Ads 468x60px

La Sexta se mueve... a Antena 3

Pues era verdad. "La Sexta se mueve", y se ha movido para colocarse debajo de las faldas de Antena 3, su nueva dueña. Lo mejor de esta fusión, que busca equipararse con el mastodonte que es hoy Mediaset España (los papás de Tele 5), está siendo el humor que le ponen en El intermedio. Ya hemos visto que todo es muy bonito y lujoso en la sede de Antena 3 y que sus profesionales aseguran ver siempre el programa de Wyoming pero ninguno conoce sus míticas frases. Sorprende ver a profesionales que desconocen el trabajo de sus compañeros, no ya de cadena como van a ser ahora, sino de la competencia, que es más grave.

El nuevo Grupo Antena 3 suma todos los canales de La Sexta en una operación que solo sumará realmente si permiten que estos canales mantengan su esencia y sean un complemento a los de Antena 3. Hemos asistido al intento de Tele 5 de lobotomizar a Cuatro y de borrar todo rastro de su personalidad anterior y la de los canales que le acompañaban (CNN+ fue la primera víctima). Todos miramos ahora precisamente a programas incómodos con la derecha, como el programa de Wyoming, pero también el de Jordi Évole para ver qué va a ocurrir con ellos. Si continuarán en los mismos registros o verán rebajadas sus críticas a un sector político concreto al que, por cierto, le toca gobernar y por lo tanto ser carne de crítica con mayor razón aún.

Se ha abierto un capítulo histórico para la televisión en España. Un capítulo que, sin embargo, nos coloca en un duopolio privado, muy al estilo de cómo era la tele antes de la llegada de la TDT, con más canales, sí, pero caso todos a manos de los mismos dueños. De su gestión dependerá el éxito o el fracaso de la televisión comercial. Cuatro y La Sexta han sido ejemplos de televisiones creativas, imaginativas y que han apostado por algo diferente, más allá de su fijación por los deportes que mueven masas. Impedir que siga siendo así sería un error. Telecinquear Cuatro lo ha sido. Todos miramos ahora a la cadena de San Sebastián de los Reyes para ver cómo gestiona esta gran operación y en unos meses podremos decir aquí si reconocemos La Sexta. De momento, El Intermedio de Wyoming está siendo el gran ejemplo de lo que sí hay que hacer para hablar de una fusión en la que el paz grande se come al chico. Wyoming es el pez chico y siempre que han intentado darle un mordisco se han indigestado. La Sexta está llena de peces globos, ese preciado manjar que si no lo cocinan manos expertas su veneno puede ser mortal.

5 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Qué cierto es lo del pez venenoso. Cuánto hemos aprendido gracias a Los Simpsons!

Ruth dijo...

Me quedo con lo que dices de que todo vuelve a ser como antes de la TDT y añado que nos han vendido la moto pero bien. Qué asco.

opin1on dijo...

Tienes mucha razón. Cae la única marca televisiva crítica con el partido que gobierna prácticamente todas las instituciones del Estado. Cuatro y laSexta, ambos experimentos surgidos al calor del primer gobierno de Zapatero, pero que la crisis económica se ha llevado por delante.
http://wp.me/p20Fuq-2Q

Manuel Devesa dijo...

laSexta no me ha gustado nunca. Espero que Antena 3 le de lo que le falta, que para mí es todo. Lo mejor de todo es la mejoría que experimentará laSexta3 sumando más titulos de cine a su cadena. Y por Dios!!! Que hagan algo con laSexta2, que es el mismo sinsentido que laSiete

TELEpatético dijo...

-Mike Medianoche, jajaja. Que conste que yo no lo sabía por la serie sino por las lecturas del Muy interesante ;)

-Ruth, pues sí, ha sido una vuelta atrás en el tiempo, y pensar que nos parecían muchos los canales que tenía TVE en la tdt y ahora casi les duplican tanto A3 como T5.

-Opin1on, el panorama es alucinante porque no quedan televisiones críticas con el nuevo Gobierno, así que más valen que ejerciten la crítica o esto se va a parecer a un país bananero.

-Manuel Devesa, de acuerdo en que La Sexta 2 es, como La 7, un canal rarito pero totalmente en desacuerdo con lo que dices de La Sexta, que es un canal genial. El follenero, Wyoming o antes Buenafuente, los chicos de Sé lo que hicisteis... son las grandes bazas del canal sin contar otros muy buenos aciertos en series.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *