Ads 468x60px

Pantalla Semanal amplía páginas y contenidos


"Ahora con más actualidad, más opinión, más páginas". Es la respuesta de Pantalla Semanal, el suplemento de TV (y cine) de Vocento a la nueva etapa de la revista Supertele, que se promociona en portada como "más guía, más revista, más páginas". El nuevo cambio se limita, eso sí, a incluir 8 páginas más pasando de 52 a 60 (Supertele pasó de 74 a 124) y se supone que intentará remediar el desgaste que sufre la revista desde que se convirtió en una mezcla de contenidos, sin mucho orden ni concierto, de cine y televisión, perdiendo gran parte de su atractivo, lo que ha llevado que algunos periódicos hayan dejado de entregarla buscándole una aternativa y otros han comenzado a cobrarla.

A partir de esta semana, la periodista de ABC Rosa Belmonte pasa a tener una página de crítica televisiva y Juan José Esteban firma una pequeña columna bajo el título de su blog, Licencia para zapear cuya dirección, por cierto, está mal escrita en la revista. pero si uno consigue entrar a través de la página principal descubrirá, por cierto, que es un blog que sólo tiene una entrada, la publicada en la revista de esta semana. La solución recuerda a la revista ON que entregan los periódicos del Grupo Noticias que cuenta desde su nacimiento con una página de crítica televisiva y una columnita también sobre la pequeña pantalla.

Del resto, apenas hay novedades destacables puesto que el diseño, las secciones y la parrilla televisiva se mantienen inalterables. Aunque llama, y mucho, la atención ese empeño (¿falta de imaginación?) que tienen ambas revistas televisivas, Supertele y Pantalla Semanal, por la sección 5 minutos con... en el que se entrevista cada semana a un personaje destacado. Y es que, además del nombre, los diseños de ambas secciones son prácticamente idénticos:

[0cincominutos.jpg]

Habrá que ver cómo evoluciona la revista cuyo gran acierto fue introducir la TDT al mismo tamaño que los canales generalistas pero su principal problema sigue siendo el caos reinanten en el que resulta muy difícil saber si se está leyendo sobre cine o sobre televisión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías crear una sección que se llama 5 minutos con... para estar en la onda.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, jajaja, pero ¿quién ha dicho que quiero estar en la onda?

Javier Suárez dijo...

Pues… Yo creo que Pantalla semanal se copió de Supertele, que nos copiamos del Que me Dices, que es un plagio descarado de no recuerdo qué revista extranjera, diseño y preguntas incluídos.

TELEpatético dijo...

-Javier Suárez, bueno, como director de Arte de la revista tú lo sabrás mejor que nadie, y seguramente Supertele fue primero como dices. Pero también es verdad que el diseño de la sección con ese 5 en grande es muy reciente porque antes la sección en Supertele ocupaba un faldón y no tenía ese diseño que sí tenía Pantalla Semanal. Aprovecho para comentarte que el tamaño de letra del TP cada vez es más diminuto, la nueva parrilla autonómica (con la maqueta de Supertele) uffff cuesta y mucho leerla. Saludos y gracias por responder!

Javier Suárez dijo...

Ah, bueno. A lo mejor fuímos los últimos.
Pero vamos, yo me copié de Que me dices, que se copió de…

Tengo en cuenta lo del tamaño de letra de las autonómicas de Tp, aunque no lo puedo cambiar fácilmente.

Gracias a ti.

TELEpatético dijo...

-Javier Suárez, hombre no estaría mal resolverlo porque con la letra tan diminuta y sin ninguna foto se hace muy complicado leerlo y nada atractivo. De hecho, creo que el TP se merece urgentemente un buen relanzamiento con nuevo diseño, maqueta y contenidos que lo hagan más atractivo y legible. Otro detalle, en el nuevo Supertele en la página dedicada al prime time de la semana (p37) todas las semanas metéis por error el logotipo viejo de La Sexta (el de las 3 rayas) mientras que en la parrilla lo llevais bien.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *