Ads 468x60px

El final de Perdidos: ¿Decepcionante?



(Esta entrada puede contener spoilers, si no has visto el capítulo final es mejor que no la leas)

Bien por Cuatro por emitir el capítulo final casi al mismo tiempo que en Estado Unidos. Pero muy mal por Cuatro por esa pseudotertulia pretenciosa y ridícula que se han montado después en el que parece que nadie ha enterado de nada. "Si no entiendo mal el avión se estrelló y Jack tuvo una gran ensoñación que es lo que nos han estado contando todas estas temporadas", es lo primero que oímos de boca de uno de ellos. "Un capítulo totalmente decepcionante", en boca de otra. Y para rematar la comparan con el final de Los Serrano y el sueño de Resines. Luego lo rematana preguntándose cómo es posible que hayan matado al humo negro convertido en Locke si era inmortal, lo que demuestra que no se han enterado pero de nada y mira que era sencillo entender el recurso de que comenzaba a sangrar.

La tertulia conducida por Ana García Siñeriz y emitida justo a continuación del final de Perdidos ha sido un gran despropósito que sólo ha servido para liar a los seguidores. ¿No había nadie más preparado para dar las claves del final de Perdidos? Ha sido alucinante. Lo que podía haber sido un broche de oro a una noche de oro se ha quedado en un desconcierto con tan poco recursos que sólo se han limitado a conectar con el final de fiesta de los cines Ideal de Madrid, ni rastro del resto de ciudades españolas que también tenían fiestas Lost patrocinadas por la cadena.

Pero no, el final de Lost no ha estado tan mal. De acuerdo que no se ha convertido en un manual para responder todas y cada una de las preguntas que seguían en el aire pero de ahí a sacar las conjeturas de los tertulianos de Cuatro, trabajadores de la propia cadena para demostrar la falta de recursos o de ganas de buscar invitados que controlaran más del tema, va un trecho. ¿Estaban dormidos? ¿Habían estado de fiesta? ¿Habían visto la serie alguna vez? Ha sido el borrón a una madrugada brillante donde han lucido en especial la cuidada emisión de Cuatro, sin cortes publicitarios, y con unas cortinillas y promos magníficas para revalorizar el gran momento al que asistían sus telespectadores. Ha habido algún fallo técnico con el subtitulado que ha dejado una escena muda en castellano pero han conseguido resolverlo y salvo algún desajuste puntual todo ha ido muy bien.

Respecto a la serie, no ha sido el mejor final de la televisión, que para mí sigue en manos de A dos metros bajo tierra. Quizás el recurso de la otra vida tras la muerte ha sonado a recurso más facilón que intentar dar una explicación convincente a lo allí ocurrido pero el doble capítulo ha sido tan apasionante como lo han sido sus seis temporadas que han logrado que por primera vez una serie se haya emitido de forma simultanea a su pase en Estados Unidos en todo el mundo. El madrugón ha merecido la pena. Pero el camino por las seis temporadas de la serie para llegar a este final, también. Digan lo que digan en Cuatro, de decepcionante NADA.

[El doble capítulo final de Perdidos se ha emitido esta madrugada en Cuatro]

4 comentarios:

Learn Spanish dijo...

Para celebrar el último episodio de Perdidos, te invito a participar en una divertida propuesta de escritura creativa basada en los famosos números de la serie. ¡Publicaremos los mejores cuentos en nuestra revista!

Ruth dijo...

Totalmente de acuerdo. La tertulia ha sido vergonzosa y a mí el capítulo me ha encantado. En lo que a mí respecta y, a pesar de que me guste la ciencia ficción, han contado lo que yo quería saber.

Alain dijo...

Totalmente de acuerdo. Solo espero que hagan lo mismo con Glee y emitan su final al mismo tiempo que en USA XD

TELEpatético dijo...

-Learn Spanish, interesante propuesta, sin duda. A ver qué sale, pasaré a leer los mejores. :)

-Ruth, si, jajaja. Tendrás que pasarte por Cuatro para explicárselo. Madre mía, de vergüencita ajena el desvarío de esa gente.

-Alain, pues a ver si tienes suerte y a los de Glee los destierran a una isla misteriosa donde el humo negro acabe con todos ellos uno a uno... Ah,que no, que te referías a que lo emitan en directo. Ya me estaba yo emocionando... jajaja.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *