Ads 468x60px

Tele 5 se queda sin fundamento



Karlos Arguiñano se va a Antena 3. Su marcha estaba anunciada, igual que su destino. Antena 3 comienza a mover ficha para la próxima temporada y se lleva a uno de los fichajes que mejor funciona en el panorama televisivo y que mejor ha superado los cambios de cadena. Y, además, no tendrá que competir contra los cinco, porque se aloja en la misma cadena que Bart y familia. Una operación redonda que también incluye los programas de la factoría Arguiñano (Bricomanía, Decogarden, Los partidos de pelota...) que se repartián por el resto de canales del Grupo Antena 3 (Neox, Nova y un nuevo canal que arrancará tras el verano).

Es el primer fichaje sonoro y de un comunicador de primera fila que hace Antena 3 en mucho tiempo y al que deberían seguir más durante el verano si quieren resucitar un canal que anda muy despistado en lo que a programación de producción propia se refiere. Hasta ahí todo bien. Lo que sorprende es la insinuación de los responsables de Antena 3 de que el programa de Arguiñano no necesariamente se emitirá en el mismo horario que ha tenido durante estos muchos años en Tele 5 y TVE1. La apuesta parece tan valiente como suicida. ¿Pretenden llevar a Arguiñano a la programación matinal o pretenden colocarle a media tarde donde han fracasado otros cocinos como José Andrés? Suena a metedura de pata propia de Antena 3.

Lo suyo sería que Arguiñano conviva con Los Simpson, antes de su emisión. Esto es ofreciendo las recetas de Arguiñano a diario a las 13.30 horas, otro experimento puede parecer descabellado a la vista de lo mal que funcionan los experimentos en esta cadena y la necesidad que tienen de ir a piñón fijo. Otro error, que parece más que posible, es que ofrezcan a Arguiñano a tantas horas distintas en sus múltiples canales que su abultada audiencia acabe fragmentada y se convierta en invisible. Antena 3 debe aprender de sus errores y lo veremos tras el verano. De momento, Arguiñano ha dejado grabados programas en Tele 5 hasta el 31 de julio. Ricos, ricos y con fundamento.

Porque ahí está la otra clave, con la marcha de Arguiñano Tele 5 se queda con una programación propia sin fundamento, más allá de sus informativos y algún programa como Pasapalabra. Una programación muy light si desean engordar la audiencia a base de entretenimiento de calidad. Los rumores malintencionados apuntan ya a un programa de cocina presentado por los del Sálvame o por la propia Belén Esteban.

[Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes a las 14.00 h. en Tele 5]

4 comentarios:

satisgüera dijo...

¡Vaya casualidad! O no tanto porque es la noticia de la semana... Estoy de acuerdo contigo en lo de que seguirá triunfando si Antena 3 no hace bobadas. A ver de qué forma afecta su marcha a Mujeres y hombres y De buena ley.

B dijo...

Qué grande Arguiñano :)

Ruth dijo...

Como le cambien el horario, es para matarlos.

TELEpatético dijo...

-Satisgüera, que Antena 3 contenga sus ganas de experimentos y se limite a la gaseosa. Le irá mejor.

-B, grande, grande.

-Ruth, y cocinarlos :)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *