Ads 468x60px

I Intercambio de blogs: Programas que dan pereza

Continúa el recuerdo de intercambios. La segunda experiencia de okupa fue con AgenTV y además de escribir en su blog, me apropié de una de sus secciones: Uff, qué pereza. Aunque conste aquí que no me dio ninguna pereza escribirla...

AGENTV
Uff, qué pereza: programas que debería ver y no me apetece
(Por TELEpatético)

[0ufftelepatetico.jpg]

Aprovechando el asalto a este blog (tranquilidad, mañana volverá a estar con vosotros el rey del mambo) he decidido nutrir con mi humilde opinión esa gran sección que es “Uff, qué pereza” y llevarla a un terreno todavía inexplorado: los programas de televisión. Sí, amigos, esos grandes y prestigiosos programas, alabados por crítica y público, que muchas veces intento ver pero… uff, qué pereza.

- Españoles en el mundo: En todas partes hay un español con una mansión más grande que la de Dinastía. ¿Una invitación para que los mileuristas se larguen a trabajar fuera o para deprimirnos más a todos?

- La Cocina de Karlos Arguiñano: No me gusta ver cocinar, me gusta devorar los platos. Pero si además para verlo empezar tengo que tragarme el final de Mujeres y hombres… (con el aplastador oficial de cabezas de la pantalla amiga entre otras joyas) entonces desisto del todo.

- Repor, Comando actualidad, A fondo, Historias con denominación de origen, GPS, Vidas anónimas… y un largo etcétera: Me gustan los programas de reportajes centrados en gente anónima pero no los veo, o quizás sí. No lo sé, no consigo diferenciarlos unos de otros.

- La 2 Noticias: No es el mejor informativo del mundo (dicen que es el Telediario 2) pero sí uno de los más premiados de España. Pese a que tiene tantos adeptos como los documentales de La 2 sus espectadores son tan discretos que prefieren guardar el anonimato y no salir en las audiencias. Un excesivo protagonismo de sus presentadores-reporteros (la escuela Carlos del Amor) y un vídeo-homenaje a Michael Jackson, de nuevo con el equipo bailoteando en pantalla, me hizo desistir de la esperanza de que algún día volverían a recuperar la cordura y convertirse en el gran informativo que fue.

- El hormiguero: Pondría como primera canción la del Vete a dormir que tus padres quieren vivir para que se acabara antes. No, en serio, sólo salvaría a Trancas y Barrancas, quizás también el Kiosco de prensa y, eso sí, al rey de las cosas pequeñas, Luis Piedrahita. Me desespera que haya caído en la torpeza que cometió en su día Lo + Plus: llevar a grandes invitados a los que ignoran para ponerles a hacer payasadas. Conste que era fiel seguidor de su formato original, cuando era semanal.

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Estoy de acuerdo, amigo Telepatético en la apreciación de "El hormiguero" porque también me daba pena que en "Lo más plus" desparovecharan el tener a grandes figuras del cine y las series para colar secciones innecesarias o que se podían aplazar a otros días con invitados más accesibles. Por eso, no entiendo que los días que vienen grandes estrellas al espacio de Pablo Motos no decidan aplazar algún colaborador y tal a las numerosas visitas de Nuria Roca, que la pueden tener todos los días de todas las semanas.
Saludos

http://www.servicioshf.com/hfblogs/retrovisor/

TELEpatético dijo...

-Miguel Herrero, cada vez más programan pecan de un egocentrismo tal que en lugar de trabajar para que luzca más el invitado se valen del invitado para que luzcan más ellos. Justo al revés, vamos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *