Ads 468x60px

España, a por los cero puntos


Sí, las comparaciones son odiosas. Pero la BBC, el referente de la TV pública en el que tanto se fija TVE, harto de ser ninguneado en las últimas ediciones de Eurovisión envía esta noche a los Blue, un grupo que goza de cierta popularidad en Europa y que nació al calor de las boysband que tan de moda estuvieron hace una década junto a nombres como Take That o Backstreet Boys, ambos resucitados: ejemplos, los tres, de música joven, fresca y moderna.

En TVE, por el contrario, se han montado una terrible canción y una no menos terrible coreografía para ir a provocar escalofríos en Eurovisión con una canción floja, muy floja, y extemporánea. Esto no es un blog de crítica musical, así que no se trata de juzgar aquí las dotes como cantante de Lucía, la representante española, pero sí recordar cómo ella misma intentó evitar tener que actuar en Eurovisión con esa canción. El mérito de la elección corresponde en gran medida a Boris Izaguirre, de nuevo en Tele 5 tras pasearse por TVE para dinamitar desde dentro una selección que la cadena de Belén Esteban ha intentado reventar un año tras año desde fuera sin demasiado éxito. La pregunta es, ¿si TVE se queda con cero puntos o acaba arrinconada en los últimos puestos quién se hará responsable, una persona que trabaja en otra cadena? Esto debería servir para elegir mejor a quienes tienen que elegir al representante de Eurovisión.

Mientras tanto, en las quinielas arrasan las actuaciones más jóvenes y marchosas, como la de Suecia, que se coloca entre las favoritas a disputarse el gran premio, pese a que su actuación en la semifinal fue un calco (aunque sin cristales rotos) de la actuación en el concurso previo de su país. Esta noche, la solución.

En la imagen, un ensayo de la cantante española.

[El Festival de Eurovisión se emite esta noche a las 21.00 horas en TVE1]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *