Ads 468x60px

Unos vienen... y otros se van

















Ya están aquí, son Discovery Max que llega en la frecuencia de VeoTV, y Energy, la nueva cadena del grupo Tele 5, que sustituye a Canal Plus 2. Las dos son gratuitas y, de momento, están emitiendo en pruebas. Energy arrancará sus emisiones normales el próximo lunes, 9 de enero, y Discovery MAx lo hará unos días más tarde, el jueves día 12. Ambos canales comparten espíritu, mientras Energy se presenta como el canal destinado al público masculino de Mediaset España, en clara rivalidad al perfil que busca Nitro de Antena 3, Discovery Max apuesta por un público muy similar a través de programas y series con cierto contenido lúdico-divulgativo, si bien en su momento se comentó que VeoTV se reservaría la franja nocturna del prime time para emitir contenidos políticos.

La parte negativa es que junto a las nuevas propuestas hay que lamentar un apagón, el de La 10. El canal de Vocento no ha levantado cabeza en el poco más de un año que ha estado en antena. Llegó como una televisión generalista pero se situó demasiado cerca de las cadenas conservadoras Veo TV, 13TV o Intereconomía, de forma que La 10 nunca llegó a destacar marcando un perfil propio. Antes de verano ya prescindió de todos sus programas de producción propia (se contaban con los dedos de una mano) y de los informativos, pasando a ser un canal de refritos. Y ahora ha llegado la triste despedida definitiva.












Un número tan redondo como el 10 parece estar gafe en el dial de la televisión. Canal 10, el primer canal privado de pago dirigido a la audiencia española allá por finales de los años 80 fue un rotundo fracaso. Años después llegó Hogar 10, de la mano de La Sexta, que también vio apagar su señal para dar paso al canal de pago Gol TV, y finalmente el proyecto de La 10 tampoco ha conseguido aguantar mucho más, y con el cambio de año se ha despedido repentinamente de todos los espectadores pasando a ocupar su señal la emisión de teletienda y tarot. Unos pocos meses antes lo hacía Veo TV, que tampoco triunfó en su empeño deser una televisión más generalista y cede ahora su espacio a Discovery Max. Solo desear que las nuevas cadenas tengan mejor suerte que los proyectos a los que sustituyen.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *