Ads 468x60px

Zapping Magazine: una revista para descubrir


En un momento en el que las revistas de televisión parecen estar en peligro de extinción en España, unos aguerridos blogueros han decidido poner en marcha Zapping Magazine. Leí el primer número y pensé "demasiado buena para que esto se repita". Leí el segundo número y pensé "demasiado curro para que esto pueda salir cada mes". Leí el tercer número y pensé "difícil que pueda mantener tan buena calidad". Leí el cuarto número y pensé "no puede ser que continúen superándose". Y leí el quinto número, que acaba de salir este mes, y pensé "de esta no puede pasar, hay que escribir una entrada en el blog".

Y aquí estamos, salundado (más vale tarde que nunca) la llegada de Zapping Magazine, que dirige con muy buena mano Sebastián Gallego, del blog Querida tele. Una publicación que para ser perfecta solo le falta ser de pago y venderse en los kioscos para ocupar un modelo de revista que en otros países goza de un amplio público. En Francia, por ejemplo, Series Mag o Sériés TV son dos ejemplos de revistas dedicadas a las nuevas series de televisión con muy buena aceptación y ni siquiera ellos son capaces de salir cada mes a los kioscos. Es posible que los creadores de Zapping Magazine ni siquiera las conozcan y, sin embargo, su revista parece respirar sus aires, lo que significa que han dado con las claves de una revista profesional con muy buenos datos de audiencia.

Zapping Magazine va más allá y amplia, además, el espectro a los programas españoles y los lectores con un punto nostálgico para recordar, a través de la sección El retrovisor, los programos que triunfaron años atrás (este mes hacen repaso por el mítico Un, dos, tres...) , sin descuidar el lanzamiento de nuevas series en DVD/BluRay. Hay también espacio para la moda televisiva, los cotilleos, tuits más originales de famosos y los spoilers (muy visuales) que traen a todos los serieadictos de cabeza Además, la publicación cuenta con un muy buen diseño y magnífica maquetación y han superado los errores iniciales en los que algunos textos desbordaban o estaban muy pegados a las fotos, algo que ya no ocurre acercando su aspecto al de cualquier revista profesional que encontramos hoy en los kioscos, e incluso superándolas porque a sus responsables les gusta ser creativos y varias cada mes el aspecto para seguir sorprendiendo y dar la sensación todos los meses de estar ante una revista totalmente nueva.

Desde TELEpatético [el blog más patético de la tele] solo queda felicitar a todo el equipo de Zapping Magazine por el énorme y magnífico trabajo que realizan para editar cada mes una sevista sorprendentemente buena y mejor que la anterior. Felicidades. Algún día las revistas de TV en papel tendrán que ser tan buenas como la vuestra.

La revista Zapping Magazine se puede leer online o descargar gratis en la dirección:

8 comentarios:

Adicto tv dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Muchísimas gracias. Me ha encantado el artículo. Genial. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias con la recomendacion, no conocia esta revista y me gusta mucho.

Anónimo dijo...

¿Esta revista se vende en los kioscos? ¿Trae la programación de tv?

Gracias.

TELEpatético dijo...

-Adicto TV, de nada hombre.

-Anónimo, a mí también me gusta, la verdad.

-No, como bien pone en la crítica no se vende en kioscos, ¡¡¡es gratis!!! y encima ni siquiera hay que salir de casa para hacerse con ella. ¿Qué más se puede pedir? Y no, no trae la programación de la tele pero sí recomendaciones de la tele de hoy y de la que está por venir y muy buenos repasos nostálgicos.

aitor dijo...

Es muyyyyyyyyy buena!!! Felicidades por la revista y felicidades por este blog.

TELEpatético dijo...

-Aitor, estoy de acuerdo, es una excelente revista.

soloTele dijo...

La conozco desde el primer número y debo decir que me parece de gran calidad. Eso sí, deberían enfocar otros asuntos, también referidos a la televisión, que no tienen nada que ver con 'GH', series u otras sandeces. La variedad es lo mejor que puede ofrecer un medio de comunicación.

TELEpatético dijo...

-soloTele, bueno, la especialización muchas veces es clave del éxito. A mí la revista me parece más que genial y "gh, las series y otras sandeces" también tienen su público, está claro. De hecho, este tipo de revistas suele estar especializada en series y sin embargo Zapping mg amplía la mirada a programas, presentadores, televisión nostálgica... A mí me parece muy completa, la verdad.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *