Ads 468x60px

Primera revista de TV con realidad virtual en portada

He aquí un ejemplo de cómo una revista de papel puede cobrar movimiento e interactuar con el lector. La revista francesa Télé 7 Jours acaba de cumplir 50 años. Y para celebrarlo se lo han montado a lo grande. Además de editar un número especial repasando los 50 años de historia de la revista (con muy buenas aportaciones de sus lectores, por cierto) han creado la primera portada animada en 3D que permite asistir a una actuación del cantante Johnny Hallyday. ¿Cómo? Pues de una forma muy curiosa. La revista lo explica así: entras en la web de la revista, enciendes la cam, pones la portada delante y en cuanto la reconoce, ¡zas! empieza la animación con el cantante saludando y recorriendo un montón de portadas históricas de la revista hasta que sale un inmenso 50 en letras doradas y da paso a la actuación. Mientras todo eso sucede la posición en la que pones la revista es clave para verlo desde una u otra perspectiva. La foto de arriba recoge un momento de este espectáculo interactivo y para que veais que es real le he colado el TP patrio de esta semana en mitad de la presentación virtual.

La revista Télé 7 Jours, por cierto, lleva 2.601 semanas en los kioscos y acumula una audiencia de más de 5.800.000 lectores por semana, pese a que en Francia existen otra media decena de revistas de TV. Para que luego digan que las revistas de televisión ya no interesan.

3 comentarios:

Borja Alonso Terán dijo...

Interesan en Francia... Allí el sistema de programación es diferente al de nuestro país, se respeta más el espectador y te puedes fiar de la parrilla de las revistas. Aquí no. Ese es uno de los secretos. ;)

¡Abrazo!

satisgüera dijo...

Ay qué interesante... la pena es que en Stgo no encuentro la revista... una pena.

TELEpatético dijo...

-Borja, por supuesto, pero hay otro secreto: cuando en la tele francesa empezaron a contraprogramar como locos las revistas mantuvieron las formas y no redujeron sus parrillas a la mínima expresión y siguieron cuidando, muy mucho, sus contenidos con concursos, premios, reportajes, coleccionables...

-Satisgüera, se vende en muchas ciudades de españa, en esos kioscos con prensa internacional. Igual te la encuentras y todo.

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No se vayan todavía, aún hay más...