Cobra, sí, pero se lució en sus votaciones. Como has dicho en SEC, igual sí, querían polémica que se tradujese en audiencia. Pero la diferencia con el Chiki Chiki es que aquel era un personaje interpretado por un actor profesional, y este es un mamarracho problemático, y pasó lo que pasó. Lógico.

Qué penita me dio la chica que hacía de Carol, a la que cogió en brazos y le comió la boca sin estar previsto, como se pudo ver. Vergüenza ajena.

En Eurovision Spain ya dicen que el año que viene habrá un filtro previo. A ver si es cierto.

Buffy dijo...

Si el ganador era Gato!!! jeje, no lo sabía

AgenTV dijo...

Ainhoa ya tiene material para hablar de un EuroviGate por el cual no ha podido ir xD

Yo sólo digo que lo del Gato en Eurovisión es una estrategia de Antena 3 para celebrar el 20 aniversario xDDD

satisgüera dijo...

No me cansaré de decir que Íñigo es muuuy grande, ayer lo volvió a demostrar. Él sí que es un gran comunicador (comunidad en tu idioma ;) ).

Sunne dijo...

Genial esas imágenes son oro, los videos youtube están siendo eliminados.

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, sí Chikilicuatre era un personaje pero al que abucheó el público igual que a este tipo, pese a ser democráticamente ganador. Quizás parte del problema reside en un público que parece no tener muy claro dónde está. Por cierto, se supone que la tal Carol es su novia.

-Buffy, ya ves la de vueltas que da la vida, jeje.

-AgenTV, a Ainhoa se le fue la olla de mala manera, no hacía falta ir de diva indignada y sí echar un capote al personal y entender que fue un fallo técnico. ¿Tu crees que en A3 se acuerdan de este chico? Supongo que a partir de ahora intentarán sacar rédito, sobre todo si le va bien... pero no tengo muy claro que se acordaran ya de él.

-Satisgüera, pero muy, muy grande. Fue el único que le puso en su sitio y además sin elevar la voz ni decir una palabra de más. Grandioso!

-Sunne, pues menos mal que me ha dado por ponerme creativo y hacer capturas en lugar de insertar el vídeo.

supercoco dijo...

TVE se merece lo que le pasó. Y sabía que los eurofans podían abuchearle como hicieron con Chikilicuatre.

y yo me pregunto: ¿qué diferencia hay entre el gesto del Cobra y el gesto del otro día de Aznar? en que uno llevaba corbata y fue Presidente del Gobierno...

Alain dijo...

No entiendo para qué siguen haciendo este tipo de selecciones donde se puede presentar toda esta basura (incluyendo a triunfitos varios)...con lo fácil que es mandar a La Casa Azul :P

TELEpatético dijo...

-Supercoco, jajaja. Las comparaciones son odiosas pensará alguien... pero JoséMari es más de hacer flexiones con el dedito.

-Alain, di que sí, hombre. Aunque como ya tiene un Goya, ¿para qué quiere hacer el paria en Eurovisión?

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No se vayan todavía, aún hay más...