Ads 468x60px

España, grande y... Intereconomía

Visto en El Telediario de Intereconomía de hoy, lunes 4 de octubre. En su recién estrenada edición de las tres de la tarde, los responsables del canal han denominado a su espacio de noticias breves nacionales de esta peculiar manera: "España, grande y breve", que hace un guiño lamentablemente al conocido lema de la dictadura franquista. Ya eran conocidos los más que discutibles lemas propagandísticos del canal en contra del matrimonio homosexual o el aborto legal pero este guiño en pleno informativo es surrealista. Tanto como que hayan cogido la marca Telediario que ningún canal autonómico ni privado de televisión en España había adoptado al ser el demoninador común y propio de los informativos diarios de TVE desde hace casi medio siglo.

[El Telediario de Intereconomía se emite de lunes a viernes a las 15.00 h. y las 20.30 h. en Intereconomía]

17 comentarios:

Marcos dijo...

Pues a mí, con independencia de las ideas de Intereconomía, demasiado retrógradas para mi gusto, me encanta El telediario de Intereconomía. Comentan la noticia, llevan a protagonistas a plató (desde Esperanza Aguirre hasta un parado o un sindicalista), aprendes cosas históricas, tienen buenos directos, muchos corresponsales... Yo de hecho ahora veo por las noche ETDI. En la sobremesa veo el de Antea 3, porque si no me sobre-saturaría, jeje.

Y que conste que hablo sólo desde un punto de vista técnico: me parece un telediario homologable a programas estadounidenses como "Fox and friends", mucho más dinámico, menos encorsetado, con más directo... En cambio, el de Antena3 es prácticamente igual a las 3 que a las 9, sin protagonistas, envarado, con poca política... Y Pilar García de la Granja me encanta.

Sobre lo de la marca... telediario no es una marca, es una palabra de uso común que es patrimonio del pueblo español, no de una cadena manipulada como TVE. ¿Nunca has oído expresiones como "te quedan dos telediarios", "voy a ligármela en dos telediarios", "como sigas así te vemos en el telediario"...? Sería muy injusto que una cadena como TVE se apropiase de la palabra. Espero que la SGAE no se meta por medio para defender ese tipo de "propiedad"...

Enhorabuena por el blog, te sigo mucho.

Jhony TV dijo...

Los de Intereconomia siempre con referencias fascistas, aunque eso no quita que el telediario este bien hecho, claro.

Anónimo dijo...

A mí lo que me impresiona son los peliculones que emite Inter: ya quisieran La Sexta o Cuatro, con mucho más dinero. Pelis clásicas de Hitchcock, John Ford, Jean Renoir, Woody Allen... Y actuales como "Monsieur Matignole", "Juan Pablo II" o la miniserie "Guerra y paz", que estrenó el año pasado TVE1.

Soy de izquierdas y me duele poner este canal, pero es casi el que más veo, por el cine (nunca veo las tertulias porque me hierve las sangre...). Sólo este finde pasado pusieron: Las uvas de la ira (viernes), Toma el dinero y corre, de Woody Allen (sábado) y El príncipe y el mendigo (domingo). A ver si las grandes se ponen las pilas, porque Intereconomía les va a comer las papas.

Ruth dijo...

Ahora mismo empezarán con eso de que España se rompe. De hecho ayer en "Espejo Público" creo que era, o "Las mañana de Cuatro", alguien de ese canal soltó la frase de marras. Yo creo que el guiño va también por ahí.

Helena dijo...

El telediario de Intereconomía, independientemente de que te guste más o menos la línea editorial, es algo histórico técnicamente, creo que va a ser revolucionario y que poco a poco las cadenas grandes lo irán imitando. Los directos bien hechos (el día de la huelga general fue impresionante), la cantidad de corresponsales que tienen (EEUU, varios países de Sudamérica, Londres, Berlín, París, Bruselas, Moscú...), lo bien que quedan los grafismos y muchas otras cosas. Creo que los telediarios del futuro en España van a ser como éste (aunque cada uno con su ideología, claro). Yo ya soy fan.

Anónimo dijo...

Intereconomía es una tele de derecha rancia (van contra los gays, los inmigrantes, los catalanes que hablan en catalán...) con un tufo a franquista que da mucho asco. Pude que tengan bue cine como dice aquí uno pero sus programas y sus informativos calan un mensaje subliminal muy peligroso.

Anónimo dijo...

(Soy el primer anónimo). Ya, si tienes razón, pero siendo derecha rancia creo que me quedo con eso antes que con la telebasura de todas las demás. Si quitas las tertulias, Intereconomía tiene el mejor cine de la tele actual, algún programa cultural muy entretenido (como Lágrimas en la lluvia), Bertiniños (un grupo de chavales opinan sobre cuestiones variadas), deportes (Motocross, Fórmula 3...).
A mí me jode que el canal que más veo sea de derechas cuando yo he votado alguna vez a Izquierda Unida... pero es que es el único canal de tele "blanca", familiar, en el que puedes ver un peliculón con toda tu familia y pasar un buen rato sin Belén Esteban, pelis de explosiones o cosas así. El Telediario no lo he visto nunca porque veo el de TVE1, pero igual pruebo, por lo que decís va gente de varias tendencias.

soloTele dijo...

No sé lo bien hecho o no que estará el Telediario... Pero esos guiños retrógrados causan arcadas más que ganas de seguirlo...
Como tu blog dice, PATÉTICO.

Noeslomismo dijo...

esto que te crujes los dedos para soltar una parrafada de barbaridades y llegas a la conclusión de que no vale la pena, ellos sólos se definen a la vista de todos para engordar la vergüenza ajena y las ganas de salir por patas de este país que no es tan grande como dicen

Por si se ha colado algún fan de Intereconomía a la caza de rojos, voy a cantar algo: FRANCO FRANCO QUE TIENE EL CULO BLANCO PORQ SU MUJERRRRRRR SE LO LAVA CON ARIELLLLLL BURRRO ZOPENCO ANIMAL SÓLO TE FALTA EL RABO PARA REEE BUZZZZ NAAARRRR

lo siento si he desafinado un poco ;)

MM de planetamurciano dijo...

Con la TDT estamos apañaos; es como si hubieran abierto el baúl de los fascistas y todos se hubieran puesto a hacer TV.

Anónimo dijo...

Intereconomia es un canal que dice verdades como puños, pero eso a mucha gente no le gusta ( sobre todo a mucha gente que es de izquierdas claro ).

En serio, os invito a que veáis alguno de los siguientes programas:

Por la mañana "Otro Gallo Cantaría", a mediodía "Dando Caña" y por la noche "El Gato al Agua".

A ver si dicen mentiras o verdades, sólo tenéis que comprobarlo vosotros mismos y luego juzgáis.

El 99 % de las cosas que dicen son verdades. Sólo buscan la verdad y nada más que la verdad.





Un saludo.

Gabriel dijo...

Hola me gustaría hacerle una propuesta de publicidad para colocar en su blog. Por favor contáctese a mi Email si puede.

TELEpatético dijo...

-Marcos, pues a mí me parece que tras el envoltorio (tiene buena cabecera y sintonía) se esconde un informativo con muchísimas carencias. Demasiadas. Y sobre el Telediario, en España es la marca que usa TVE, es como si la competencia se apropiara del nombre Donuts o de los Kleenex porque han pasado al vocabulario habitual de la gente. Y gracias por seguir el blog.

-Jhony TV, para mí es incompatible que esté "bien hecho" con esos guiños franquistas. Insisto, además, que tiene muchas carencias en cuanto a imágenes del día, por ejemplo.

-Anónimo, el cine clásico es un punto a favor (y les sale barato) de este canal, sin duda, eso nadie lo discute.

-Ruth, es como si todo estuviera pensado para que el PP parezca menos de derechas al ver estos mensajes. Puro marketing con fines políticos.

-Helena, estoy de acuerdo en el cambio que supone pero también creo que su red de corresponsales está muy desaprovechado porque es faltan medios. Se limitan a ponerse a hablar con un micro con una cámara fija, no interactúan, y tampoco es eso.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, sí, su linea editorial y sus mensajes contra gays, el aborto y demás son alucinantes, pero parece que les va bien a pesar de mostrarse tan poco comprensivos con sus diferentes.

-Anónimo, vaya, creo que tu serías más feliz si convierten Intereconomía en un canal temático de cine, jeje.

-SoloTele, meter estas prolamas en una democracia tiene extraños fines y acojona mucho.

-No es lo mismo, vaya, te veo en el Festival de Eurovisión o en la próxima edición de Lluvia de estrellas que haga Bertín Osborne en Intereconomía, jajaja. Ahí sí que te van a dar p'al pelo.

-MM, los nuevos canales de la TDT tiran para el derecha, sí: Intereconomía, Veo, La 10...

TELEpatético dijo...

-Anónimo, ese canal que dice verdades como puños dice que en África no se puede usa el preservativo por la "manicura" de los africanos o porqe no saben leer. Ese canal insuló a la conselleja de Sanidad llamándole cosas lamntables sólo por lanzar un programa de educación sexual. Y hay muchísimos ejemplos más de eso que tu llamas "verdades como puños" y que no parece que tengan mucho de verdad.

-Gabriel, pues deja un email, tienes la opotunidad de hacer millonario a quien escribe este blog, no lo desaproveches.

Anónimo dijo...

Un excelente programa para la noche de los viernes: "Lágrimas en la lluvia", presentado por Juan Manuel de Prada.

Y los sábados por la noche "Más se perdió en Cuba".

Saludos.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues aún no he visto el programa de Prada, será cuestion de asomarse un día, a ver qué tal.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *