Ads 468x60px

Más sobre La pecera de Eva


[5lapecera3.jpg]
Tengo que rectificar públicamente. Tras ver el estreno de La pecera de Eva en Tele 5 escribí en el blog que me parecía "la mejor serie realizada en España expresamente para la TDT". Concretamente, escribí esto:
"Tengo dos cosas que decir de Tele 5 y las dos son buenas. Vaya, menuda
sorpresa. La primera, va sobre la serie
La pecera de Eva: la mejor serie
realizada en España expresamente para la TDT
. Podría parecer un piropo hueco, pero qué va, ha habido unas cuantas y, créanme, todas tirando a malas o muy
malas. La pecera de Eva se ha ganado ese estreno con alfombra roja que le ha brindado Tele 5 para luego continuar sus aventuras en La 7, su canal de TDT. Y algo habría que añadir, cuando quieran, se la traen de vuelta al canal grande
porque esta serie protagonizada por Alexandra Jiménez lo merece.

Tele 5 la ha vendido como una apuesta diferente en la que
los actores no se
limitan a memorizar el guión palabra por palabra
y se les da pie a improvisar a partir de diferentes situaciones argumentales. Pues les funciona y muy bien. La serie gira en torno a la fuerte personalidad de su protagonista, una psicóloga escolar que utiliza técnicas nada convencionales y que reta a cada uno de los problemáticos alumnos que se sientan frente a su mesa. Y qué quieren, a uno le entran ganas de volver al instituto y meterse en algún lío para encontrarse con ella."

[5lapecera5.jpg]
Después en los comentarios hubo quien me matizó que los personajes están "demasiado estereotipados" (Ruth) o que "no le llega a Impares ni a la altura del betún" (AgenTV). Bien, llevo viendo la serie cada semana desde su estreno porque Tele 5 se resiste a apearla de la primera división televisiva y ahora ya tengo una opinión más ampliamente formada de la serie y me toca rectificar: Porque dije que era la mejor serie hecha para la TDT y me quedé corto. Es la mejor serie hecha para la TDT, sí, pero también una de las mejores que hemos podido ver en la tele analógica en estos 20 años de televisión privada. Y eso que estaba pensada para ser una serie de diario, con la rapidez que obliga a trabajar así.

Tele 5 hace muy bien en retenerla en el prime time dominical. Lo merece. Tras su aparente sencillez hay un mangnífico y complejo trabajo delante y detrás de la cámaras. Se habían currado una serie de diario para un canal minoritario y les ha quedado tan bien hecha que siguen viviendo una premier eterna. Felicidades. Y sí, quizás es que mi mente está muy estereotipada, que guardo el betún en un armario muy alto o que soy mucho más simple que los lectores que visitan el blog. Pero La Pecera de Eva me encanta más allá incluso del papel de Alexandra Jiménez, que lo borda.

Os dejo con el tema central de la serie, de La Musicalité, que también tiene una gran fuerza y es un muy digno tema para acompañar a tan digna serie:




[La pecera de Eva se emite los domingos a las 21.45 h. en Tele 5]

5 comentarios:

Ruth dijo...

¡¡No se puede mencionar mi nombre en vano!! XDD La serie me gusta a mí también, se lo han currado, pero sigo pensando lo mismo de algunos personajes ;) .

Cristian-tv dijo...

A mi me encanta desde el principio. Y me encanta lo bien que sale todo siendo casi todo improvisado, la hace grande la serie. Buenos personajes, sencilla pero eficaz. Y Alexandra es grandissima! Y gran BSO con Musicalité.

TELEpatético dijo...

-Ruth, ya, lo sé pero es que me parecía feo hacer mención a lo que has dicho sin mencionarte. Ruth, Ruth, Ruth... uy, lo he vuelto a hacer. ;)

-Cristian-tv, a mí también me ha encantado desde el principio. La series es muy grande y la bso también, como muy bien dices.

Mike Medianoche dijo...

A mí me está gustando bastante. No sé si será la falta de pretensiones que tienen de momento (nada de ir de espectaculares, ni de creerse la serie más graciosa del mundo ni nada) lo que le da una frescura que era más que necesaria.

A ver si pasado dos meses, la serie no dura 90 minutos, y no vemos explosiones, escenas grabadas cámara en mano para dar tensión y situacioens así que se cargan la esencia de la tele, cosa que es muy dada a hacer la ficción española.

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, sí, quizás la falta de pretensiones tenga mucho que ver con su éxito. El saber que alguien hace algo que presuntamente no tenía que ver mucha gente porque iba para un canal minoritario da más libertad y se sufren menos presiones por parte de los jefazos. Y oye que la serie está muy, muy bien. Tele 5 fiel a su costumbre de poner programas de baja calidad ya ha anunciado que la pasa a La Siete para sustituirla por Fresa ácida su enésimo programa sobre la nada.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *