Ads 468x60px

Experimento psicológico


Si Mercedes Milá presumió en su día (luego se arrepentiría) de que Gran Hermano es un experimento sociológico, los de El Marco, el nuevo reality de Antena 3, pueden decir con orgullo que lo suyo es todo un experimento psicológico, donde los concursantes se encierran para convivir en 20 metros cuadrados con un compañero de su elección. Claro que también es un patio de vecinos donde el espectador puede jugar a ver lo que ocurre en cada uno de los ocho pisitos que emiten 24 horas por internet.

El marco es el primer reality que me interesa de Antena 3 (debo ir a contra corriente porque a casi nadie le interesó el día del estreno), aunque su estreno fue todo menos brillante (tienen mucho que aprender de Tele 5) y cuando nos presentaron a los primeros concursantes y nos explicaron de qué iba el programa ya eran las once de la noche pasadas y mucha gente habría cambiado de canal. Con la entrada de concursantes, unos hombres de negro con casco de moto se pusieron a "secuestrar"medias parejas de concursantes para dejarlo luego todo igual, pero poco más tarde sí que hubo dos parejas que intercambiaron pero sin recurrir a ningún teatrillo, ¿no hubiera sido más sencillo utilizar el divertido recurso de los motoristas con ellos y no con los vecinos?

En el casting hay un poco de todo, típicos concursantes de Gran Hermano, de La casa de tu vida y hasta de Fama, a bailar, buscando quizás el guiño a los seguidores de estos espacios. Concursantes insorportables, neutros y hasta congeniables. Tras el programa está la productora Zeppelin, la misma de Gran Hermano, y con Patricia Gaztañaga de vuelta tras su intermitente paso por Cuatro, a falta de Mercedes Milá, que ya prepara la enésima versión de GH.

¿Cómo sobrevivir mes y medio en 20 metros cuadrados con sólo 40 minutos al día para repartirse entre los dos concursantes para salir del marco a asearse o lo que uno quiera a hacer fuera de cámara (siempre que no coincidan los dos juntos fuera). Ahí está la prueba de resistencia psicológica que debe ser compaginada con alguna acción que sirva para distraer y simpatizar con la audiencia para no ser expulsado. En la gala nos explicaron que un sofisticado sistema de seguridad detectará la mínima salida de plano, ayer por la noche, ya terminado el programa, uno de los participantes faltaba (había ido al baño, donde permaneció un buen rato) pero ni sonaba la sirena ni el reloj descontaba el tiempo.

Si cuando empezó OT el Partido Popular quiso hacer bandera del programa y de los jóvenes concursantes, no sería de extrañar que ahora el Gobierno aproveche esta experiencia para volver a poner sobre la mesa las ventajas de los minipisos no ya de 30 metros cuadrados sino de tan sólo 20.

[El Marco se emite los martes a las 22.00 h. en Antena 3]

7 comentarios:

Noeslomismo dijo...

Propongo crear un marco entre todos los teleadictos... a ver qué pasa

voluntarios?¿?¿

Jhony TV dijo...

Pues yo no lo vi, me acoste pronto el martes, pero segun cuentas si que tiene buena pinta, si. Y si detras esta Zeppelin casi seguro que funciona. Lo vere el proximo martes y hare una critica. Ah! Gracias por pasarte el otro dia por mi blog, ya sabes, pasate cuando quieras. Un saludo.

Jhony TV dijo...

Se me olvidaba, a ver si me puedes añadir a tu lista de blogs favoritos. Yo ya te he puesto en mi blog. Venga, gracias, hasta luego.

Ladymen dijo...

Como buena frikaza y al poderse ver x internet El Marco ya estoy enganchada.
Aburrido a ratos porque dos personas interactuando no dan excesivo juego, pero y de echo ya ha habido las primeras broncas una de las parejitas despúes de una bronca decían de abandonar y a otras se les ve agobiados, todo eso con tres días de encierro.

Espero que a pesar de su baja audiencia en el primer programa, no lo quiten, estoy segura de que en un par de semanas remontara.
Salúdos TELEpatético, estupendo tu blog.

TELEpatético dijo...

-No es lo mismo, jajajaja, pues sería muy bueno, aunque lo único que haríamos sería ve la tele y hablar de ella. Por cierto, ya he puesto un enlace a tu blog.

-JhonyTV, aparte de que esté Zeppelin también hace falta que A3 suelte pasta, se lo curre un poco y les deje cierta libertad. Y ya estás añadido a la lista de blogs como pides.

-Ladymen, pues sí al final van a tener más audiencia en internet que en la tele, porque la gracia está en ir de casa en casa con las webcams. El formato promete, sólo hace falta que sepan hacerlo y vender y el primer ía lo hicieron muy mal, la primera hora y media fue sólo paja, no me extraña que la gente se fuera. Y gracias por los piropos, se agradecen.

Mike Medianoche dijo...

Más que de Fama a Bailar, hay concursantes de FACTOR X, ya que David era de la primera edición, del grupo UNITED y fue novio de Angy, ahora de FoQ. Y uno de los hermanos que se hacen llamar a sí mismos los repes participó en Guaypaut este verano. Todo por la fama. Very hard.

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, jajaja, les tienes a todos controladísimos. ¿Ya están indagando en sus oscuros pasados? Date prisa porque ponerles a competir el jueves con Águila roja y La Esteban significa que quieren suicidar el programa.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *