Ads 468x60px

Vitoria volverá a ser la capital de la TV


Después del plantón que dieron las teles a los TP de Oro es difícil verlas reunidas en un mismo sitio y aún más ver un cartelito con sus logos bien colocaditos en orden y sin agredirse entre ellos. El mérito de que algo así haya vuelto a pasar es de los responsables del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz que, en unos días, volverá a la carga con su segunda edición.
.
Vitoria se volverá a convertir en la capital de la televisión por segundo año consecutivo y nuestras teles aprovecharán el evento para presentar algunas de sus grandes estrenos de la próxima temporada. Entre ellas, lo nuevo de Águila Roja (TVE), el comienzo del fin de El Internado (A3) o el preestreno de Tierra de Lobos (T5).
.
El lema de este año es La televisión es cultura y Dani Écija y Mikel Lejarza serán algunos de los profesionales que darán las claves de este medio que tanto apasiona y tanto cabrea a sus espectadores. Y, como el año pasado, un representación de los críticos televisivos de este país elegirán los premiados de este año.
.
Alavando el buen gusto de sus responsables por la iniciativa, yo personalmente echo en falta un espacio de retrospectiva (alguna especie de ciclo para repasar la historia de la televisión) pero también la presencia de los medios especializados en prensa escrita (TP, Supertele, TV Manía, Pantalla Semanal...) y de algunos de los más destacados blogs independientes de internet (La tele que me parió, La chica de la tele, Estamos en directo, Carta de ajuste...) que hacen una gran labor por mimar la televisión sin olvidar ser críticos con ella. Pero como dijo alguien alguna vez, todo no se puede tener.
.
[El FesTVal de Vitoria se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2010]

2 comentarios:

Adicto tv dijo...

Ojala lo retransmitieran en alguna de las 300 cadenas que han salido nuevas...pero no tendremos esa suerte.

TELEpatético dijo...

-Adicto tv, ojalá, pero me temo las teles prefieren perder su tiendo en teletiendas, videncias y concursos timofónicos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *