Ads 468x60px

40 Latino ha muerto


Españoles, 40 Latino ha muerto. El mismo día que arranca Nitro, el cuarto canal gratuito del Grupo Antena 3, los de Sogecable han acabado con el único canal musical que quedaba en la TDT: 40 Latino. El objetivo es ocupar su frecuencia para emitir por ahí Canal Plus 2 (de pago) aprovechando que ese canal ya estaba sintonizado en los televisores de millones de hogares, en lugar de coger la nueva frecuencia que les ha sido concedida, igual que al resto de cadenas, que presumiblemente utilizarán también para ofrecer otro canal de pago.
.
La baja que sufre el mando a distancia se podrá recuperar en breve gracias a MTV, que ya emite en pruebas por la TDT y, aunque ya no es un canal estrictamente musical, ofrecerá toda su programación en abierto. Ayer también comenzó a emitir un bucle promocional Boing, el nuevo canal infantil de Tele 5 que arrancará sus emisiones el 1 de septiembre. Después llegarán La 10, el nuevo canal generalista de Vocento; al que seguirá 13 TV, otro canal generalista en una de las frecuenc;as de Veo TV; y Marca TV, nuevo canal deportivo. La Sexta, que acaba de recibir dos nuevas frecuencias, también plantea dedicar una a un canal en abierto, cuyos contenidos todavía desconoce, y otro para la televisión de pago. Que ustedes lo vean bien.

4 comentarios:

Noeslomismo dijo...

Con la TDT no hay tiempo ni para un minuto de silencio

La que se avecina..

un saludooo

Anónimo dijo...

los 40 latino, no era el único canal de música. al menos en barcelona pillamos hasta ahora 4 más! RAC105, TT, ... y ya tenemos mtv (en pruebas, eso sí)

Anónimo dijo...

Kiss TV es solo de Madrid? porque es otro canal de televisión exclusivamente musical

TELEpatético dijo...

-Noeslomismo, veremos, veremos la que se avecina, de momento suena bien, a ver si se lo toman en serio.

-Anónimo, a nivel estatal 40 Latino era el último canal musical que quedaba después de que se cargaran Fly Music y Telehit, los otros dos canales musiclaes de la TDT. MTV está a punto de empezar, pero la música ya está limitada a la mínima expresión en el canal, pero menos es nada. Afortundados vosotros en Cataluña que teneis tanta variedad.

-Anónimo, Kiss TV tiene licencias regionales y comarcales, no está a nivel estatal, así que emite allí donde le dejan una licencia y de momento no son muchos sitios.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *