Ads 468x60px

La nueva 'V', ahora sí



Cuatro estrenó anoche la esperadísima Falling Skies,a la última producción televisiva de Spielberg que protagoniza Noah Wyle, quien fuera el médico novato al inicio de la serie Urgencias. Había oído y leído críticas durísimas de la serie, así que me senté dispuesto a decepcionarme. Pero no, merece la pena, aunque no falte el detalle de buscar que sea una serie familiar representando a personajes de todas las edades (desde el más pequeño de la casa al papá de familia) para fidelizar audiencias, como un Médico de familia en versión extraterrestre, oiga.

Se podría decir que Falling Skies es la nueva V (después del fracaso del remake de la original) o por lo menos tiene material para lograrlo y ahí estuvieron los guiños de "la resistencia" y los "lagartos", como llamaron a los extraterrestres. Sin intentar seguir el mismo camino que el ya realizado se puede conseguir llegar a la meta entreteniendo más y mejor al personal.

Con el estreno de Falling Skies en Cuatro mientras Tele 5 dedicaba su prime time al serial en dos partes que se han montado con Tita y en el late night con una tertulia con los refritos de lo ya visto, la cadena de Mediaset demuestra da por perdido ya lo de atraer el público más joven (incluso con grandes apuestas de ficción de renombre y se vuelca en la doble estrategia de ir a por el público marujo en su cadena grande y a por el más joven y apasionado de las series en su otra cadena sabiendo que ambas producciones no eran competencia la una para la otra y subiendo así su share como grupo de televisiones. No es mala estrategia.

El primer capítulo de Falling Skies logró un 10,5% de audiencia y 1.884.000 espectadores. El segundo, bajó a 1.678.000 espectadores pero subió el share al 11,2%. Buen comienzo pero con posibilidades de crecer si la gente puede aguantar haste el próximo martes y no acaba tan enganchada que decide no esperar una semana continuando la trama viendo los capítulos en internet.

[Falling Skies se emite los martes a las 22.30 h. en Cuatro]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada esta nueva versión, la de los ochenta parte mucho más!!. Las series buenas siempre han sido las de FOX... Por cierto sabéis que están sorteando viajes a Europa y España? yo ya me he apuntado a ver si me tocan!
http://www.facebook.com/foxspain?sk=app_156218351098324

TELEpatético dijo...

-Anónimo, bueno, en realidad no es una versión de V, es otra serie, y no estoy de acuerdo de que solo las buenas series estén en Fox, eso es limitar mucho la mirada. Ah, que la publi del enlace es de Fox para regalar viajes. Oye que sí, que Fox es maravilloso, ufff lo mejor del mundo, jajaja :)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *