Ads 468x60px

Dani González, autor de TP en Portada


DANI GONZÁLEZ
Autor de la web TP EN PORTADA

"Jamás ha dejado de entrar el TP
en mi casa desde que lo compré
por primera vez con cuatro años"


Dani Gónzález ha conseguido algo que ni la propia revista TP ha hecho, reunir en internet las más de 2.300 portadas que esta pequeña gran revista de televisión ha lucido durante sus casi 45 años de vida. Y en ello continúa, sumando a su amplia colección cada nuevo número de TP que se asoma en los kioscos cada semana. De esta manera, ha logrado un apasionante y visual viaje por la historia de la televisión en España que se puede disfrutar ya en la web TP en Portada. TELEpatético ha hablado con este joven gallego que, además, es realizador de televisión.

Por TELEpatético.

-¿Cómo surge la idea de crear una web que recoge todas las portadas de los casi 45 años de vida de la revista Teleprograma?
Siempre he tenido a TP presente en mi vida y desde hace muchos años empecé a guardarme las portadas porque guardar cientos de revistas sería una odisea y no hay espacio donde meterlas. Pero esta afición me llevó a interesarme por querer conseguirlas todas y me puse manos a la obra buscando por internet. Después llegué a la conclusión que haciendo una web con esas portadas llegaría a más gente y entre todos podrían ayudarme a lograr mi objetivo.

-¿Cuándo empezaste a leer la revista?, ¿la coleccionas?
Pues empecé con ella a los cuatro años y desde entonces jamás ha dejado de entrar en mi casa. Aparte de las portadas tengo algún que otro número anterior completo pero ninguno previo al nº1.568 (Especial 30 aniversario) Si tuviera fondos, compraría alguna por internet.

-¿Cuál es la portada a la que tienes más cariño y por qué?
Me encanta la primera que entro en mi casa, la 1.100, porque es la portada del millón. Y mola pero no se por qué.

-¿Te falta alguna para completar la colección?
Pues si esta entrevista la hubiéramos hecho unos días antes te diría que el número 49, del año 1967, que es el que más se ha resisistido, pero ya está.

-¿Y a partir de ahora?
Seguiré con la web y todo su mundillo, el blog, youtube, el foro, el facebook y seguirán creciendo las secciones de la web, que hasta ahora están un poco en stand-by pero que con el tiempo ojalá se convierta en una enciclopedia de la tele.

-En tu amplia colección has descubierto incluso que hay portadas que se repiten, ¿cómo es eso?
Pues sí, a lo largo de su historia, TP ha repetido muchas fotos de portadas, a veces incluso hasta tres veces como es el caso de las portadas de Dinastía. Todas ellas están en la sección Portadas clónicas de mi web.

-¿Qué otros descubrimientos has hecho?
Que portadas que creía en su existencia al final resultaron ser portadas falsas que se utilizaban en las entregas de sus premios. También hay muchas curiosidades como los múltiples cambios de color del logo, e incluso cuando dicho logo estuvo a la derecha en 2 ocasiones.

-¿Qué les pasa a las revistas de televisión en España, que han pasado de las ventas millonarias de los años ochenta a unas tiradas muchísimo más modestas que nada tienen que ver con las de otros países?
Porque las revistas de TV en España no son nada útiles se han acomodado como "revistas de programación" en unos tiempos en que abarcar todo el menú de las teles es imposible.

"Cuantos más canales hay, peor tele se hace"

-¿Cómo sería tu revista de televisión perfecta?, ¿qué retos futuros deben afrontar estas publicaciones?
Creo que las revistas de televisión deberían ir por otro camino muy diferente, quizás uno similar a las revistas de cine, que no han sufrido tanto el descenso de ventas; con más reportajes, entrevistas, exclusivas... Se debe acercar más a los gustos del espectador. La gente es mucho más fan de las series que se bajan de internet por ejemplo que lo que pueda emitir cualquier canal. Y eso las revistas no lo tienen en cuenta, no se hablan de las series que se están haciendo en otros países, pero que llegan de mala manera a nuestro país como Misfits, Community, Sherlock... grandes joyas que no tienen cabida en las revistas de nuestro país. Tampoco se le da cobertura a los premios de la tele (Emmys, Globos... ) Y es más que necesario algo así, con más secciones de crítica y de opinión de los espectadores. Algo que en este país solo se puede ver en internet. Y no precisamente en las webs de las revistas de TV.

-Este blog tiene una sección, La cagaste..., en la que se ironiza sobre los fallos que cometen las revistas, también TP, acerca del mundo de la televisión. Sin medias tintas, ¿qué opinas de la sección?
El que tiene boca se equivoca y el que tiene un teclado pues también, y nadie se libra de meter la pata de vez en cuando; y sacar a la luz ciertos errores con la intención de dibujar una sonrisa no hace daño a nadie.

-¿Eres un teleadicto?, ¿qué programas te gustan y cuáles no?
Hoy en día ya casi no veo la tele en vivo. Es decir, lo que veo es grabado o bajado. Lo único que veo en su momento de emisión es La ruleta... porque es lo que ponen a la hora de comer. Pero creo que cuantos más canales hay, peor tele se hace, así que me refugio en las series añorando la tele que se hacía antes.

-¿Qué análisis haces de la fusión Tele5-Cuatro?
En principio, está dando un poco de miedo todos los cambios que le están haciendo a la pobre Cuatro. A ver como acaba todo.

LA FICHA:
-Nombre y apellidos:
Dani González.
-Lugar y fecha de nacimiento: Pontevedra, 24 de febrero de 1982.
-Profesión/estudios: Realizador de TV.
-Primer recuerdo televisivo: Mayra bajando las escaleras del Un, dos, tres. Espinete.
-Un ídolo televisivo: La verdad, no soy muy de ídolos.
-Un presentador/a que odias:
Belén Esteban (si se considera co-presentadora... pues bien me vale para poner aquí).
-Su página web: TP en Portada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por la entrevista y al entrevistado. Lo que ha conseguido es de récord Guinnes!!!!!!!!!!!!!

Miguel Herrero dijo...

Eso es un teleadicto en condiciones, un verdadero fan de la tele. Y una afición que será de mucha utilidad para medios y seguidores eternamente. Un saludo a Telepatetico y a Dani también.

hoodlum_havoc dijo...

Yo también hace muchos ñaos que compro el Tp pero no me dió por guardar sus portadas.
Felicidades a los 2 tanto al entrevistado como al entrevistador.

Mike Medianoche dijo...

Mola la entrevista. Además el chaval es majísimo y muy servicial, echando un cable cuando ha hecho falta.

Saluditos!

hoodlum_havoc dijo...

Telepatético,ponte en contacto conmigo a través del blog.Tengo que comentarte una cosilla.
Un saludo.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, gracias por la parte que me toca. Y sí, es de récord.

-Miguel Herrero, pues sí, todo un fan de la tele y de la revista TP. Todos quienes han hecho y hacen esta revista deben sentirse orgulloso porque su trabajo despierte tanto interés. Otro saludo para ti.

-Hoodlum havoc, gracias, pues ya ves qué cosa más chula se puede hacer si uno las guarda.

-Mike Medianoche, ¿encima es majo? Vaya, cómo vamos a mantener ahora la mala fama de este blog, jeje.

-Hoodlum havoc, ahora voy para allá.

hhhh dijo...

gfgffg

Jose Antonio Soto dijo...

Hola Dani.
Mi nombre es Jose antonio.
Te quiero comentar que ami me gusta la revista tp porque me gusta coleccionar papa noel y la revista publica una portada con un personaje difrazado de papa noel.
El caso es que este año me descuide por dos semanas y no pude conprar el que publicaron en esta ocasion.
Quedria saber si me puedes hechar una mano para poder comprarlo.
de momento tengo doce numeros y me gustaria segir coleccionarlos.
Mi correo es:jose.pili.s@hotmail.es
Un saludo y muchas gracias.
FELIZ NAVIDAD.
Jose

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *