Ads 468x60px

¿Necesitamos otro canal de cine?



Tras el fracaso de La 10, que apenas se ha mantenido viva durante un año, Vocento ha decidido realquilar el cuarto canal que les quedaba con contenidos propios, y desde anoche ocupa su frecuencia Paramount Channel, canal dedicado 24 horas a la emisión emisión de películas que busca repetir el éxito alcanzado por La Sexta 3 Todo Cine aunque centrándose más en el cine clásico y menos en el comercial.

La pregunta es evidente, ¿hace falta otro canal de cine? o reformulando la pregunta, ¿puede sobrevivir otro canal de cine? La llegada de la nueva oferta enriquece el panorama de la TDT en el que ya empiezan a sonar las espadas para que los propietarios de los múltiplex vayan soltando lastre y reduciendo la oferta a la mitad. El panorama de la TDT se ha vuelto tan inestable que es larga ya la lista de canales que han ido y venido, llegado y desaparecido, y la sospecha se cierne ahora sobre un canal, Paramount Channel, que llega con intención de ser cien por cien gratis, igual que Sony TV en su momento, que no tardó en emigrar a la televisión de pago al fracasar su fórmula comercial.

Paramount llega con la etiqueta de cine para entendidos, cine del bueno y de momento muy poquitos anuncios. Que su emisión arrancara anoche con El Padrino ya dice mucho, pero uno lo ve y es tan canal de pago que cuesta imaginar que pueda sobrevivir en una jungla tedetera hoy colapsada de repeticiones de los programas de las cadenas madre y de reposiciones de viejas series que triunfaron hace décadas, donde se invierte muy poquito dinero en producción propia que es para lo que nos dijeron era la TDT, pero son justo esos canales los que se llevan la gran tarta publicitaria.

Habrá que desear que un canal distinguido como Paramount Channel funcione en España, aunque tenga formas y maneras más propias de un canal temático de pago. Habrá que desear también que si se da ese recorte de cadenas los que se queden sean los que dan una emisión diferente y no los canales de relleno que se dedican a repetir y ampliar las audiencias de los sálvames y los atrapa un millón de turno. El primer fracaso ya ha sido que la TDT no haya conseguido poner en pie ningún canal capaz de rivalizar con los grandes y acabar realquilando las señales a terceros. Eliminar los pocos canales que ofrecen una programación distinta para que la TDT sean canales con los mismos contenidos de los grandes repetidos y en distintos horarios, justificándolo con la crisis económica, sería matar el proyecto que montaron, reconocer el gran fracaso que supone y asumir que nos mintieron.

2 comentarios:

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

TELEpatético dijo...

-Muñekita Cat, este blog enlaza y está enlazado con otras páginas de TV. Si es así, ya sabes dónde estamos.

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No se vayan todavía, aún hay más...