Ads 468x60px

El hijo secreto de Pepe Navarro



EXCLUSIVAS TELEpatético
PRESENTA...

EL HIJO SECRETO
DE
PEPE NAVARRO


Esta Semana Santa va a ser todo menos santa. Ni en Sálvame. Ni en Tal Cual lo contamos. Ni en Vuélveme loca. Ni en Gente. Ni en España directo. Ni en El Programa de AR. Ni en ningún otro sitio. La exclusiva más buscada: el hijo no reconocido de Pepe Navarro. (Y no es Pepelu).


En TELEpatético.
Muy pronto.

Oliver, Benji... y Lupin

Hoy vengo a destrozaros la infancia, sin nocturnidad pero sí con alevosía y vacacionalidad, que diría aquel. Me entero leyendo Sufridores en casa (una divertida locura con forma de blog que aloja la web de Teleprograma) de que la infancia de muchos españolitos fue un timo y que la canción de Oliver y Benji que cantaban.., ejem, era en realidad de otra serie. ¡Vaya! Y es que en Tele 5, conocedores de lo importante que sería el reciclaje en un futuro, hicieron un cambio. A mí me gusta más como quedó todo por aquí, la verdad, pero he robado estos vídeos de la mencionada web (porque tengo pruebas de que alguna vez han cogido prestado alguna cosita de este blog) y así completamos el intercambio de favores:

Aquí la canción italiana de Oliver y Benji, que según dicen en la web es anterior a la española y que emitía el Tele 5 italiano hace la tira de años:



Y aquí la sintonía italiana de la serie Lupin:



¡Sí, amiguitos! en lugar de Oliver y Benji dicen Lupin, Lupin, Lupin... y se quedan tan anchos. Y como extra, propio ya de esta web, completamos la trilogía con la canción que aquí sonaba de Lupin, también en Tele 5, por si alguien se pregunta cómo diantes era:

El gran hartazgo

Se acabó Gran Hermano, el revival. Un concurso en el que la improvisación de la que han hecho gala me ha hartado. En el que las viejas parejas de concursantes, lejos de despertarme nostalgia me han hartado. En el que su presentadora, que quiere ser tan atrevida y moderna, me ha hartado. Siempre he visto, a menos que me enganche más, el primer y último programa de cada edición de Gran Hermano. Esta vez el primer programa me hartó. Los siguientes intentos por engancharme tuvieron el mismo resultado. Y ayer ni fui capaz de ver dos minutos seguidos porque más que harto estaba aburrido. Sorprende ese afán no ya de hacer siempre lo mismo, sino con los mismos. El gran hartazgo. Ah, y para quien le interese, los dos tipos de la foto ganaron.

[Gran Hermano El reencuentro se ha emitido los martes por la noche en Tele 5]

Primera revista de TV con realidad virtual en portada

He aquí un ejemplo de cómo una revista de papel puede cobrar movimiento e interactuar con el lector. La revista francesa Télé 7 Jours acaba de cumplir 50 años. Y para celebrarlo se lo han montado a lo grande. Además de editar un número especial repasando los 50 años de historia de la revista (con muy buenas aportaciones de sus lectores, por cierto) han creado la primera portada animada en 3D que permite asistir a una actuación del cantante Johnny Hallyday. ¿Cómo? Pues de una forma muy curiosa. La revista lo explica así: entras en la web de la revista, enciendes la cam, pones la portada delante y en cuanto la reconoce, ¡zas! empieza la animación con el cantante saludando y recorriendo un montón de portadas históricas de la revista hasta que sale un inmenso 50 en letras doradas y da paso a la actuación. Mientras todo eso sucede la posición en la que pones la revista es clave para verlo desde una u otra perspectiva. La foto de arriba recoge un momento de este espectáculo interactivo y para que veais que es real le he colado el TP patrio de esta semana en mitad de la presentación virtual.

La revista Télé 7 Jours, por cierto, lleva 2.601 semanas en los kioscos y acumula una audiencia de más de 5.800.000 lectores por semana, pese a que en Francia existen otra media decena de revistas de TV. Para que luego digan que las revistas de televisión ya no interesan.

Un terror muy grande para algo tan pequeñito

De acuerdo que Algo pequeñito era una de las mejores opciones que ha podido salir de la polémica final preEurovisiva con la que nos obsequió TVE. Por eso me he asomado por curiosidad por el vídeo protagonizado por Daniel Diges para promocionar su eurofestivalera canción. Pero no sé qué es, si la puesta en escena, el tétrico circo del comienzo, esos planos que recuerdan a una peli de terror o la combinación de todo ello pero el vídeo me provoca cierto pavor, miedo, terror... Algo que ni de lejos transmitía la canción en su puesta en escena en la gala de TVE. La pregunta, claro, es ¿por qué? y si a alguien más le pasa.

El Desafío: Inspección con marcha


[5parrillatv.jpg]

Afinad vuestro quinto sentido como el mismísimo Inspector Gadget, o recurrid a la ayuda de vuestra sobrina particular para que os ayude. Apretad el acelerador y poneros en quinta marcha si hace falta para dar con la solución. Es más fácil de lo que parece. Ni El Inspector Gadget se emitió en aquella época en Tele 5 ni La quinta marcha salió nunca a escena en la medianoche de los domingos. Es un programa, sí, y una serie, sí, los que se os han resistido. Pero ni son dibujos animados ni un programa adolescente. Con esas pistas, ¿alguien se ve capaz de completar, de forma correcta, el título de estos dos espacios de una de las primera parrillas televisivas de Tele 5?

1. EL INSPECTOR ... (es una serie)
2. QUINTA ... (es un programa)

Esta vez son 5 puntos por respuesta acertada y la posibilidad de doblar y convertirlos en un total de 20 si dais con el título de esta sintonía. Además, el primero en hacer pleno se llevará en total 30 puntazos.

¡PARTICIPA! Escribe tu respuesta a telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com si deseas que nadie más las conozca o presume de sabiduría escribiendo un comentario en el blog. ¡Suerte!
PUEDES PARTICIPAR AUNQUE NO LO HAYAS HECHO EN LA PRUEBA ANTERIOR.

El ranking: La tele de hoy sube al pódium

Ni un solo pleno. Y esta vez era fácil puesto que aparecía la parrilla de programación, así que sabiendo el año, el día y la hora de emisión se podía dar fácilmente con los títulos de los programas. Porque no, no era El inspector Gadget (que no se emitía en Tele 5) ni La quinta marcha (que tenía otro horario y llegó un poquito más tarde). Pese a todo, Buffy se afianza en el primer puesto, mientras que La tele de hoy se cuela ya en el pódium al situarse en el tercer puesto, desplazando a Eneas. Así han quedado las cosas:


EL RANKING
Nombre / Puntos
01. BUFFY: 50 + 12 = 62
02. Arsenio: 41 + 12 = 53
03. La tele de hoy: 30 + 12 =42
04. Eneas: 41 + 0 = 41

05. AgenTV: 34 + 0 = 34
06. Hoodlum_havoc: 21 + 0 = 21
07. Mike Medianoche: 6+ 12 = 18
08. Zarya: 13 + 0 = 13

09. JoniPod: 9 + 0 = 9
10. Alain: 6 + 0 = 6
10. Almoraima: 0 + 6 = 6
12. Satisgüera: 5 + 0 = 5
13. Tony Manero: 4 + 0 = 4

>Solución: Preguntas: Entre platos anda el juego, Su media naranja, Cine 5 Estrellas (y han quedado dos sin resolver). Sintonía: Sensación de vivir.

I Intercambio de blogs: Abogados

El broche al I Intercambio de blogs TELEpatético tuvo lugar en Querida Tele coincidiendo con sus 100 primeros días de existencia y, aprovechando, que su autor se prepara para ser un prestigioso abogado el tema estaba cantado: abogados, televisión y sintonías.

Querida Tele
¿Hay algún abogado en la sala?
(Por TELEpatético)

Dos miedos me acechan en este momento. Uno, no ser capaz de escribir un post a la altura de estos cien días que acaba de cumplir este blog. Dos, sí ser capaz de cabrear con mis comentarios al autor de este diario telebloguero, del que me declaro fiel seguidor, y acabar siendo empapelado por esta promesa de la abogacía y con el que concluyo una intensa semana de intercambios con otros blogs televisivos que ha resultado todavía mejor de lo que me esperaba, que ya era mucho.

Para ser fiel al espíritu de este blog hoy debería cambiar su diseño dos o tres veces, escribir un post de Gran Hermano elogiando el buen hacer de la Milá (y su modista) y colgar un vídeo del Factor X neozelandés, que será el único que nos queda por ver aquí. Todos tenemos nuestros tics, no te creas Querida Tele, sin ir más lejos el blog más patético de la tele últimamente parece una tómbola: sorteos de cumpleaños, porras, lotería de navidad… en un extraño afán por contentar a los lectores cuando, todo el mundo sabe que lo que le mola a los internautas es una buena polémica, una buena bronca y unos cuantos insultos. Jorge Javier Vázquez lo puso en práctica en la tele y ya sabes, le ha valido un Ondas. Así que quizás si llenamos nuestros blogs televisivos de insultos, acusaciones sensacionalistas en falso, contenidos no aptos para menores de edad y otros despropósitos quizás también nos den un Ondas. Y luego cuando el resto de Internet denuncie el estropicio iremos a La noria, como hizo ayer Vázquez, para llorar un poquito y, de paso, repartir hostias entre quienes han cometido el sacrilegio de cuestionar el premio o criticar su trabajo.

Conocida mi capacidad de meterme en líos y sabiendo que el único Derecho que he estudiado es el que me ha caído en la carrera de Periodismo esperaré a que el mandamás de este blog se licencie y ejerza para convertirse en uno de esos Jóvenes abogados, como los de aquella serie que, por cierto, fue la primera a la que me enganché en un canal de la TDT, Sony TV. Te dejo con la cabecera y con la de otras series de abogados que me han fascinado tanto como este intercambio bloguero que hoy y aquí termino. Ha sido un placer. Espero, sinceramente, no necesitarte nunca como abogado y tenerte siempre como amigo.







I Intercambio de blogs: Vuélveme loca

La sexta aventura del intercambio llegó con el blog Ático Primera coincidiendo con el estreno del programa Vuélveme loca, de Tele 5. Pese a los malos augurios del programa, Vuélveme loca sigue en pantalla. El blog detuvo su camino un mes después.

ÁTICO PRIMERA
Más que decepcionante, ridículo
(Por TELEpatético)

Decepcionante, igual que su título. Así ha sido el estreno de Vuélveme loca. El enésimo programa del corazón que hace flaquear la idea de que Tele 5 sea una cadena generalista y fortalece que, ahora sí, sea considerada una canal temático dedicado al famoseo y lo rosa. Aquí está la enésima vuelta de tuerca a Aquí hay tomate, con los mismos vídeos y la misma intención de reírse de y no con los famosos. De ridiculizarlos. De humillarlos. Y la misma técnica de recurrir al eterno y burdo gancho que promete a los espectadores algo que no cumple. Quizás también para ridiculizarlos. Humillarlos cuando se topan con la verdad. En este caso la promesa vestida en forma de exclusiva era mostrar la nueva cara de Belén Esteban.

Repetido una y otra vez. Cuando quien lleva más de dos minutos de televisión sabe que esta señora sólo mostrará su nueva jeta, exclusiva pagada mediante, en su programa y en versión revista, pero no a un programilla de tercera que da sus primeros tropiezos un sábado cualquiera. Recurrir al barullo, los chistes malos, los vídeos mil veces vistos, los intentos de hacer gracietas y a dos presentadoras florero que se disfrutan más con el sonido apagado no parece que sea lo más conveniente para salvar la caída de audiencia que sufre la pantalla amiga. Pero ellos, erre que erre, insisten, a ver si ahora esta cosa hecha con dos duros y tan parecida al fracasado Por qué no te callas, funciona. Más que decepcionante, ridículo.

I Intercambio de blogs: La ruleta...

Quinta experiencia de okupa en un blog ajeno. Esta vez se trata del blog Los concursos de la tele y, como la cosa va de concursos y de la nutrida experiencia de su autor, Fernando Cerezo, en ellos, pues toca hablar de uno: La ruleta de fortuna.

LOS CONCURSOS DE LA TELE
Mi primera vez...
(Por TELEpatético)

Mi primera vez fue en La ruleta de la fortuna. En realidad, la primera y la última. Ya tenía claro entonces que me gustaba la tele. Pero no salir en ella. Pero era estudiante y tenía los bolsillos vacíos. Y bueno, estudiaba Periodismo. En la facultad hacían excursiones para que fuéramos a visitar cadenas de televisión. Y, la verdad, me pareció más divertido visitar una cadena de esta manera. Me pagaban el avión. El taxi. El hotel. Y el premio, si ganaba.

Lo primero que me desconcertó fue la sinceridad del equipo. La ruleta en realidad se movía sola. “Igual que la accionamos automáticamente para pasar a publicidad podríamos hacerlo cuando participáis para que cayera donde quisiéramos, pero no lo haremos”, nos confesaron en los ensayos. Porque sí, también había que ensayar la tirada de la ruleta, la cara de alegría (“mostraos muy expresivos”, nos decían) y hasta inventarse qué hacer con el dinero. “No hace falta que digáis la verdad, mejor algo original que decir todos que queréis el coche o lo de tapar agujeros”. Yo me inventé un viaje idílico porque quería el coche y tapar agujeros.

Pero había más sinceridad para sorpresa de todos nosotros. Sólo se llevaba la pasta a casa el que más dinero ganara y pasara a la final. El resto, consiguiera lo que consiguiera, se decía en antena que sí, que se lo llevaba, pero nos dejaban claro que no, que no había un duro para ellos y que sólo se levarían un premio de consolación por jugar, y así lo firmamos en un contrato de unas diez páginas con otras tantas cláusulas. La cosa quedaba fea porque si no ganabas el programa tus familiares y amigos veían en la tele que el presentador te despedía con no sé cuántos euros pero no, no te llevabas un duro, así que estabas condenado a quedar como un gorrón o como un mamón, que viene a ser lo mismo.

El objetivo estaba claro: llegar al panel final si quería hacer rentable el viaje. El primer panel lo acerté. El segundo me lo arrebataron por una ruleta con ganas de cambiar de manos. Y el tercero lo volví a ganar. Dos mil y pico euros después me enfrentaba al panel final con aquello de cinco consonantes y una vocal (eran otros tiempos). Lo fallé. No quise decir la respuesta en casa y cuando vi el programa con familiares y amigos nadie fue capaz de resolverlo. Pero en el sobre no estaba el coche sino el viaje. Y respiré aliviado.

La sensación más extraña y bonita fue que al final de la grabación, los que habían perdido tenían sus premios de consolación en las manos: un reproductor de música cada uno. Los que habíamos ganado nos íbamos con las manos vacías con la promesa de que dentro de “tres o cuatro meses” nos ingresarían el premio.

I Intercambio de blogs: Sin Nuria Roca

En la cuarta experiencia de okupa en blogs ajenos me colé, casi literalmente, en el blog de dos estudiantes universitarios, Andrea Alfonso y Antonio Rodríguez. Diez días después de publicar mi entrada decidieron cerrarlo o, por lo menos, dejar de actualizar. ¿Tan mal lo hice?

LA GUERRA DEL MANDO
Os juro que no vendrá Nuria Roca
(Por TELEpatético)

Antonio está escamado. Con la mosca detrás de la oreja. Le he apagado el fútbol. Andrea ha esbozado una sonrisa mientras preparaba un trabajo de la facultad y comentaba jocosa “joder, con la visitas”. También le he quitado el portátil. Le he mentido al decirle que le acabaría yo el trabajo. Y les he invitado a irse. A los dos. Sólo por 24 horas. “Jooooooderrrrrrr, con las visitas”, ha repetido ahora él sosteniendo la o y la erre, para subrayar su enfado. Luego ella le ha guiñado el ojo y le ha susurrado algo de una reforma señalando la portada de una revista olvidada en la mesa del salón con Nuria Roca en la portada. Él ha asentido con un gesto que me ha recordado a Joey Tribbiani. Y se han marchado juntos. Felices.

Creo que a su vuelta se llevarán una decepción. Porque no, os juro que no vendrá Nuria Roca y su insoportable equipo de estresadisímos currelas para haceros una Reforma Sorpresa. No habrá tensión porque las cosas no llegan, los muebles son una mierda y les falta tiempo para colocar los apliques mientras unos subtítulos azulones van contando paso a paso cómo han conseguido ir superando cada fingido obstáculo porque, entre tanto grito, los espectadores no se enteran de nada.

Prometí en su día que nunca daría ninguna Sorpresa, sorpresa de la mano de Isabel Gemio. Tampoco de Concha Velasco. Que nunca haría que nadie se tomara por mi culpa un zumo de naranja en la caravana de Lo que necesitas es amor. Y he tenido que acabar jurando que nunca destrozaré una casa con la ayuda de Nuria Roca. Y eso que me gustaría encontrármela un día para saber si esa cara de aburrimiento, desinterés y ganas de volver a un plató que pone entre reforma y reforma es natural o finge muy bien.

Siempre he pensado que Antena 3 se equivocó en el orden. Que primero debían haber dejado que Cuatro fuera reformando casas por España para luego, ya limpitas y relucientes, grabar en ellas Ven a cenar conmigo, aquel soporífero programa en el que los concursantes se ponían cerdos a comer mientras se imaginaban emulando la misma hazaña que a Indhira le costó la expulsión. Y luego, ya en los postres, llevar a Jorge Fernández para que lo destruya todo alegando que Esta casa era una ruina.

Pero no, amigos. Antonio, Andrea. Soy más básico que todo eso y sólo quería quedarme a solas para colarme en vuestro blog. “¿Y para eso necesitabas 24 horas; tan lento eres escribiendo?”, os preguntaréis. Bueno, es que también había programado un maratón de Los vigilantes de la playa en vuestro televisor. Como Joey Tribbiani.

La sintonía completa de El Club del Chiste

Hacemos un pequeño parón en el repaso del I Intercambio de blogs TELEpatético para escuchar uno de los temazos televisivos de este año. La versión completa de la sintonía de El Club del Chiste, de Antena 3. Se llama Sick of love, la interpresa Robert Ramírez y suena así de bien...

I Intercambio de blogs: Noticias sensacional... istas

Tercera entrega del repaso al I Intercambio de blogs. Esta vez toca asomarse por Medito-Radio-TV donde, al ser un blog principalmente informativo hubo un intento de hacer información sin crítica. He dicho un intento...

MEDITO-RADIO-TV
Noticias sensacional... istas
(Por TELEpatético)

Vaya, me siento como Berto Romero llevando el blog de Buenafuente. Así que les diré que sí, que el responsable del blog ha salido un momento y me ha dejado al cargo. Argüelles, que la veo. Mila nada de limpiar el borrador en la cara de Karmele. Y usted, Christian deje de recitar el abecedario y póngase ya con las tablas de multiplicar.

Bueno, por deferencia al autor de todo esto y dado que el blog va sobre todo de información televisiva voy a dejar por un día de lado las críticas y los juegos (vale, mi blog parece últimamente una tómbola) y me voy a centrar en la información televisiva, aunque con un punto de vista pelín particular:

- El fin de la publicidad en TVE provocará una drástica reducción del presupuesto que se traducirá en la reducción de sus programas: El espacio 59 segundos durará eso, 59 segundos.

- Siguiendo el ejemplo del programa Corazón, de La 1, el espacio Gente pasará a llamarse a partir de enero Vísceras. Por su parte, España directo se denominará Programa-copiado-de-las-autonómicas-con-reporteros-que-les-gusta-chupar-cámara.

- Antena 3 confirma que sus espectadores sufren amnesia de dos a tres de la tarde y no sólo no recuerdan que ya han visto los capítulos mil veces repetidos de Los Simpson, tampoco recuerdan ya El príncipe de Bel Air, Cosas de casa o Sabrina, cosas de brujas..., que repondrá en breve.

- Antena 3 cambiará el nombre de su programa Tal Cual Express por Tal Cual Estrés tras ver el agobio que producen los múltiples tics nerviosos de Víctor Sandoval.

- Los contertulios de Sálvame (Tele 5) se confundieron de programa y cadena el pasado jueves y se presentaron a trabajar a Antena 3 al leer que esa noche emitían el espacio Miénteme.

- Abandono masivo de colaboradores indignados del programa Tal cual lo contamos al dar por bueno el cambio de nombre, Tal cual contamos, que aparece por error en el TP de esta semana (pág 42) y pensar que a partir de ahora, además de salir en la tele, tenían que saber contar.

- La nueva cara de Belén Esteban tiene forma de... uva. La presentadora ha dicho que no se veía presentando las Uvas de la cadena amiga y que para campanas y campanarios ya está "la otra". Jorge Javier Vázquez, por su parte, recuperará el disfraz de Tomate. Juntos formarán un feroglífico la noche de fin de año: Tómate-las-uvas. Carmen Alcayde, dolida, ha pedido el comodín de la llamada para resolverlo.

I Intercambio de blogs: Programas que dan pereza

Continúa el recuerdo de intercambios. La segunda experiencia de okupa fue con AgenTV y además de escribir en su blog, me apropié de una de sus secciones: Uff, qué pereza. Aunque conste aquí que no me dio ninguna pereza escribirla...

AGENTV
Uff, qué pereza: programas que debería ver y no me apetece
(Por TELEpatético)

[0ufftelepatetico.jpg]

Aprovechando el asalto a este blog (tranquilidad, mañana volverá a estar con vosotros el rey del mambo) he decidido nutrir con mi humilde opinión esa gran sección que es “Uff, qué pereza” y llevarla a un terreno todavía inexplorado: los programas de televisión. Sí, amigos, esos grandes y prestigiosos programas, alabados por crítica y público, que muchas veces intento ver pero… uff, qué pereza.

- Españoles en el mundo: En todas partes hay un español con una mansión más grande que la de Dinastía. ¿Una invitación para que los mileuristas se larguen a trabajar fuera o para deprimirnos más a todos?

- La Cocina de Karlos Arguiñano: No me gusta ver cocinar, me gusta devorar los platos. Pero si además para verlo empezar tengo que tragarme el final de Mujeres y hombres… (con el aplastador oficial de cabezas de la pantalla amiga entre otras joyas) entonces desisto del todo.

- Repor, Comando actualidad, A fondo, Historias con denominación de origen, GPS, Vidas anónimas… y un largo etcétera: Me gustan los programas de reportajes centrados en gente anónima pero no los veo, o quizás sí. No lo sé, no consigo diferenciarlos unos de otros.

- La 2 Noticias: No es el mejor informativo del mundo (dicen que es el Telediario 2) pero sí uno de los más premiados de España. Pese a que tiene tantos adeptos como los documentales de La 2 sus espectadores son tan discretos que prefieren guardar el anonimato y no salir en las audiencias. Un excesivo protagonismo de sus presentadores-reporteros (la escuela Carlos del Amor) y un vídeo-homenaje a Michael Jackson, de nuevo con el equipo bailoteando en pantalla, me hizo desistir de la esperanza de que algún día volverían a recuperar la cordura y convertirse en el gran informativo que fue.

- El hormiguero: Pondría como primera canción la del Vete a dormir que tus padres quieren vivir para que se acabara antes. No, en serio, sólo salvaría a Trancas y Barrancas, quizás también el Kiosco de prensa y, eso sí, al rey de las cosas pequeñas, Luis Piedrahita. Me desespera que haya caído en la torpeza que cometió en su día Lo + Plus: llevar a grandes invitados a los que ignoran para ponerles a hacer payasadas. Conste que era fiel seguidor de su formato original, cuando era semanal.

I Intercambio de blogs: Mazinger Z



El pasado mes de diciembre se puso en marcha el I Intercambio de blogs TELEpatético. Entonces siete blogueros escribieron en este blog. Hoy toca rescatar (antes de que lo borren sus autores) los textos que TELEpatético dejó en aquellos siete blogs. Empezamos con...

DE TODO UN POCO
Planeador abajo
(Por TELEpatético)


Aprovechando que el amo de la barraca ha salido de excursión (supongo que el espíritu navideño se habrá apoderado de él y habrá salido a asesinar a alguna tuna), hoy vamos a hablar de Mazinger Z. Sí, amigos, se acabaron las Supernenas y demás mariconerías que han reinado en este blog. ¿Qué iba a ser lo próximo analizar si son mejores las pelis de Barbie o de Tarta de Fresa? Venga, ya.



Mazinger Z es la mejor serie de animación del mundo mundial con una canción setentera que todavía hoy pone los pelos de punta. Fue la precursora de las series que repartían hostias de forma gratuita y ni falta hizo que Parchís interpretara su canción para que todos los peques setenteros fliparan en colores pese a verlo, por aquel entonces, en blanco y negro. Su leyenda fue tal que ha llegado intacta a las nuevas generaciones que la vieron, ya en los noventa de la mano de Tele 5, con un doblaje pésimo que hizo que los más puritanos gritaran al televisor sedientos de odio “¡¡¡hi-jos-de-puta!!!” acordándose de la madre de más de uno.

Mi experiencia fue incluso peor. Llegado el momento, a alguien le dio por reeditar en vídeo las películas de Mazinger Z con su doblaje en genuino español, dejando bien clarito que no era el terrible y odiado doblaje sudamericano. Así que sí, la cosa prometía. Me pillé unos cuantos títulos. No era la misma música setentera. Vale. Pero ahí estaba él. El gran Mazinger Z. Y a los mandos Koji Kabuto. Vale, vale, las lágrimas comenzaban a salirme de la emoción. El gran Mazinger volvía a luchar contra los malvados robots del doctor Infierno. Ni rastro de la canción inicial. Pero, qué coño, es un largometraje y cantan en japonés y tiene mucha gracia. Lo sé porque está subtitulado, no porque entienda japonés, y dice cosas como “un nuevo desafío espera a Mazinger Z”. Eso, eso, un nuevo desafío. Y suena igual de setentero que la canción original. Y los ruidos de los robots suenan igual de metálicos. Y los personajes no han cambiado nada de nada. Todo sigue igual. El color, magnífico, por cierto. Las pisadas del Mazinger suenan igual. Los truenos, los relámpagos. Los monstruos mecánicos. Todo es tan genuino. Pasa la introducción. Los personajes se meten en un lío. Y ahí está él. Mazinger Z aparece en toda su magnitud. Ya viene, ya viene. Sus fuertes pisadas. Cada paso es un lagrimón que se desliza por mi mejilla. Y sí, sí, también está él. Koji Kabuto. “Tu corazón está lleno de justicia”, dice la canción subtitulada. Y entonces, entonces, entonces habla para dirigir al Mazinger. Y mierda, es la voz de ¡Mike Seaver! Sí, el de Los problemas crecen. ¡¡¡Hijos de puta!!!

TP de Oro: Los mejores intérpretes extranjeros


MEJOR ACTOR Y ACTRIZ EXTRAJERO/A
Los TP de Oro premiaban en los primeros años a los mejores intérpretes extranjeros. Susant Saint James y Peter Falk han sido los más premiados.

>>>LOS PREMIADOS
1972
Chad Everett (Centro médico)
........Susan Saint James (Mc Millan y su esposa)
1973 David Carradine (Kung Fu)
........Susan Saint James (Mc Millan y su esposa)
1974 Peter Falk (Colombo)
........Nyree Dawn Porter (Los protectores)
1975 Telly Savalas (Kojak)
........Karen Grassle (La casa de la pradera)
1976 Rock Hudson (Mc Millan y señora)
........Teresa Graves (Busquen a Christie Love)
1977 Peter Falk (Colombo)
........Angie Dickinson (La mujer policía)
1978 Richard O’Sullivan (Un hombre en casa)
........Paula Wilcox (Un hombre en casa)
1979 Peter Strauss (Hombre rico, hombre pobre)
........Melissa Sue Anderson (La casa de la pradera)

>>>EL RANKING
1. Peter Falk: 2 (En la imagen, su primera portada en TP)
1. Susan Saint James: 2

>>>EL DATO
Los TP de Oro 1978 premiaron, por primera vez, como mejor actor y actriz a dos intérpretes de la misma serie, Un hombre en casa (extranjera) y Cañas y barro (nacional).

El Desafío de la pantalla amiga

[5parrillatv.jpg]

Esta semana El Desafío se pone nostálgico y juguetón coincidiendo con el 20 aniversario de Tele 5. En la imagen tienes una de las primeras parrillas de programación de la historia de la pantalla amiga, pero cinco de sus programas o series están incompletos. ¿Recuerdas cuáles eran los nombres de esos espacios? (y atención porque son esos espacios que se emitían ese día y a esa hora y no otros que se puedan llamar parecido).

1. ENTRE ... JUEGO
2. EL INSPECTOR ...
3. SU MEDIA ...
4. CINE 5 ...
5. QUINTA ...

Cada respuesta acertada sumará 2 puntos. Pero además tienes esta sintonía por descubrir, si la aciertas correctamente multiplicarás por dos tu puntuación hasta los 20 puntos. Y, además, el primero en hacer pleno se llevará otros diez puntos por su rapidez, sumando un total de 30 puntos.


¡PARTICIPA! Escribe tu respuesta a telepateticoblog(arroba)hotmail(punto)com si deseas que nadie más las conozca o presume de sabiduría escribiendo un comentario en el blog. ¡Suerte!
PUEDES PARTICIPAR AUNQUE NO LO HAYAS HECHO EN LA PRUEBA ANTERIOR.

El ranking: La tele de hoy se estrena fuerte


Buffy, líder absoluta del juego, consolida su primera posición con 50 puntazos, pero atención porque La tele de hoy (que quedó en tercera posición en El Desafío 3) se estrena en el juego haciendo pleno y ganando la pregunta extra lo que le ha valido un total de 30 puntos y una cómoda quinta posición de lanzamiento en el ranking. Y atentos al juego y a las pistas porque el título de la sintonía misteriosa que se os había atragantado, Uno contra cien, se decía en el mismo texto del juego. Pero no siempre será tan fácil...

EL RANKING
Nombre / Puntos
01. BUFFY: 34 + 16 = 50
02. Arsenio: 25 + 16 = 41
02. Eneas: 25 + 16 = 41

04. AgenTV: 28 + 6 = 34
05. La tele de hoy: 0 + 25 + 5 =30
06. Hoodlum_havoc: 21 + 0 = 21
07 . Zarya: 13 + 0 = 13
08. JoniPod: 9 + 0 = 9
09. Alain: 6 + 0 = 6
09. Mike Medianoche: 5 + 1 = 6
11. Satisgüera: 5 + 0 = 5
12. Tony Manero: 4 + 0 = 4

>Solución: 1. Alfonso Arús 2. El Chou 3. Entre hoy y mañana. EXTRA: Andrés Caparrós

Tele 5 confunde su historia con la de Antena 3

Mucho llamarle "la cadena triste" pero en Tele 5 ven Antena 3. En el programa de la Campos (ese que emiten los sábados pero no tiene un nombre fijo) hicieron ayer un especial para conmemorar los 20 años que acaba de cumplir la cadena. Así, llenaron el programa de antiguas estrellas de la cadena a las que recibían con canciones y sintonías de viejos programas. Al bajar las escalera Ana Garía Lozano los del programa le pusieron la sintonía de El gran juego de la oca de Antena 3, programa en el que trabajó detrás de las cámaras, sí, pero en la cadena de la competencia y no en la pantalla amiga.
.
Aunque en Tele 5 también hubo una fallida versión del programa, con el nombre El nuevo juego de la oca, ni Ana García Lozano tenía nada que ver ni ésa era la sintonía del programa. Fue un momento totalmente absurdo y ridículo por parte de unos profesionales que desconocen qué programas se emitían en su propia cadena. Surrealista. Y aprovechando la circunstancia ahí van 5 puntos extra para el primero que escriba un comentario diciendo qué presentador masculino fue el primer presentador de este programa en su versión de Tele 5 que, todo sea dicho de paso, no logró el éxito de audiencia del original, con Emilio Aragón en Antena 3.
.
[El programa sin nombre de María Teresa Campos se emite los sábados a las 18.00 h. en Tele 5]

TP de Oro: Los mejores actores españoles


MEJOR ACTOR
El premio al mejor actor nacional se instauró en la primera edición de los TP de Oro. Hasta el momento, Imanol Arias ha sido el que más veces lo ha ganado.

>>>LOS PREMIADOS
1972 Juanjo Menéndez (Historias de Juan Español)
1973 Jullián Mateos
1974 Fernando Fernán Gómez (El pícaro)
1975 José Luis López Vázquez (Este señor de negro)
1976 Fernando Guillén (La saga de los Rius)
1977 Sancho Gracia (Curro Jiménez)
1978 Manuel Tejada (Cañas y barro)
1979 Álvaro de Luna (La barraca)
1980 José Bódalo (El solar de mediacapa/Escuela de mujeres)
1981 Antonio Ferrandis (Verano azul)
1982 Adolfo Marsillach (Ramón y Cajal)
1983 Imanol Arias (Anillos de oro)
1984 Alfredo Landa (Ninette y un Sr de Murcia)
1985 Juanjo Menéndez (El baile)
1986 Alfredo Landa (Tristeza de amor)
1987 Rafael Álvarez El Brujo (Vísperas)
1988 José Sacristán (Gatos en el tejado)
1989 Imanol Arias (El Lute / Brigada Central)
1990 Imanol Arias (Brigada Central) (TVE1)
1991 Antonio Ozores (Taller mecánico) (TVE1)
1992 Carlos Larrañaga (Farmacia de guardia) (A3)
1993 Alfredo Landa (Lleno, por favor) (A3)
1994 Carlos Larrañaga (Farmacia de guardia) (A3)
1995 Emilio Aragón (Médico de familia) (T5)
1996 Emilio Aragón (Médico de familia) (T5)
1997 Emilio Aragón (Médico de familia) (T5)
1998 Arturo Fernández (La casa de los líos) (A3)
1999 Arturo Fernández (La casa de los líos) (A3)
2000 Javier Cámara (Siete vidas) (T5)
2001 Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2002 Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2003 Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2004 Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva) (A3)
2005 Paco León (Aída) (T5)
2006 Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2007 Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2008 Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2009 Gonzalo de Castro (Doctor Mateo) (A3)
2010 Paco León (Aída) (T5)
2011 David Janer (Águila Roja) (TVE1)

>>>EL RANKING

Imanol Arias: 9 (En la imagen su primera portada en solitario en la revista TP)
Alfredo Landa: 3 / Emilio Aragón: 3
Arturo Fernández: 2 /Carlos Larrañaga: 2 / Juanjo Menéndez: 2 / Paco Leon: 2
.
>>>EL DATO
El humorista Antonio Ozores fue elegido mejor actor
por su interpretación en la discutida serie Taller mecánico.

TP de Oro: Las mejores actrices españolas


MEJOR ACTRIZ
El premio a la mejor actriz nacional se instauró en la primera edición de los TP de Oro. Hasta el momento, Ana Duato ha sido la que más veces lo ha ganado.

LOS PREMIADOS
1972 Julia Gutiérrez Caba (Buenas noches, señores)
1973 Emma Cohen
1974 Irene Gutiérrez Caba (Suspiros de España)
1975 Charo López (Cuentos y leyendas)
1976
Lucía Bosé (La señora García se confiesa)
1977 Lola Herrera (Las viudas)
1978 Victoria Vera (Cañas y barro)
1979 Lola Herrera (La barraca/El Sr. Villanueva y su gente)
1980 Ana Belén (Fortunata y Jacinta)
1981 Tina Sainz (Sabor a miel/Caperucita y el otro)
1982 Charo López (Los gozos y las sombras)

1983 Ana Diosdado (Anillos de oro)
1984 Concha Velasco (Teresa de Jesús)
1985 Charo López (Los pazos de Ulloa)
1986 Amparo Larrañaga (Media naranja)
1987 Tina Sainz (Recuerda cuando…)
1988 Emma Cohen (Gatos en el tejado)
1989 Victoria Abril (El Lute)
1990 Verónica Forqué (Eva y Adán, agencia...) (TVE1)
1991 Concha Cuetos (Farmacia de guardia) (A3)
1992 Concha Cuetos (Farmacia de guardia) (A3)
1993 Concha Cuetos (Farmacia de guardia) (A3)
1994 Lina Morgan (Compuesta y sin novio) (A3)
1995
Verónica Forqué (Pepa y Pepe) (TVE1)
1996 Lina Morgan (Hostal Royal Manzanares) (TVE1)

1997 Lina Morgan (Hostal Royal Manzanares) (TVE1)
1998 Lydia Bosch (Médico de familia) (T5)
1999 Lydia Bosch (Médico de familia) (T5)

2000 Eva Santolaria (Compañeros) (A3)
2001 Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2002 Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2003 Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2004 Amparo Baró (Siete vidas) (T5)
2005
Carmen Machi (Aída) (T5)
2006
Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2007
Carmen Machi (Aída) (T5)
2008 Amparo Baró (El internado) (A3)

2009 Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2010
Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)
2011 Ana Duato (Cuéntame cómo pasó) (TVE1)

EL RANKING
1. Ana Duato: 7 (En la imagen, su primera portada en la revista TP)
2. Charo López: 3 / Concha Cuetos: 3 / Lina Morgan; 3
3. Amparo Baró: 2 / Lydia Bosch: 2 / Verónica Forqué: 2 / Lola Herrera: 2 / Tina Sainz: 2 /
Carmen Machi: 2

EL DATO
La cantante Ana Belén se llevó el TP de Oro por su interpretación en la serie Fortunata y Jacinta.

TP de Oro en TELEpatético

NUEVO COLECCIONABLE
en TELEpatético
Los TP de Oro son los premios televisivos más populares y con más prestigio de la televisión española. Por eso, en TELEpatético podrás conocer todos los premios y todos los premiados en cada una de sus categorías. Para que además del completo repaso, año a año, que ya puedes consultar en el blog conozcas quiénes han sido y son los máximos ganadores en cada categoría.
Todos los ganadores de los TP de Oro por categorías.
Muy pronto en TELEpatético [el blog más patético de la tele]

De Tele 5 a Telecinco en 20 años

Tele 5, la cadena de las galas imposibles con tropecientos presentadores, cumple hoy 20 años. El colorín, el buen humor y el ejército de presentadores que se movilizaban para hacer cualquier cosita han dado paso a la cadena de la mala leche, las broncas y el morbazo. Antes buscaban erotismo y diversión ahora sus broncas e insultos son más que pornográficos. Personalmente, me gustaba más aquella cadena ingenua, colorida y llena de ilusión de los comienzos que buscaba continuamente el guiño a su audiencia y no ésta que, como se refleja en Sálvame, busca en todo momento un atril para marcar distancias y hablar con aires superiores a sus espectadores.

Quizás sea cosa de la nostalgia o un reflejo de la realidad, pero Tele 5 antes era la pantalla amiga, la cadena del buen humor, la televisión hecha espectáculo donde de repente un presentador tan pronto le cantaba como le bailaba pero hoy es otra cosa, una fábrica de audiencias que recurre al escándalo, al amarillismo y cada vez marca más distancias con su audiencia, o tal vez sea la audiencia la que cada vez marca más distancia con ella. Algo paradójico porque a Tele 5 siempre le ha gustado sentirse cerca de sus espectadores. Hoy al ver la cadena da la sensación de que quienes están detrás de ella han perdido toda ilusión por hacer televisión y sólo buscan hacer dinero. Y eso es lo más triste que le puede ocurrir a una cadena, incluso peor que pecar de ser algo hortera (aunque con estilo propio) en sus programas como demuestra este vídeo para conmemorar su tercer aniversario. (Disfrútalo mientras puedas porque en cuanto lo detecten los sabuesos de la cadena no tardarán en eliminarlo). Pese a todo, felicidades Tele 5 por revolucionar el panorama televisivo y que no tardes en recuperar la ilusión... por hacer televisión (y hasta rima, si es que este blog es pura poesía :P)

[Tele 5 comenzó sus emisiones el 3 de marzo de 1990]

TP de Oro (38): 2009, con premios pero sin tele

La gala de los TP de Oro de este año no se ha podido ver, tristemente, por televisión (y ya van dos). La fiesta, presentada por Jorge Fernández, se ha llevadoa cabo en la discoteca Pachá de Madrid. TVE1 se ha convertido en la gran triunfadora, con 5 premios, seguida de Antena 3 (4), Tele 5 (3), Cuatro (2) y La Sexta (1). Entre los premiados, muchas sorpresas y nuevos ganadores, como Águila Roja, la mejor serie nacional.

TP DE ORO 2009
Actor nacional: Gonzalo de Castro (Doctor Mateo) (A3)
Actriz nacional: Ana Duato (Cuéntame...) (TVE1)
Presentador/a de entretenimiento: Ana Rosa Quintana (El programa de AR) (T5)
Presentador/a de informativos: Matías Prats (A3 Noticias 2) (A3)
Serie nacional: Águila Roja (TVE1)
Serie extranjera: Los Simpson (A3)
Telenovela: Amar en tiempos revueltos (TVE1)
Magazine: España directo (TVE1)
Programa de entretenimiento: Sé lo que hicisteis... (LA SEXTA)
Concurso: Pasapalabra (T5)
Reality: Gran Hermano (T5)
Informativo diario: A3 Noticias 2 con Matías Prats (A3)
Programa de actualidad y reportajes: Callejeros (CUATRO)
Programa de deportes: Deportes Cuatro con Los Manolos (CUATRO)
Infantil y juvenil: Bob Esponja (TVE1)
Cadena TDT: Disney Channel
Anuncio: Coca-Cola
Premio especial toda una vida: Lola Herrera

TP de Oro sin tele


Resulta paradójico, sí. Pero históricamente la audiencia de los TP de Oro se ha comido con patatas a los Goya. Un año tras otro. Pero los premios del cine no han faltado ni en una sola ocasión a su cita televisiva. Los TP de Oro, dos veces, pese a que son unos premios que acaparan más audiencia, que tienen más años y que, además, premian precisamente a las gentes que trabajan en la televisión: No hubo televisión para los TP de Oro 2005 y tampoco irán esta noche las cámaras para ofrecernos ni en directo ni en diferido los TP que conmemoran, hoy, los 20 años de la televisión privada.

Con defensores y detractores, como todos, gusten o no, los TP de Oro son los mejores premios televisivos que tiene este país y más tras el sonoro fracaso de los premios que se inventó la Academia de la Televisión. Y además son los premios que tienen más historia, con 37 años a sus espaldas (hoy se celebra su 38. edición), que se dice pronto, reflejando durante todo este tiempo los programas, series y personajes que han contado con el favor del público en televisión.

Los TP se han emitido por televisión desde 1991 por TVE, Antena 3, Canal Plus, Tele 5 y La Sexta, (no, Cuatro nunca los ha emitido) e incluso antes por los canales autonómicos. Hoy da la sensación de que las teles prefieren quedarse tuertas para que el espectador sea ciego y no pueda ver triunfar a su competencia en una gala que, por lo general, suele estar bastante repartida. Poco queda ya del buen espíritu de aquella Gran Noche de la Televisión que organizó por primera vez Tele 5 para ofrecer los TP de Oro de 1990, los primeros con los canales privados de televisión en marcha. En su lugar ofrecerán los mismos programas de siempre y se darán un voltio para hacer esos ridículos reportajes en los que van de graciosos que ensalzan a los triunfadores de su cadena y ridiculizan o ignoran a los de la competencia. Triste panorama televisivo para una noche que debía ser de celebración no sólo para los ganadores, sino para todos los espectadores.

[Los premios TP de Oro se entregan hoy en Madrid]

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No se vayan todavía, aún hay más...