Ads 468x60px

TVE aborta el Canal Cultural.es


El mandamás de TVE ha anunciado que al final será La 2 la que siga viva y que convertirán al Canal Cultural.es en un aborto. La explicación es sencilla, el canal comenzó hace un año en pruebas en modo de pago para dar el salto a la TDT gratuita tras el apagón. La cosa suponía una dura competencia para La 2, que ya hace un mes se despeñó en audiencia alcanzando su mínimo histórico.
.
Así que TVE ha decidido no hacerse la competencia a sí misma y será finalmente La 2 la que lleve el peso cultural de la Corporación RTVE que prescindirá de Canal Cultural.es antes de nacer. La cosa se podría decir que es por lo tanto un aborto puro y duro y sin respetar los plazos "legales". De esta manera, TVE pasa a tener un agujero en la TDT porque tenía que tener sus 8 canales en marcha y ahora le queda hueco por cubrir. En TVE han aludido a razones económicas (la crisis y la falta de publicidad de pago en TVE han pasado factura) para prescindir de la nueva cadena y se olvidan lo que tanta gente les reclama (hasta hay un grupo en Facebook de apoyo) que vuelva el Canal Nostalgia, o como lo quieran llamar, con las reposiciones de sus programas y series históricas. El canal, dado que se limitaría a reposiciones, les saldría bien barato y con ese tono nostálgico que tanto se lleva ahora. Pero en TVE incompresiblemente se resisten.
.
La cosa da para pensar mal, tan mal como que al final alquilen o vendan el canal que les sobra a alguna de las plataformas de pago que está hambrienta de nuevas frecuencias para sacar parte del dinero que han dejado de recibir al prescindir de la publicidad. Apenas han pasado 5 meses desde que TVE se quedó sin anuncios y ya se han cargado los eventos deportivos, las grandes series extranjeras y ahora empiezan a caer canales. Preocupante, cuanto menos.
.
[Esta es la entrada 993 de TELEpatético. Quedan 7 para la número 1.000]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *