Ads 468x60px

El adiós de Gabilondo, el adiós de CNN+

"Se cierra un medio de comunicación. El cierre de un medio de comunicación es una noticia muy triste, una desgracia para la sociedad". Con estas palabras arrancó anoche Iñaki Gabilondo su despedida de CNN+, cadena que esta semana finalizará sus emisiones en directo y ya el 31 de diciembre llegará su apagón definitivo. Gabilondo destacó el "gran dolor" con el que se cierra este canal de televisión, del que dijo "nunca quiso hacer ruido y siempre quiso servir a la sociedad". De sus trabajadores, sus compañeros, subrayó que están "absolutamente entristecidos, absolutamente angustiados por su propio futuro" y cómo han demostrado su gran profesionalidad "hasta el último segundo", aún sabiendo que se van a la calle.

Como contraposición, lamentó que vivimos en una sociedad "enferma de radicalismos y de hostilidades" y que el periodismo anda tratando de saber por donde está el rumbo, el horizonte". Del mismo modo, tras destacar que "acabo una etapa importante de mi vida, otra empezará y en esta etapa que empiece, como en la anterior, yo solamente aportare lo que puedo aportar mi honestidad crítica" y se despidió de los espectadores con un "espero que podamos volver a encontrarnos en algún sitio; buenas noches, adiós".

Se acaba pues la elección de informarse en todo momento a través de uno de los dos canales temáticos de noticias que disfrutábamos por televisión. Ya sólo queda el 24 Horas de TVE. Que la oferta se monopolice es una mala noticia, que las alternativas se cierren es una terrible noticia. La información de verdad es cara y en su lugar los nuevos canales apuestan por tertulias, radicales y hostiles, como las calificaba ayer Gabilondo, donde no importa tanto informar como opinar y dirigir la opinión del espectador. Pero eso no es periodismo, no es información, es simple opinión y muchas veces demasiado intencionada, demasiado dirigida, tanto que asusta. Como complemento a la información hasta tiene un pase, pero como sustituto de la información da terror.

5 comentarios:

Alejandro Macías dijo...

Tiene razón Gabilondo, su forma de hacer periodismo ya no tiene cabida, yo añado "desgraciadamente". Es difícil ser periodista en estos tiempos y no querer radicalizarse, yo no quiero.

Anónimo dijo...

CNN+, uno de esos canales de "información" absolútamente tendenciosos que lo que menos hacía era informar.

Jhony TV dijo...

Como siempre has dado en el clavo, una pena. Me gustaba CNN+, lo veia de vez en cuando. Te deseo felices fiestas. Saludos.

soloTele dijo...

De acuerdo contigo Telepatético. El dinero lo puede todo y en algunos casos se llega demasiado lejos por un poco más...

TELEpatético dijo...

-Alejandro Macías, es difícil sí porque las propias empresas están radicalizadas. Yo tampoco quiero.

-Anónimo, no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

-Jhony TV, era un canal ágil y bien hecho pero ahora, me temo, se llevan otros estilos y no necesariamente mejores.

-Solo Tele, que tras la desapación de CNN+ no haya un canal de noticias privado en España lo dice todo de la realidad de este país.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *