Ads 468x60px

Las 7 diferencias imposibles

Entre este truco...


y este otro...

...solo hay un cambio de botón en el mando a distancia.
.
Si los espectadores de Tele 5 se creen los trucos que copan sus programas, ¿por qué los de Antena 3 no se iban a tomar en serio que había fallado un truco de magia?

De acuerdo, bastaba con verlo con atención para darse cuenta de que es un juego de magia más que conocido, que el paripé de que algo había salido mal estaba sobreactuado. Pero lo mismo ocurre con los trucos que a diario realiza Tele 5 y la gente se los cree. Porque la gente no presta atención a la tele, la tiene muchas veces de ruido de fondo y cuando algo le sobresalta (le cortan la cabeza a alguien, de forma figurativa o literal) presta atención. En Tele 5 lo saben y les funciona y nunca confiesan que todo fue un engaño. El hormiguero de Antena 3 hizo lo mismo y decidió que tampoco lo iba a confesar. El truco era evidente, pero el programa lo ven niños, padres más preocupados de la cena que del programa y los mismos espectadores, o muy similares, que se creen los trucos de Tele 5. El precicipitado (aunque sobreactuado) paso a publicidad, el brusco (y sobreactuado) final del programa hablando dejaba entrever que era una broma macabra pero la gente vio que la tele cortaba la cabeza a Dani Martín y se lo creyó, lo twiteó y hasta le mataron en la wikipedia. Si lo dice la tele será verdad... reza el viejo dicho. Y se lo han creído.

El error de El hormiguero ha sido pasarse de listos olvidando que buena parte de su público son precisamente los niños y, lo que es peor, sus padres que ya tienen un argumento para escandalizarse y prohibirles que vean este programa. Podían haber esperado a la noche de Halloween, al día de los inocentes o cualquier otra fecha que diera una pista, pero decidieron colarlo una noche normal y los crédulos y los padres, valga la redundancia en muchos casos, andan mosqueados por no haberse dado cuenta del truco del almendruco. Posiblemente también se mosquearían si supieran de los trucos con los que cada mañana, tarde y noche les engañan en Tele 5. Pero ahí nunca cuentan el truco, ni al final del programa ni al día siguiente.

[El hormiguero se emite de lunes a jueves a las 21.45 h. en Antena 3]

7 comentarios:

Alain dijo...

No soporto a Pablo Motos ni a su ego ni a sus abdominales Men's Health ni su barba naranja ni sus entrevistas escatológicas ni lo pelota que es con los entrevistados etc, y vamos, lo de Dani Martin es la mayor tontería que he visto fuera de telecirco en tiempos...no, si ahora se va a creer Orson Welles.
Menos mal que siempre nos quedará Wyoming, que como mucho te monta un paripé con una becaria en Intereconomia.
¡Ya era era de que actualizaras! Qué perro eres...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu analisis. La gente se traga trucos peores en la otra cadena y nadie dice nada.

Alain dijo...

Oye, ¿tienes un libro que se llama "La caja de las sortpresas" de Ramón de España? Estoy de mudanza y me estoy desprendiendo de cosas que ocupan sitio. Me caes bien, te lo regalo.

Anónimo dijo...

Hola guapos, soy Ana Pastor -la progre, no la del PP-.

Es para informaros que de aquí a un mes me piro de Los Desayunos de Tve.

Se me acabó el mamoneo en Tve, sniff...

A ver dónde me acogen ahora.


Un beso a todos, progres míos.

Os quiero.

TELEpatético dijo...

-Alain, Motos es el rey de los programas infantiles nocturnos. Lo de Wyoming es otro nivel, hombre: crítica política y social con ironía y mucha inteligencia. Comprarten horario pero juegan en ligas distintas. Por cierto, lo de tardar tanto en actualizar no tiene nada que ver con lo que me has dicho, jajaja.

-Anónimo, quizás no dicen nada porque se atragantan (uff, hoy me salen chistes malísimos).

-Alain, sí, lo tengo. Es un libro muy majo y me alegro de que te caiga bien. Si ves que te ocupa mucho espacio el dinero en la cartera, aquí estoy para aligerarte el peso. Y si tienes algún otro libro majo también, que mi biblioteca catódica necesita engordar. Gracias por el detalle.

-Anónimo, bueno si te crees Ana Pastor deberías ser Anónima, no sé por qué no sabes identificarte, no es tan difícil, claro que quizás bastante tienes con imaginar una vida mejor fuera de esa institución en la que te tienen encerrado, ¿o es encerrada? Otro beso para ti, corazón.

Contratacion de Artistas dijo...

Muchas gracias por el aporte... me recomendaron su blog y es muy bueno...

TELEpatético dijo...

-Contratación, vaya qué spam más pelotero.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *