Ads 468x60px

Mucha gafa y poca pasta


Nuevo concurso cultural para las tardes de La 2. Ya era hora, habría que añadir. Gafapastas, con Juanra Bonet, ya está en marcha. No queda muy claro a santo de qué viene que parte del programa se juegue en atriles y otra parte en una mesa si al final se trata de lo mismo, responder preguntas creativas que intentan unir la cultura clásica con una cultura llamémosle pop o popular. Es uno de sus propósitos para dar más dinamismo a un programa que peca de hacer preguntas demasiado largas y enrevesadas.
.
Gafapastas, por decirlo de alguna manera, se parece más a concursos reposados del tipo Palabra por palabra que a otros éxitos de La 2 como el Lingo o Saber y ganar pese a su intentos por hacer guiños para mostrarse como un programa más desenfadado. Incluso en alguna prueba descoloca porque recuerda demasiado a Pasapalabra (con quien comete, el llámese suicidio u osadía de coincidir en audiencia). Tampoco aportan mucho los chistes de Bonet, empeñado en hacernos creer casi tras cada cortinilla, y de manera muy forzada, que le hemos pillado explicándole algún detalle morboso a los concursantes. Sobre todo porque las cortinillas son tan cortas que ni tiempo le daría para iniciar la charla.
.
Aún así, se nota la creatividad y el buen hacer de El Terrat a la hora de poner en pie un formato atractivo para el espectador que, eliminando ciertos vícios adquiridos, podrá hacer aún más funcional y entretenido. Porque tal y como se ha lanzado al aire este programa parece que haya mucha gafa y poca pasta (y con pasta no me refiero estrictamente a lo económico).
.
[Gafapastas se emite de lunes a viernes a las 20.30 h. en La 2]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *