Ads 468x60px

José Luis Moreno ya está de vuelta en TVE


TVE todavía no ha contratado a su nuevo director general y José Luis Moreno ya está de vuelta con los programas que la anterior dirección desechó . El especial (que no se sabe aún si tendrá continuidad) se emitió anoche, Noche de Reyes. y llevó por título Reyes y estrellas en clara alusión a Risas y estrellas, el programa que Moreno dirigió a finales de lo noventa en TVE, en un claro intento de dejar claro que con la vuelta del PP a TVE nada ha cambiado y volvemos al pasado, donde no faltaron los míticos y cansinos gags de Pepa y Avelino.

Por allí se pasaron Ana Obregón y Lina Morgan, musas antaño de TVE y la factoría Moreno, pero lo más surrealista fue ver un programa donde la mayoría de los artistas contratados provenían del programa Tú sí que vales, de Tele 5 e incluso el público les gritaba aquello de "tú sí que vales" para promocionar desde la competencia su trabajo en Tele 5. Ahora ya sabemos cuando Moreno les proponía contratarles a que se refería. Tele 5 los contrata y TVE1 lo paga, surrealista a más no poder.

Para completar la noche, Merche, la miembro del jurado de Tú sí que vales, también hizo las veces de presentadora, y los cantantes que coparon los especiales de Moreno en Nochebuena y Nochevieja en Tele 5 también se pasaron por allí para amortizar contrato. Mientras que para que no hubiera dudas de que se trataba de un programa de Moreno (en los créditos apareció solo al final y en penúltimo lugar) los guiones de los presentadores volvieron a resultar nefastos, con una Obregón que dudaba qué vestido ponerse y daba manotazos a sus compañeros para que no se comieran un roscón de reyes.

En este tiempo de fusiones televisivas, TVE1 adoptando toda la factoría Moreno y de Tú sí que vales parecía anoche que se hubiera fusionado con Tele 5 y fuera algo así como La 7 o Divinity, donde va a parar lo que la cadena grande no quiere. Surrealista.

11 comentarios:

B dijo...

Discrepo sólo en una cosa: Moreno nunca se fue de TVE. Siempre pululó por allí con su libretilla, de ahí las Chichas de Oro.

Ahora con la ola de éxito de los programas musicales/talents/varietés los mismos directivos que desecharon sus proyectos han dicho... volvamos a contar con él que subirá el share. Qué cosas.

Por cierto, Ana Obregón fue la tercera opción de presentadora: tras rechazar la conducción del especial dos presentadoras antes que ella. Por suerte fue Ana porque las otras... uff.

A. dijo...

El Olentzero me ha traido el librito "Lo que vendría a ser la tele en España según Buenafuente y el Terrat" y bueno, parece que está curioso!

Anónimo dijo...

GILIPROGRES.

javigg91 dijo...

jajaja que fuerrrte!! jajaja me rio por no llorar y que conste que adoro a Lina Morgan, pero es que esto ya es casposo a más no poder, no puedo con la factoría Moreno, simplemente no puedo!...la derecha casposa ha vuelto señores! jaja

PD: Soy nuevo y también tengo blog de tele, bueno sobre series por ahora! :)

conlatelehemostopado.wordpress.com

Anónimo dijo...

La gala Reyes y Estrellas fue líder con un 15,2% de audiencia. Por cierto, que alegría volver a ver a Lina Morgan.

Manuel Devesa dijo...

Ante todo FELIZ AÑO, que llevo para felicitarte todas las fiestas y siempre se me olvida! Hombre, quizás el formato sea un poco anticuado pero no cabe duda que la música y los programas de variedades deben mantenerse en televisión. Por cierto, ¿estaría dispuesta TVE a recuperar el Un Dos Tres que el PSOE canceló nada más ganar las elecciones??

Anónimo dijo...

GILIPROGRES DE MIERDA,VOSOTROS SI QUE DAIS ASCO Y PENA.

A MAMARLA IMBÉCILES.

El Gato Al Agua dijo...

Qué pasa, que algunos todavía queríais cuatro años más de desgobierno socialista para que España se fuera definitívamente a la mierda (más todavía)??????

Hay que ser masocas e imbéciles.


Miau.

Mike Medianoche dijo...

Fue ahí entonces donde salió "María La Salaíta", la niña de Tú sí que vales que continuó su fama en Qué tiempo tan feliz? Fue una de las que Moreno dijo que contrararía

TELEpatético dijo...

-B, cierto es, en realidad quería refererirme a la vuelta de la "esencia" más criticada de Moreno en TVE, al estilo Noche de fiesta y esas cosascas. Ahora comentan que Anita volverá por carnaval, ¿para cuándo un Qué apostamos? Ah, que lo dejó y el último lo hizo su archienemiga Antonia. Pues vaya...

-A., pues he de confesar que me lo compré antes incluso de Navidad, fue verlo allí solico en la librería y me lo agarré, está divertido y curioso, las anotaciones son muy divertidas. Ya tengo otro motivo para no escribir un libro de tele, porque este está muy bien.

-Anónimo, pasopalabra.

-Javigg91, pues bienvenido. Oye, tiene muy buena pinta tu blog...

-Anónimo, nadie discute su audiencia, de hecho Noche de fiesta también tenía su público. Y sí, pero Lina Morgan se tuvo que conformar con una papelito digamos que secundario es ser optimista y los guiones ejem...

TELEpatético dijo...

-Manuel Devesa, mucho me temo que el Un, dos, tres... ha vivido más de la ilusión de la gente por volver a verlo que por otra cosa. Las últims etapas han sido, como decirlo, muy inferiores. A partir de que Mayra dejó de presentarlo y el Un, dos, tres... se convirtió en un telemaratón la cosa se fastidió un poco. El Un, dos, tres... sería un éxito si volviera adaptado a los nuevos tiempos. LA ruleta supo resucitar, darle agilidad... pues lo mismo. Y eso se puede hacer con el PP, el PSOE y con quien sea, pero hace falta pasta porque es un programa caro.

-Anónimo, pasopalabra.

-El Gato..., esto no es un blog político y no dejas de prejuzgar, aquí hablamos de tele y de cómo se hace la tele, nada más.

-Mike Medianoche, solo faltó que pusieran la mosca de Tele 5 para que todo fuera completo.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *