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HF deja paso a Hearst


Esto es lo que se ve cuando uno entra en la página web de Hachette Filipacchi en España, que le redireciona directamente a la de Hearst, la nueva propietaria de todas las revistas que este grupo tenía en España, entre ellas las televisivas TP y Supertele. El grupo nortemericano ha culminado la compra de este importante grupo editorial, fiail española de la francesa Lagardere , que le ha permitido adquirir un centenar de revistas en España, Italia, Alemania, Holanda, México, Canadá, Japón,, Hong Kong o Taiwan, por un total de 640 millones de dólares, y están a las que esperan sumar pronto otras tantas publicaciones de Rusia, Urania y Reino Unido.

Hachette pone así fin a su aventura española, donde llegó en 1984 adquiriendo bajo el nombre de Ediciones Reunidas la revista Teleprograma, la exitosa guía de televisión que entonces era líder de audiencia y contaba con una audiencia millonaria. Ya en 1992 nacería Supertele y un año más tarde la revista Tele Novela, además de adquirir tiempo después a su principal competidor en el sector televisivo, la revista Tele Indiscreta, que acabó cerrando. Hachette se hizo en 1989 con la mayoría de las acciones de la revista de cine Fotogramas y un año más tarde con otro clásico de la prensa española, en este caso en el campo de los cotilleos, la revista Diez Minutos, incluyendo su histórico edifico del barrio madrileño de Fuencarral que, tras una remodelación, en 1993 pasó a ser sede un buen número de las revistas. Crecer feliz (el primer título desarrollado íntegramente por HF en España), Qué me dices (nacida a partir del popular programa de televisión) o Quo son otras de sus históricas publicaciones que han pasado ahora a manos de Hearst Magazines España.

Igual que Hachette ha desaparecido de la faz de internet, su histórico sello será sustituido esta misma semana en el staff de las revistas de papel. Esperemos que el nuevo grupo venga con nuevas ideas para reimpulsar estas históricas cabeceras. Las revistas de televisión siguen aportando audiencias millonarias en casi todos los países. España no tiene por qué ser la excepción, una combinación de inversión, renovación e ilusión pueden obrar no el milagro sino el triunfo. Somos muchos los lectores que deseamos que TP vuelva a ser la completa guía de televisión que fue durante tantos años, o que Supertele nos siga sorprendiendo semana a semana. Suerte en la nueva andadura a todos los profesionales que las integran.

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