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La séptima vida de Veo7

De forma chapucera, Veo TV (ha prescindido de la marca Veo7) resurgió ayer de sus cenizas. Tras finalizar sus emisiones hace dos meses y sustituirlas por una teletienda que incluso ha dado nombre a la frecuencia, Veo TV retomó sus emisiones, con un nuevo logotipo, ayer por la noche sin previo aviso (más allá de los anuncios publicados en el diario), sin que se anunciara nada en pantalla y sin que se molestaran ni siquiera en incluirlo en la programación (epg) del canal.

El programa El Mundo a Cuestas (con un Carlos Cuesta enfundado en una bandera española a modo de boxeador a punto de ser noqueado) dio a modo de editorial su particular visión del por qué han permanecido cerrados estos dos meses y no quiso profundizar en el por qué de esta nueva etapa tan limitada en duración y medios. Siguiendo el ejemplo de Intereconomía, responsabilizaron al Gobierno español de todos los males padecidos, aunque prefirieron pasar por alto sus propios errores que demuestran que no han sabido afianzar un modelo de televisión. Considerar a estas alturas que de haber logrado una concesión analógica en lugar de digital les hubiera ido mejor (ya vemos en qué ha terminado Cuatro y cómo La Sexta busca desesperadamente la fusión con Antena 3) es no enterarse de nada o manipular descaradamente.

Tampoco hubo tiempo para la autocrítica, ni para el recuerdo a los muchos compañeros de la anterior etapa que han terminado en la calle antes de que Pedro J. Ramírez tomara la palabra para anunciar, con palabras bonitas, que el canal intentará resistir con estas escasas tres horas de emisión nocturna (la teletienda continuará ocupando el resto de la programación) hasta que en enero comience su acuerdo –presentado públicamente hoy– para rellenar la programación con los fondos de Discovery Networks.

Dio la sensación de que lo único que les interesa de este canal es marcar su línea política/editorial en el prime time y el resto les trae sin cuidado. El nuevo modelo no parece que vaya a ser la panacea ni tampoco que pueda lograr grandes resultados de audiencia ni publicitarios que es a lo que aspira (o debe aspirar) todo canal privado de emisión gratuita si quiere sobrevivir de forma autónoma y no deberse a terceros. Veo TV parece tener siete vidas, como los gatos, pero ya lleva agotadas unas cuantas y esta podría ser ya la séptima, así que si no andan con cuidado de la próxima caida puede que ya no se levanten.

[El Mundo a Cuestas se emite de lunes a viernes a las 22.30 h. en Veo TV]

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