Ads 468x60px

El sexto de La Sexta


La Sexta cumple hoy seis años. El último canal analógico en llegar, ya convertido a digital, celebra este importante aniversario a las puertas de que se complete el proceso de fusión (o absorción) con Antena 3, con el temor añadido de que todos sabemos cómo Tele 5 ha hecho perder la identidad de Cuatro en una fusión similar, pese a mantener su imagen y logotipo. Pero ya no es lo mismo.

La Sexta ha sido siempre
una cadena divertida pero crítica. Su primer éxito (al margen de los deportes) fue Sé lo que hicisteis..., un magazine destinado a destripar las salvajadas que cometían el resto de cadenas en nombre de la llamada prensa del corazón, demostrando que esa llamada prensa rosa no es tan inofensiva como muchos creían.

Otro programa crítico y de contenido político y social es
El intermedio de Wyoming, que todavía sigue en pie tras reconvertir su formato semanal en diario, igual que hicieron los de Sé lo que hicisteis... Y por supuesto, Salvados de El Follonero, un programa pensado para una campaña electoral que se ha convertido en uno de los mejores formatos del panorama televisivo, primero con un tono gamberro y más tarde elevando el tono crítico y de denuncia.

En series,
Prison Break ha sido su gran éxito, especialmente su genial primera temporada, y en materia animada Padre de familia, aunque en versión recortada y censurada para adaptarse al horario infantil. Y en materia de producción propia, el gran acierto de convertir la serie de internet Qué vida más triste en un éxito televisivo o ser escuela de los nuevos talentos de la interpretación con la, curiosamente fallida, serie SMS.

Entre los pecados, que también los ha habido, está el de haber puesto de moda los concursos telefónicos de madrugada, fórmula que se ha generalizado en casi todos los canales privados. Impagable el vídeo de
"La borracha de La Sexta", que hizo correr ríos de tinta. Sin olvidar, ya en los informativos la promesa incumplida de que no darían cabida a los sucesos, que desde hace tiempo copan buena parte de sus noticias.

La Sexta, ese canal verde, es ya un canal maduro
que tiene en su tercer canal, dedicado al cine, uno de los grandes éxitos de la TDT, aunque la fórmula no ha obtenido ningún exito en su cadena segundona, con la que siguen dando bandazos. Con seis añitos ya, la duda está en saber qué será de La Sexta una vez que Antena 3 tome las riendas y qué será de su tono crítico y sus grandes estrellas. Pero eso llegará en unos meses, de momento toca celebrar que La Sexta sigue siendo un canal muy vivo con seis añitos a sus espaldas. Felicidades y que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *