Ads 468x60px

Confesiones (periodísticas) de Carlos Carnicero



En 1994 el periodista Carlos Carnicero se hizo famoso en televisión por presentar el programa Confesiones, en Antena 3 Televisión. Él hacía las veces de sacerdote confesor que recibía en un plató a una persona que se metía en una especie de confesionario (nada que ver con los de Gran Hermano) y permanecía en penumbra contándonos/confesándonos sus penurias. Al terminar tenía dos opciones, una, caminar hacia la luz y que todos le viéramos la cara con el caluroso aplauso del público y un si te he visto no me acuerdo o dos, salir por la puerta detrás manteniéndose en penumbra del anonimato y hasta aquí hemos llegado.

Han pasado muchos años y ahora Carlos Carnicero nos ha sorprendido siendo él el protagonista de una sucesión de confesiones que ponen en entredicho a varios profesionales de los medios de comunicación, con especial saña al exdirector de Público, Ignacio Escolar y las presuntas relaciones y favoritismos RTVE-Gobierno de Zapatero-Mediapro-La Sexta. Las confesiones han despertado un gran revuelo en el sector periodístico pero también entre la habitual audiencia que intenta comprender algo en este duelo a muerte que más bien parece un ajuste de cuentas donde alguien no quiere contarnos todos los episodios.

Carlos Carnicero da cuenta de que, tras la polémica, se ha quedado sin trabajo en la Cadena Ser e Ignacio Escolar ha entrado a responder en su blog a las acusaciones. Mientras tanto, en las opiniones de uno y otro sus seguidores intentan tomar parte y piden a ambos que cuenten cosas que, parece, que no han contado o no les conviene contar. Es el culebrón periodístico del año y viene a demostrar, al margen de quién tenga razón si es que no la tienen los dos en parte, como ocurre casi siempre, la fuerza de los blogs personales como medio de comunicación directo y sin censura entre el periodista y su audiencia. Muy interesante e imprescindible leer las versiones de ambos para situarse en el complejo panorama de los medios de comunicación, las influencias y los favores. Y luego, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Blog de Carlos Carnicero: http://ccarnicero.com
Blog de Ignacio Escolar: http://www.escolar.net

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *