Ads 468x60px

I Intercambio de blogs: Mazinger Z



El pasado mes de diciembre se puso en marcha el I Intercambio de blogs TELEpatético. Entonces siete blogueros escribieron en este blog. Hoy toca rescatar (antes de que lo borren sus autores) los textos que TELEpatético dejó en aquellos siete blogs. Empezamos con...

DE TODO UN POCO
Planeador abajo
(Por TELEpatético)


Aprovechando que el amo de la barraca ha salido de excursión (supongo que el espíritu navideño se habrá apoderado de él y habrá salido a asesinar a alguna tuna), hoy vamos a hablar de Mazinger Z. Sí, amigos, se acabaron las Supernenas y demás mariconerías que han reinado en este blog. ¿Qué iba a ser lo próximo analizar si son mejores las pelis de Barbie o de Tarta de Fresa? Venga, ya.



Mazinger Z es la mejor serie de animación del mundo mundial con una canción setentera que todavía hoy pone los pelos de punta. Fue la precursora de las series que repartían hostias de forma gratuita y ni falta hizo que Parchís interpretara su canción para que todos los peques setenteros fliparan en colores pese a verlo, por aquel entonces, en blanco y negro. Su leyenda fue tal que ha llegado intacta a las nuevas generaciones que la vieron, ya en los noventa de la mano de Tele 5, con un doblaje pésimo que hizo que los más puritanos gritaran al televisor sedientos de odio “¡¡¡hi-jos-de-puta!!!” acordándose de la madre de más de uno.

Mi experiencia fue incluso peor. Llegado el momento, a alguien le dio por reeditar en vídeo las películas de Mazinger Z con su doblaje en genuino español, dejando bien clarito que no era el terrible y odiado doblaje sudamericano. Así que sí, la cosa prometía. Me pillé unos cuantos títulos. No era la misma música setentera. Vale. Pero ahí estaba él. El gran Mazinger Z. Y a los mandos Koji Kabuto. Vale, vale, las lágrimas comenzaban a salirme de la emoción. El gran Mazinger volvía a luchar contra los malvados robots del doctor Infierno. Ni rastro de la canción inicial. Pero, qué coño, es un largometraje y cantan en japonés y tiene mucha gracia. Lo sé porque está subtitulado, no porque entienda japonés, y dice cosas como “un nuevo desafío espera a Mazinger Z”. Eso, eso, un nuevo desafío. Y suena igual de setentero que la canción original. Y los ruidos de los robots suenan igual de metálicos. Y los personajes no han cambiado nada de nada. Todo sigue igual. El color, magnífico, por cierto. Las pisadas del Mazinger suenan igual. Los truenos, los relámpagos. Los monstruos mecánicos. Todo es tan genuino. Pasa la introducción. Los personajes se meten en un lío. Y ahí está él. Mazinger Z aparece en toda su magnitud. Ya viene, ya viene. Sus fuertes pisadas. Cada paso es un lagrimón que se desliza por mi mejilla. Y sí, sí, también está él. Koji Kabuto. “Tu corazón está lleno de justicia”, dice la canción subtitulada. Y entonces, entonces, entonces habla para dirigir al Mazinger. Y mierda, es la voz de ¡Mike Seaver! Sí, el de Los problemas crecen. ¡¡¡Hijos de puta!!!

4 comentarios:

isma dijo...

No pienso borrar este post, JAMÁS. Todavía hoy me siguen pegando los fans de Mazinger Z por ese dibujo. Tengo miedo de acabar en un callejón oscuro sin salida (¡hasta el vagabundo al que daba de comer, está en contra mía!).
¡Me pasa lo mismo con los fans de Russian Red, fíjate!

TELEpatético dijo...

-Isma, pues a mi tú dibujo me gustó mucho. Es el primer original que colgué en el blog. En realidad, te lo robé descaradamente pero ¿no era esto un intercambio? En cuanto a los fans de Russian Red vigila tus espaldas, aunque es fácil detectarles suelen estar comiendo helado y susurrando cositas feas sobre ti.

Fer dijo...

Hooooola !! que bueno chicos... he llegado por casualidad a vuestro blog y he flipado con lo que he visto... es curioso ver como como hay parecidas ideas repartidas por el mundo. Mi blog esta inspirado en el mítico Mazinger Z que tanto me marco en mi infancia y tengo un post en su homenaje titulado http://migeneracionz.blogspot.com/2010/02/planeadoooooooooooor-abajo.html
Muy bueno vuestro blog

Saludos

TELEpatético dijo...

-Fer, gracias por tu mensaje. La verdad es que tu blog está muy bien y el post de Mazinger Z se sale. :)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *