Ads 468x60px

Boing provoca desconfianza


Desde el 1 de septiembre ya está en marcha Boing, el nuevo canal infantil de Tele 5, que llega como directo competidor de Disney Channel y Clan TVE (el más visto de los nuevos canales de la TDT, que ha superado incluso en audiencia a La 2 de TVE).

Sorprende, eso sí, que la principal apuesta para el prime time del canal de la bolita azul sea la enésima reposición de Los Serrano, que no han tenido descanso desde que aterrizaron los nuevos canales de la TDT de Tele 5. Y ahí están otra vez Belén Rueda y Antonio Resines pasando por el altar para unir a sus dos familias en una. Una serie que funcionó muy bien y merece una reposición ordenada en un horario fijo pero que ponerla como principal apuesta del prime time diario resulta, cuanto menos, desconcertante y deja la sospecha de que la nueva cadena no tenga nada mejor y más actual que ofrecer.

En pocos años, los peques han pasado de ser ninguneados por las grandes cadenas nacionales a ser seducidos con canales temáticos de 24 horas para ellos y otros tantos bloques infantiles en el resto de sus canales. Impresionante. Soy de los que está convencido de que si esto me hubiera pillado con menos edad tendría serios problemas para despegarme de la pantalla de estos canales temáticos que emiten dibujos animados y series infantiles y familiares a todas horas. Mientras las grandes cadenas se han especializado en programas basura de cotilleos y broncas, que han provocado que muchos de sus espectadores se busquen la vida en los nuevos canales, los de los peques, al menos, buscan buenos productos para entretenerles y mimarles... y en Clan lo hacen sin interrumpirlos con publicidad. Un lujo que ni los canales infantiles de pago ofrecen.

En cualquier caso, bienvenido Boing, sólo queda desear que te portes bien y no caigas en las malas prácticas de tu progenitor, Tele 5. Porque mientras uno puede sentar a los peques delante de Clan o Disney sabiendo que no colocarán ningún programa ofensivo, Tele 5 tiene ese lado canalla que hace temer que, buscando alistar al público infantil a sus programas basura de la otra cadena, les dé un día por insertar entre Ben 10 y Las Supernenas Z el último Sálvame o una reposición de El juego de tu vida. Esperemos que no lo hagan, pero saber que Boing es de Tele 5 provoca desconfianza.

4 comentarios:

República Otaku dijo...

Es más, yo estoy indignado, pues la única serie buena, Naruto, la han relegado a la 1 de la madrugada!!

TELEpatético dijo...

-República Otaku, pues sí, yo también creo que Naruto va muy tarde. Mal comienzo poniéndolo a esas horas.

AgenTV dijo...

jaja sí que provoca desconfianza sí xD

sobre los Serrano, yo lo veo lógico, es eso o Médico de familia, sino qué ha emitido Telecinco ultimamente "apto para todos los públicos" y digno de reposición?

TELEpatético dijo...

-AgenTV, hombre, también tienen Periodistas que hace tiempo que no reponen, como tres días ya, ¿no? También podían rescatar los programas infantiles de los comienzos de la cadena para buscar la nostalgia, jaja: A mediodía... alegría, Xuxa Park, Superguay, Hugolandia... lo bien que lo íbamos a pasar. ;)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *