Ads 468x60px

Un Goya para los Goya: Magnífica gala


Pues no hay tópico del que hablar. La gala de los Goya 2010, emitida ayer de manos de Andreu Buenafuente, y por primera vez sin cortes publicitarios fue ágil, con muchas sorpresas y hasta divertida.
.
La cosa ya comenzó fuerte con esa mini trepidante película de acción del comienzo repleta de importantes cameos y ese gran maremoto-cañerías del baño que caló hasta los huesos al presentador, siguió con un entrañable duelo Buenafuente-Pocoyó y se remató con la presencia no anunciada de Pedro Almodóvar para entregar el premio a la mejor película, Celda 211 la gran triunfadora de la noche con 8 premios (mejor película, director y actor), seguido por Agora, con 7.
.
Por sorprendente que parezca, la cosa se resolvió en poco más de dos horas y media (apenas unos minutos más de lo inicialmente previsto) y dio tiempo para cantar, jugar con la cámara, dedicar premios, saludar a la Sardá (sigue siendo la gran recordada por sus gloriosas presentaciones) y hasta morir a tiros en el escenario. Esta vez el momento más aburrido fue para la primera espectadora que ha podido subirse al escenario para entregar un premio que se empeñó en saludar a su familia, los conocidos y los pueblos donde la conocen. con lo bonito que hubiera sido limitarse al guión en lugar de intentar alargar su minuto de gloria televisiva.
.
En definitiva, una muy agradable, divertida, entretenida, animada y sorprendente gala de los Goya 2010 que demuestra que, con tiempo, medios e ingenio, una gala de este tipo no sólo puede ser aceptable sino muy divertida. Lástima que las teles rindan pleitesía al cine pero se olviden de su propia gala, la de la televisión y los históricos premios TP de Oro que este año nadie quiere retransmitir pese a que, precisamente, les premian a ellos, a los profesionales de la televisión.
.
[Los premios Goya 2010 se emitieron el domingo por la noche en TVE1]

7 comentarios:

Amidala dijo...

A mi la señora esa me pareció un crack. Vamos, que yo creo que cualquiera se siente identicado con ella. Peor me parece que dejaran a los premiados, sobre todos cuando eran cuatro saludar hasta al perro.

Ruth dijo...

Para mí mejor que la señora fue Santi Millán, que me encanta.

adicto tv dijo...

A mi la gala me encantó. Siempre he visto los Goya porque las ceremonias de entrega de premios me flipan pero esta vez ha sido la primera que me ha gustado mucho;)

Mike Medianoche dijo...

Este año con el rollo de ser un blog de Teleprograma.tv y tal uno ya contaba con escaparse a Madrid pa los TP de Oro y me han jodido vivo con la no celebración de la gala :( Una caca total.

Admito que la gala la vi zapeando, y que para mí siempre será recordaba por el goya de Milkiway :D

satisgüera dijo...

Pero si yo diría que los saludos estaban en el guión, yo creo que era un rollo paródico de esos momentos tan televisivos... de hecho me pareció divertido, se ve que no nos ponemos de acuerdo ;)

David dijo...

A mí, que tengo 14 años, me entretuvo, y eso que a mi este tipo de cosas no me molan...

Por cierto, la gala de los TP ¿no la emiten ni las autonomicas, ni la sexta ni ninguuna de TDT?

TELEpatético dijo...

-Amidala, al perro le tiene que hacer ilusión que le saluden por la tele.

-Ruth, estuvo muy bien sí, intentando meter en vereda a la señora...

-Adicto TV, es que esta vez ha estado muyyyy bien.

-Mike Medianoche, exige tus derechos.

-Satisgüera, pues a mí me pareció que la mujer se salió del guión, pero tú controlas más esto de la tele.

-David, pues me temo que no, que este año no hay gala de TP por televisión, nadie quiere emitirla y eso que históricamente les ha dado muy mejores audiencias que los Goya, pero ya ves.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *