Ads 468x60px

El final de CNN+

"Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. Nos despedimos con una última noticia, una mala noticia, CNN + se apaga para siempre. Adiós".

Son las últimas palabras escuchadas en CNN + en boca de Benjamín López, a quien le ha tocado la difícil tarea de poner el cierre a esta aventura informativa que ha durado casi doce años. A las doce en punto el sueño se ha convertido en calabaza y el primer canal de información continuada de España se ha apagado para siempre y ha cedido de inmediato su señal a GH 24, el canal de 24 horas de Gran Hermano, con el que Tele 5, la nueva propietaria de la frecuencia, sustituye el descartado canal de noticias.

Lo decía el otro día Iñaki Gabilondo, que un medio de comunicación enmudezca es una muy mala noticia. La última noticia emitida por CNN + ha sido precisamente ésa, su propio cierre y la concentración de trabajadores, familiares y amigos frente a Prisa denunciando y escenificando el funeral de este canal. Es importante señalar que, con el cierre de este canal, España es ya hoy un poco menos plural y los españoles un poco menos libres para elegir con quién se quieren informar. Eso sí, su despedida ha sido brillante hasta el final, como demuestra la promo de despedida que han realizado, mostrando su gran profesionalidad hasta el último día, para decirnos "Hasta siempre".

2 comentarios:

Ruth dijo...

Hasta hoy, que lo he visto, no me he creído lo de Gran Hermano. Qué lamentable es todo.

TELEpatético dijo...

-Ruth, pues ya ves. Yo también intentaba no creerlo pero aí están ya emitiendo incluso.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *