Ads 468x60px

TP de Oro sin tele


Resulta paradójico, sí. Pero históricamente la audiencia de los TP de Oro se ha comido con patatas a los Goya. Un año tras otro. Pero los premios del cine no han faltado ni en una sola ocasión a su cita televisiva. Los TP de Oro, dos veces, pese a que son unos premios que acaparan más audiencia, que tienen más años y que, además, premian precisamente a las gentes que trabajan en la televisión: No hubo televisión para los TP de Oro 2005 y tampoco irán esta noche las cámaras para ofrecernos ni en directo ni en diferido los TP que conmemoran, hoy, los 20 años de la televisión privada.

Con defensores y detractores, como todos, gusten o no, los TP de Oro son los mejores premios televisivos que tiene este país y más tras el sonoro fracaso de los premios que se inventó la Academia de la Televisión. Y además son los premios que tienen más historia, con 37 años a sus espaldas (hoy se celebra su 38. edición), que se dice pronto, reflejando durante todo este tiempo los programas, series y personajes que han contado con el favor del público en televisión.

Los TP se han emitido por televisión desde 1991 por TVE, Antena 3, Canal Plus, Tele 5 y La Sexta, (no, Cuatro nunca los ha emitido) e incluso antes por los canales autonómicos. Hoy da la sensación de que las teles prefieren quedarse tuertas para que el espectador sea ciego y no pueda ver triunfar a su competencia en una gala que, por lo general, suele estar bastante repartida. Poco queda ya del buen espíritu de aquella Gran Noche de la Televisión que organizó por primera vez Tele 5 para ofrecer los TP de Oro de 1990, los primeros con los canales privados de televisión en marcha. En su lugar ofrecerán los mismos programas de siempre y se darán un voltio para hacer esos ridículos reportajes en los que van de graciosos que ensalzan a los triunfadores de su cadena y ridiculizan o ignoran a los de la competencia. Triste panorama televisivo para una noche que debía ser de celebración no sólo para los ganadores, sino para todos los espectadores.

[Los premios TP de Oro se entregan hoy en Madrid]

2 comentarios:

la guerra de los medios dijo...

Pues tienes toda la razón,a mi también me da rábia que no se emitan estos premios,lo que pasa es que últimamente se estaban haciendo muy previsibles,casi siempre con los mismos ganadores,pero aún así era una gala de premios que disfrutaba porque podías ver a todos los protagonistas de la tele en una sola cadena,me parece injusto,deberían emitirlo aunque fuese por internet.

TELEpatético dijo...

-La guerra de los medios, la culpa de que "casisiempre sean los mismo ganadores" es culpa de las teles, que no se renuevan. Presentadores y programas duran una eternidad y claro, los premios se repiten. Pero no es justo que ninguna tele los haya emitido cuando han barrido a los Goya un año sí y otro también.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *