Ads 468x60px

La rubia dijo adiós



La experiencia de Luján Argüelles al frente del magazine de sobremesa Lo que diga la rubia ha durado una semana, lo que demuestra la poca confianza que tenía Cuatro en el proyecto. Ni se han molestado en introducir cambios de contenidos ni de horario, directamente a la calle. Hoy ha debido ser un día duro para la asturiana y su equipo. Ya adelantamos aquí que el programa olía a fracaso y las críticas han sido demoledoras, igual que la escasísima audiencia conseguida que se venía aún más abajo cada día y ayer quedaba por debajo del 2%.

Pero la pregunta, visto lo visto, es por qué. Por qué ese proyecto, por qué esos colaboradores, por qué esas secciones, por qué esos contenidos. Edu Soto y Santi Rodríguez son los únicos –junto a su rubia presentadora, que viene de una etapa arrolladora en Password– que hacían que mereciera la pena asomarse por curiosidad. Pero sólo un ratito, porque el tonillo cursi, pijo y elitista y esas maneras tomateras de mirarse al ombligo y estar en una realidad paralela por enima del bien y del mal daban mucho para atrás y hacía que muchos espectadores se sintieran incómodos. Pero la pregunta es, insisto, si tenían tan poca confianza como para desarmar todo en cinco programas, ¿por qué no montaron un formato mejor? Han dejado claro que ni ellos apostaban porque esto saliera adelante. ¿De quién es la culpa? ¿De la rubia, que ha impuesto sus ideas? ¿De la dirección, que ha impuesto las suyas? ¿O de Carmen Lomana, única espectadora potencial de este formato que, al ser elegida para concursar en Mira quién baila de Tele 5 no ha tenido tiempo para ver este programa?

Hoy, los chicos de Luján han puesto fin a su particular culebrón Calientes (su parodia de Valientes) ¡un culebrón que ha durado sólo cinco capítulos! con su título Chimpúm final que junto a las ironías de Luján diciendo que a partir de ahora iba a tener más tiempo libre han sido los pocos signos de que esto se acababa para siempre. Y es que su rubia presentadora se ha limitado a una fría y tibia despedida del programa, que no dejaba del todo claro que esto se acabara para siempre: "ya sabéis que cada tarde tenéis que sintonizar Cuatro. Besos. Hasta siempre". Pues eso. Hasta siempre porque su programa no ha hecho historia... pero ya es historia. Por cierto, que la misma historia ha corrido el no menos decepcionante Periodistas Fútbol Club, de La Sexta.

[4loquediga7.jpg]

[Lo que diga la rubia se ha emitido esta semana en la sobremesa de Cuatro]

5 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Luján me encanta, pero admito que ni he visto el programa, simplemente porque no ha encartado verlo.

Pero olía a fracaso desde el principio, no sé cómo ella quiso irse de Password,que le daba cierta estabilidad, a embarcarse en ese proyecto. Pobretica.

Mike Medianoche dijo...

No sé por qué no le puedo comentar la entrada de La Pecera, así que se lo dejo aquí :D

Aunque es una chorrada, sólo era el matiz de que lo bonito del 14 de febrero no es que sea San Valentín, sino el cumple de Mayra :p

Ruth dijo...

Pues yo lo siento por la rubia y por todos los demás, pero el invento no había por dónde cogerlo.

Muy mono el chaval de La pecera.

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, a veces es complicado saber si ella quiso irse o le "animaron" a marcharse de Password. Pero está claro que mucho respaldo detrás no tenía el programa.

-Mike Medianoche, ha habido lo que se llama un "problema técnico", pero ya está arreglado. ah, mira, de otra cosa que nos enteramos. Pues felicidades a Mayra.

-Ruth, cuána razón tienes, a mí me echaba para atrás el 95% del programa.

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Televisión.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *