Ads 468x60px

Indignados en Tele 5 y Antena 3



La Noria sorprendió anoche con un interesante documental dedicado al movimiento 15-M, el de los indignados. El brutal desalojo policial que sufrieron los acampados de Barcelona sirvió de arranque para mostrar cómo son las acampadas de Madrid, Barcelona o Sevilla de manera profesional y sin caer en el sensacionalismo o la manipulación. Sí, es extraño que a estas alturas haya que celebrar que un canal de televisión tenga la mirada limpia para abordar un trabajo con profesionalidad, pero los responsables del amplio reportaje (media hora) ofrecido en La Noria con formato de documental son de los que sirven para anotarse unos cuantos puntos al programa de Jordi González que, todo sea dicho, ultimamente no estaba muy sobrado de buenas puntuaciones.

El reportaje dio las claves del movimiento y las personas que lo han iniciado y secundado, analizando los motivos, su buen rollo y su magnífica organización para que todo funcione bien, incluso como aguantaron estoicamente ser brutalmente agredidos en el desalojo temporal de Barcelona. La Noria supo mostrar su día a día y enriquecer la narración con interesantes reflexiones de los participantes, dando muestra de la reflexión y las muchas horas que han pasado para elaborar el reportaje y huir de la frivolidad, los ataques gratuitos o la manipulación que han recibido desde otras cadenas. Igualmente elocuento fue la retransmisión en Antena 3 del desalojo de Barcelona y la profesionalidad de sus responsables a la hora de cuestionar la actuación policial criticando directamente a su portavoz mientras hablaban con él y no a sus espaldas o cuando había colgado el teléfono, como acostumbran en otros programas.

Los indignados han conseguido llamar a la reflexión política y social pero también han permitido retratas a las cadenas de televisión y sus llamados profesionales. La Noria estuvo ayer a la altura con su magnífico reportaje igual que lo estuvo el viernes Antena 3 al no despegar la mirada de su Espejo público a lo que ocurría en Barcelona.

2 comentarios:

soloTele dijo...

He visto buenos documentales sobre el movimiento... Concretamente anoche uno en el Canal 24H. Pero silencio en los medios de lo que ocurre en Islandia o Grecia. Si acaso, junto a los anuncios eróticos.

TELEpatético dijo...

-SoloTele, cierto, la cercanía siempre tira más, pero lo sorprenden, insisto, es que un programa como La noria haya sorprendido con un documental de este tipo, no es lo habitual ni en este programa ni en esta cadena.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *