Ads 468x60px

Intercambio de papeles



¿Y si intercambiamos los papeles entre Carmen Maura y Lola Herrera y volvemos a empezar?
Es lo primero que se me vino a la cabeza al ver la serie preestrenada en RTVE.es. Carmen Maura no es creíble como la ingenua Rose y a Lola Herera no le pega mucho lo de ir de ligona sesentera. Quizás, ingenuo de mí, pensé que pudieran hacerlo, y volví a verla ayer ya en su estreno oficial en La 1, pero no cambiaron ni una coma, salvo lo de añadirle los títulos de crédito al final con un avance del próximo doble capítulo precedido por una larga lista de marcas comerciales antes de dar paso al equipo técnico de la serie.
.
La nueva versión española de Las chicas de oro no es tan mala como Juntas pero no revueltas, la anterior versión que hizo TVE en 1995, pero ni de lejos es tan buena como la original, así que se ha quedado perdida en el limbo catódico, como una serie que gustará a la gente de cierta edad y que ignorará practicamente el resto de la audiencia. Nada que ver con Las chicas de oro original que no iba dirigida, o no al menos exclusivamente, al público de la tercera edad.
.
Aquí la factoría Moreno ha querido hacer una copia casi tan exacta que no sólo ha castellanizado los nombres de las protagonistas, es que además parece que la serie (salvo por el detalle del teléfono móvil) la hayan rodado realmente en los ochenta y hayan decidido ponérnosla ahora. Y claro, uno la mira y es como un deja vu en el que, además se da cuenta de que ni siquiera merece la pena tanto como la original. Aunque quizás si reorganizan los papeles y Carmen Maura es la ligona Blanche y Lola Herrera se hace con la ingenuidad de Rose hasta tenga un pase, mientras tantos uno tiene la sensación que las actrices se han equivocado de guión y han cogido el de la compañera de al lado.
.
[Las chicas de oro se emite los lunes a las 22.15 h. en TVE1]

6 comentarios:

Alejandro Macías dijo...

Cumplida tu petición.

"Las Chicas de Oro" me aburrió soberanamente... y después criticaban "Juntas pero no revueltas", bufff...

Ruth dijo...

Yo voy a pasar de seguir viéndola porque lo mejor que puedo decir de ella es que no me interesó en lo más mínimo.

Jhony Uve dijo...

Hola, me encanta tu blog, lo tengo en mis favoritos. Ayer, yo tambien inaugure un blog dedicado a la television, se llama "JHONY TV". Me gustaria que lo visitases a ver que te parece, un saludo!:
http://www.jhonytv.blogspot.com/

TELEpatético dijo...

-Alejandro, y tan cumplida, ya te he dado las gracias en el blog. Todo un detalle el tuyo. Y sí Las chicas son algo aburridas pero es que Juntas pero no revueltas era muy chunga.

-Ruth, al contrario que la original que sabía encantar a todo tipo de públicos, ésta parece màs enfocada al público de la tercera edad.

-Jhony, gracias, tu recién nacido blog tiene muy buena pinta, ahora viene lo más difícil, mantenerlo vivo y dinámico.

Adicto tv dijo...

Yo la voy a seguir viendo pero solo por Concha Velasco=)

TELEpatético dijo...

-Adicto TV, de momento se han apeado 372.000 espetadores y ha caído 3 puntos de share. Veremos cómo sigue la cosa.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *