Ads 468x60px

El culebrón de los 5 episodios

En Antena 3 han cometido un error de primero de contraprogramación. Estrenar un culebrón en plena sobremesa veraniega, que es cuando el espectador ve la tele con la pierna medio levantada para marcharse a tomar el solecito y, los que se quedan, ya tienen alegre algarabía en la competencia. Si ya parece trasnochada la opción de colocar (otra vez) un culebrón en la sobremesa, hacerlo a esas horas y esperar que encima sea un éxito de audiencia desde su primera emisión suena hasta ridículo. A esas horas funcionan los culebrones y las series que ya tienen enganchada a la audiencia pero pensar que en la estación del año en el que los más jóvenes controlan el mando a distancia y los horarios del hogar puede funcionar un estreno como ¿Dónde está Elisa? es para plantearse cambios serios en la estrategia improvisada que tiene esta cadena para remontar la audiencia.
.
Al final (bueno, al principio más bien), Antena 3 ha cancelado la serie tras sólo 5 capítulos emitidos, así que los espectadores (pocos) que han empezado a verla se quedarán con las ganas. La buena noticia es que no debería tardar mucho en amortizar la compra a través de Nova, su otro canal para series caducas. Pues que lo disfruten los espectadores, si les dejan, porque Nova también está subiendo, poco a poco, de audiencia y deberán de empezar a elevar los requisitos de audiencia para aguantar más de 5 capítulos seguidores, así que la pregunta de ¿Dónde está Elisa? igual se quede sin respuesta en España. Otra cosa es que a alguien le interese conocer la respuesta.
.
[¿Dónde está Elisa? se ha emitido en la sobremesa de Antena 3]

6 comentarios:

SrLansky dijo...

No era tan descabellado. En los años de supremacía de "Aquí hay tomate" en la sobremesa, Antena 3 ya dio la campanada con "Pasión de gavilanes".

AgenTV dijo...

No sé yo si era tan descabellado intentarlo porque creo recordar que 'Yo soy Betty, la fea', se estrenó en verano y luego fue un pelotazo el resto del año.

Y hace dos veranos (creo) fue cuando estrenaron 'Lalola', también en verano, y fue en esta época en la que funcionó y después fue muriendo...

Noeslomismo dijo...

Mi abuela sólo ve Amar en tiempos revueltos y tengo la ligera sospecha de que el resto de abuelas también hacen lo mismo...

Un saludoo

TELEpatético dijo...

-SrLansky, sí pero los Gavilanes eran carnaza para elevar los ánimos de las espectadoras y lo que ahora proponían era un culebrón de tomo y lomo con su dramón sobre una desaparecida como hilo conductor.

-AgenTV, estoy de acuerdo que el verano como campo de pruebas tiene su mérito, pero es que estamos a mediados de agosto y no a primeros de julio, vender un esteno ahora suena a relleno o lo haces antes o después, o eso me dicta el sentido común, pero puedo estar equivocado... aunque creo que no tanto como ellos.

-Noeslomismo, tu abuela, como la mayoría de las abuelas, es una mujer sabia, que sabe lo que quiere y donde lo tiene y se anda con experimentos. Justo el público que va a quedar a esa hora tras los 15 días que restan de agosto.

Adicto tv dijo...

Me ha encantado el "se ha emitido en Antena3", no vi el culebrón pero sabía que iba a fracasar. Raro es que no lo supieran los programadores de Antena3

TELEpatético dijo...

-Adicto TV, coincido contigo en que tenía toda la pinta de que iba fracasar, es raro que en Antena 3 vayan tan despistados y se den tantas leches previsibles.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *