Ads 468x60px

De Tele 5 a Telecinco en 20 años

Tele 5, la cadena de las galas imposibles con tropecientos presentadores, cumple hoy 20 años. El colorín, el buen humor y el ejército de presentadores que se movilizaban para hacer cualquier cosita han dado paso a la cadena de la mala leche, las broncas y el morbazo. Antes buscaban erotismo y diversión ahora sus broncas e insultos son más que pornográficos. Personalmente, me gustaba más aquella cadena ingenua, colorida y llena de ilusión de los comienzos que buscaba continuamente el guiño a su audiencia y no ésta que, como se refleja en Sálvame, busca en todo momento un atril para marcar distancias y hablar con aires superiores a sus espectadores.

Quizás sea cosa de la nostalgia o un reflejo de la realidad, pero Tele 5 antes era la pantalla amiga, la cadena del buen humor, la televisión hecha espectáculo donde de repente un presentador tan pronto le cantaba como le bailaba pero hoy es otra cosa, una fábrica de audiencias que recurre al escándalo, al amarillismo y cada vez marca más distancias con su audiencia, o tal vez sea la audiencia la que cada vez marca más distancia con ella. Algo paradójico porque a Tele 5 siempre le ha gustado sentirse cerca de sus espectadores. Hoy al ver la cadena da la sensación de que quienes están detrás de ella han perdido toda ilusión por hacer televisión y sólo buscan hacer dinero. Y eso es lo más triste que le puede ocurrir a una cadena, incluso peor que pecar de ser algo hortera (aunque con estilo propio) en sus programas como demuestra este vídeo para conmemorar su tercer aniversario. (Disfrútalo mientras puedas porque en cuanto lo detecten los sabuesos de la cadena no tardarán en eliminarlo). Pese a todo, felicidades Tele 5 por revolucionar el panorama televisivo y que no tardes en recuperar la ilusión... por hacer televisión (y hasta rima, si es que este blog es pura poesía :P)

[Tele 5 comenzó sus emisiones el 3 de marzo de 1990]

4 comentarios:

Ruth dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo era de Telecinco en los 90 pero con el paso de los años me he ido distanciando. Lo que menos me gusta son esos programas que se inventan como ficciones reales porque sí, el formato lo peta y es hasta original, pero yo necesito algo más de verosimilitud.

satisgüera dijo...

¿Hace falta que diga algo sobre Telecinco? Me temo que no es una tele de mi estilo aunque parece que buena parte de la audiencia no está de acuerdo conmigo así que debo estar equivocado...
En todo caso, felicidades, claro.

la guerra de los medios dijo...

Ver a Concha Velasco contoneando las caderas cual posesa junto a bigote arrocet tocando las maracas y un hombre desconocido para mi y al que le salen fatal los falsetes no tiene precio.

Reconozco que viendo este video he sentido miedo ¿Cómo es posible crear una canción así de chusquera y casposa y no morir en el intento?.

Aunque también hay que decir que Telecinco en los 90 estaba guay,es más,en los 90 todas las cadenas en general eran simpáticas,a partir de los 00 todo empezó a hundirse,se ve que los 90 fueron especiales,una gran década.

TELEpatético dijo...

-Ruth, yo necesito algo más de verosimilitud y de creatividad y últimamente fabrican programas como churros, con idénticos ingredientes e idéntica cocina y ya cansa.

-Satisgüera, jajaja, pues sí, me temo que mucha gente no compartirá tu opinión. Oye, ¿y cuál es tu tele preferida?

-La guerra de los medios, no es Bigote Arrocet pero bueno imagínate una época en la que todas las galas de Tele5, que eran muchas, venían a tener este toque hortera y cantarín.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *