Ads 468x60px

Hacer de un Telediario un No-Do

Cada vez que se acercan las elecciones vuelve a pasar. Los políticos sacan su colmillo y lanzan sus garras sobre los medios informativos para intentar controlar todo lo que sale de ellos, y sobre todo lo que no sale.

Presumir como ha hecho el PSOE de tener unos servicios informativos independientes como los de TVE para luego acordar con el PP que respondan a un control político y no informativo a cargo del consejo de administración de RTVE aterra. Aterra por mucho que ante la polémica desatada se echen para atrás y quieran decir aquello de aquí no ha pasado nada, que ellos no están por la labor, para esperar una nueva oportunidad.

Hoy muchas informaciones son objetivas gracias al empeño que le ponen los periodistas más preocupados por hacer un análisis informativo que político de los sucesos. No vale una redacción hecha a base de golpear al contrario (como se minutan hoy muchos informativos televisivos, pensando más en la competencia que en la relevancia de las noticias) o al oponente político (como vemos en esos canales de TDT tan preocupados por sacar la cara a una corriente política concreta o en algunos canales autonómicos). Los informativos deben quedarse en manos profesionales y evitar la injerencia de la clase política y aún más su control directo como han querido hacer ahora PSOE y PP. Exigir que se les pase la escaleta de los informativos antes de su emisión supone articular una censura que debería estar olvidada y enterrada.

Que en estos tiempos se nos sigan poniendo los pelos de punta, no ya por lo que vemos en ciertos canales de la TDT sino porque los dos grandes partidos de este país están empeñados en trasladar ese mismo modelo a la televisión pública estatal aterra. Y esta vez han estado más cerca que nunca de acabar con TVE.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *