Ads 468x60px

Así fue la Nochevieja en TV

CRÍTICA TELEVISIÓN NOCHEVIEJA
ESPECIAL LOS PROGRAMAS DE LA NOCHE DEL 31



Escasita de novedades, la Nochevieja de 2011 fue a piñón fijo. destacando un año más la propuesta de TVE1 frente a un peleón y musical Tele 5 y una Antena 3 que arrojó la toalla de partida.

El especial de José Mota de TVE 1 fue, con diferencia, lo mejor de la noche en todos los canales. Los siete pecados capitales de provincia siguió la fórmula de los especiales de Mota y recurrió a gags que también le han funcionado muy bien en su programa semanal. Parodiando la película Seven, la propuesta de Mota fue ingeniosa, divertida y repleta de caras famosas. Las parodias no dejaron títere con cabeza y no se olvidaron de Rajoy y Rubalcaba. La noche se completó con el tradicional especial de actuaciones musicales con una Anne Igartiburu empeñada en cambiar de modelito y peinado tras cada actuación haciendo que fuera aún más evidente que se trataba de un programa grabado, por si alguien lo dudaba a estas alturas. Lo mejor, las actuaciones a dúo de distintos artistas, desde Alaska con el Dúo Dinámico a Miguel Bosé con Hombres G. Después, y al igual que los últimos años, tiraron del archivo musical de la cadena para hacer un corta pega musical, con mucho estribillo, que esta vez fue recorriendo los distintos países del mundo.

En La 2, la propuesta Un cuento para año nuevo no resultó ni tan divertida ni tan sorprendente como la propuesta del año pasado de este canal, y tras un prometedor arranque nos engulló una compleja historia de Millás nada apta para seguir en los momentos previos a tomar las doce uvas, ya que requería su buena dosis de silencio y atención. La noche continuó con la película Siete novias para siete hermanos.

En Antena 3 no se gastaron un euro para la ocasión y todo fue zapping de archivo en una decepcionante noche para olvidar. Tras el informativo, Lo mejor de cada casa, un zapeo por 50 momentos divertidos o curiosos que contó con una presentación, también de corta y pega, de distintos presentadores de la cadena, cada uno desde su plató e interactuando entre ellos. Tras las campanadas, más recorte de archivo, esta vez con forma de karaoke con trozos de canciones que sirvieron para aderezar un prescindible programa denominado Cantando a 2012.

En Cuatro la noche se centró en un especial de Callejeros dedicado a mostrar La navidad de los famosos, donde vimos a Karina subirse en una escalera en el salón junto a su familia para tomar las uvas, entre otras cosas insólitas. Después, el plato fuerte consistió en un emocionante especial Uno para ganar, donde por fin vimos imágenes del campamento donde preparan a los concursantes.

En Tele 5, al igual que en Nochebuena, aprovecharon la presencia en la cadena de José Luis Moreno para realizar uno de esos maratones de actuaciones musicales, teatrillos y las presentaciones de Paz Padilla y Joaquín Prat. Al menos fueron actuaciones ad hoc para el programa titulado El año en Paz y fue una propuesta cómoda de seguir y compatible con una cena de Nochevieja. Hubo todo tipo de actuaciones para antes y después de las campanadas.

Por último, La Sexta no se complicó mucho la vida en una noche en la que buscó reducir gastos y que arrancó con la película Dos tontos muy tontos y siguió con el especial 2011, mejor reír que llorar y su noche de Zombis para dar las campanadas y ofrecer la película Amanecer de los muertos.

RECUERDA...
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2010 a 2011

-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2009 a 2010
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2008 a 2009
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2007 a 2008
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2006 a 2007

2 comentarios:

soloTele dijo...

Buenísimo el programa de Mota. Como siempre lanzando mensajes que, ignorados por la clase política, podrían llegar a tener un gran calado.

TELEpatético dijo...

-SoloTele, pues sí, un muy buen trabajo y eso que he leído alguna crítica nefasta de, supongo, gente que le tiene tantas ganas que ni es objetiva con su trabajo ni parece haberlo visto siquiera.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *