Ads 468x60px

Luis Mariñas



Hay muertes que te dan pena y otras que, además, te joden. Siempre he sabido que el día que muera Jesús Hermida, si yo estoy vivo cuando eso ocurra, me joderá muchísimo. Pero lo que no me esperaba es que me jodiera tanto la muerte de Luis Mariñas. Sí que me doliera. Sí que me afectara. Sí que me apenara. Pero no que me jodiera tanto. Y lleva haciendo todo el día desde que me ha asaltado la maldita noticia.
.
Con Luis Mariñas empecé a interesarme en los Telediarios y con Luis Mariñas asistí al nacimiento de todo un equipo de informativos, los de Tele 5, hoy tan clásicos como los demás pero que en su nacimiento, con aquella genial idea de Entre hoy y mañana, vinieron a trastocar los cimientos de la información y acabar, al menos durante un tiempo, con los bustos parlantes. Eran los tiempos en los que se aireaba la televisión con la llegada de nuevas cadenas, se abría a nuevas formas de hacer las cosas y Luis Mariñas lejos de mudarse para hacer lo mismo en otra cadena, como luego han hecho tantos, se mudó para transformar la información en televisión.
.
A Luis Mariñas siempre le recordaré con Elena Sánchez a su lado. De hecho, a la hoy Defensora del Telespectador de RTVE la noto en estos menesteres aquejada de soledad porque siempre fue el equilibrio perfecto de la mesa del Telediario y hasta cuando se ganó su programa en solitario (La tarde de un verano) siempre se hacía acompañar por los espectadores.
.
Pero ahora miro al recuerdo y la veo sola en su mesa del Telediario de TVE. Porque Mariñas ya no está. Tenía 63 años y alguien ha debido pensar que ya era hora de revolucionar los informativos del Cielo y se lo ha llevado dejándonos sin el Sandokán de los Telediarios.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Pensaba escribir algo al respecto pero después de leer esto pienso que ya está todo dicho. Se le echará de menos.

Alejandro Macías dijo...

Estoy completamente de acuerdo en todo el texto, de arriba a abajo. Ya conté anoche en mi otro blog que lo había conocido personalmente y era un tío encantador. Pero es que además de eso le debemos muchas cosas todos los periodistas televisivos, muchas que no han sido reconocidas, por cierto.

TELEpatético dijo...

-Ruth, sí, se le echará de menos.

-Alejandro Macias, sirvan tus líneas como el reconocimiento pendiente y merecido.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *