Ads 468x60px

Tres titulares para unos premios polémicos

> Titular 1: Los canales de TV no quieren los premios de la Academia de TV ni regalados.

> Titular 2: Antena 3 Televisión es la televisión de peor calidad, según la Academia de TV.

> Titular 3: Águila Roja es la mejor serie nacional, pero eso ya nos lo contaron en los TP de ORO.

Estos tres titulares, así de fuertes, es lo que ha dado de sí la gala de entrega de premios de la Academia de la TV que ninguno de los grandes canales ha querido emitir, pese a que la señal oficial se la proporcionaban de forma gratuita. Ni TVE1, ni TVE2, ni Antena 3, ni Cuatro, ni Tele 5, ni La Sexta ni ninguno de sus canales secundarios de TDT. La gala no ha existido para las grandes cadenas y ha tenido que buscar refugio, gracias a su carácter gratuito, a algunos canales de audiencias raquíticas como Veo TV y unas cuantas páginas web de TV que han aprovechado la oferta para acercársela a sus lectores.

Al final, la gala que nadie ha querido ver o dejar que sus espectadores vieran ha servido para premiar a TVE en general y Águila Roja en particular al sumar 15 premios, mientras que la pedrea se ha repartido entre La Sexta (2 premios), Tele 5 (1 premio) y Cuatro (1 premio). Antena 3 se ha ido de vacío.

La pregunta ahora es ¿tienen sentido unos premios que organizan y entregan los propios profesionales de TV pero que ni los propios profesionales de TV quieren emitir ni gratis? Las polémicas y rebajadísimas de calidad galas anteriores de estos nada populares premios han servido para el público y los profesionales se distancien y mucho de ellos. Los veteranos TP de Oro siguen siendo los premios de referencia del sector televisivo, y que duren muchos años, aunque conviene recordar que ningún canal quiso organizar ni emitir tampoco la edición de este año, privando a los espectadores de seguirla pese a que, estos sí, suelen gozar de muy buenos datos de audiencia.

Los premios de la Academia no han sabido seducir a los espectadores pero tampoco a los profesionales que diseñan la programación de las grandes cadenas. Falta de ideas, de presupuesto, de ganas... el caso es que tras la negativa de tantos canales los responsables de la Academia de la TV deben hacer autocrítica y buscar (y corregir) en qué han fallado. De la autocrítica, a veces, salen las mejores ideas y se obtienen los mejores resultados.

[Los premios de la Academia de TV se celebraron anoche en Madrid]
[Esta es la entrada 997 de TELEpatético. Quedan 3 para la número 1.000]

5 comentarios:

Borja Alonso Terán dijo...

Yo creo que los premios de la Academia y los Tp son dos premios diferentes. Unos los otorgan los profesionales de la televisión y los otros los da un grupo editorial. Lo que está claro es que después del despropósito de emisión del año pasado ninguna cadena se atrevía a emitir la gala este curso. Las ceremonias de premios tienen que reinventarse, volverán a emitirse en televisión. Estoy seguro. Y los Tp siempre serán míticos. No son competencia de éstos. Aunque yo no soy muy objetivo con Tp, ya que la tengo mucho cariño a nivel personal desde pequeñín y a nivel profesional porque ha sido una gran escuela para mí durante varios años :)

Trazo Japonés dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y me parece muy interesante.

En cuanto al tema del post, debo ser la única persona que no ve Águila Roja... Desde luego es cuanto menos curioso que Telecinco con sus aires de superioridad "salvamista" solo gane un ATV!

Borja Alonso Terán dijo...

Qué tiempos aquellos en los que se rellenaba con extras de agencia de figuración las calvitas que dejaban los invitados huidos… Aish :) ¡Saludos!

Mike Medianoche dijo...

Como ya he leído en muchos lados, creo que TVE, mediante cualquiera de sus canales, debió emitirlos.

TELEpatético dijo...

-Borja, evidentemente que son premios diferentes. El problema radica en que la ATV no ha conseguido que el público se interese por estos premios. Los TP son mucho más conocidos y hasta apreciados... en mi opinión.

-Trazo Japonés, gracias por la visita y el piropo, espero que repitas. Y sí, serás de los pocos que no ha visto, al menos una vez, Águila Roja, pero también queda claro que los programas de T5 no tienen mucha calidad a ojos de la ATV.

-Borja, sí, jajaja. En España los vacíos son un clásico, también las galas de los TP. Algo increíble.

-Mike Medianoche, el problema está en que ni las gentes de la tele creen en la capacidad de la gente de la tele para organizar una gala que sea entretenida. Y así es difícil que prosperen estos premios.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *