Ads 468x60px

Physique ou chimie


Estos días he estado de vacaciones en Francia y me he dado cuenta de que allí no solo no son ajenos a la polémica retirada de la reposición de Física o química en Italia, sino que tras su éxito de audiencia la serie se encuentra editada en DVD al completo, con todas las temporadas, incluida la séptima, que incomprensiblemente todavía no ha salido a la venta en España y que se espera que lo haga en las próximas semanas. 

Ante polémicas exageradas como la de Italia, que aquí muchos medios conservadores se han apresurado a darles la razón, Física o química se ha emitido en Francia en un horario muy similar al italiano sin que haya pasado nada de nada. Y es más, los jóvenes franceses que han querido han adornado sus carpetas con los protagonistas de la srie y se pueden comprar los dvd. El éxito es similar al que ya experimentó en su momento otra serie española que desató el fenómeno fan en Francia: Un paso adelante, que allí se llamó Un, dos, tres y que por cierto, también tienen editada al completo en DVD, cosa que nunca ha ocurrido en España, donde se quedó colgada a menos de la mitad.

Sorprende que, como en tiempos pasados, haya que pasar la frontera para poder disfrutar ya no de película censuradas, sino de series españolas que llegan antes al mercado en DVD o que directamente se editan de forma inédita porque en España nunca lo hicieron, lo que significa que o no sabemos valorar lo que tenemos o que el mercado francés es más maduro que el español y, por supuesto, que el italiano.

6 comentarios:

Alain dijo...

Mira que no interrumpir tu exilio (supongo que voluntario) para hacerte un post superchulo del aniversario del programa más mítico made in spain ever...¡Pero ésto qué es!

TELEpatético dijo...

-Alain, vale interrumpo mi exilio. Espero que te refieras al Un, dos, tres... y no al Pero esto qué es que también se emitió en TVE1 la noche de los viernes y de los lunes (igualito que el Un, dos, tres...). Ale, pues ya lo tienes publicado, ya puedes ponerlo a parir. Saludos.

Alain dijo...

Así me gusta, telepatético obediente :P

TELEpatético dijo...

-Alain, jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Physique ou Chimie, fue retirada de la parrilla de NRJ12 por bajas audiencias, así que no se que entenderás tu por "éxito".

TELEpatético dijo...

-Anónimo, ¿Entonces, cómo explicas que tengan todos los capítulos de todas las temporadas dobladas al francés y que hayan comercializado la última temporada incluso antes que aquí y que esté editada en dvd por TF1 el canal privado líder de Francia?

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No se vayan todavía, aún hay más...