Ads 468x60px

Xplora: otro canal TDT que quiere ser como La 2

Esto de ir suicidando canales para sustituirlos por otros se está convirtiendo en un cansino recurso de la TDT que solo dificulta asentar los proyectos. Ahora le toca desaparecer a La Sexta 2 (el nombre siempre fue una mala idea, ya hubo un Telecinco 2 que murió igualmente) que deja su espacio a Xplora, nuevo canal de documentales, también gratuito. Y se imponen tres reflexiones:

Una, estoy harto de que el cacharro de la TDT me diga que ha cambiado un canal y me vuelva a desordenar todos los demás.

Dos, si los canales dedicados a los documentales son tan lucrativos, La 2 de TVE debería arrasar en audiencia. Xplora competirá con Discovery Max y otros tantos canales comerciales de la TDT, ¿de verdad los documentales son tan buen negocio; significa eso que en La 2 no han sabido explotarlos.

Tres, es evidente que ya no tiene sentido un canal llamado La Sexta 3, porque ya ni siquiera existe La Sexta 2, así que se impone, sin tardar mucho, un nuevo cambio de nombre y todo hace pensar que con la fusión Antena3-LaSexta el nombre de La Sexta saldrá volando del canal dedicado al cine.

Y una más de propina, que nadie vuelva a decir que solo hay cotilleo en televisión, que nunca dan nada en la tele, que siempre ponen lo mismo. Tenemos canales dedicados a documentales, películas, noticias, infantiles, deportes, series... y todo gratuito. Quien se empeña en sintonizar siempre el mismo canal es porque quiere. Este rico panorama televisivo debería ser aprovechado por las editoriales de televisión para relanzar sus revistas de papel con un buen (o varios) proyecto donde nos informen de qué podemos ver, que sea una guía televisiva completa y real, más allá de entrevistar y hacer reportajes siempre de los mismos tipos y programas. Con una oferta televisiva gratuita tan amplia es el momento, volver a desaprovecharlo sería un tremendo error editorial del que costará recuperarse.

3 comentarios:

Alain dijo...

Me añado a la reflexión-petición de propina. Amén!

Mon dijo...

Los cambios continuos aunque sean un coñazo y nos obligue a resintonizar constantemente, me parecen bien, siempre que sea para mejorar y por lo que vamos viendo desde que empezo el follon de la TDT parece que el paquete que se esta formando es bueno. Igual que nos puede horrorizar a algunas T5 o la siete, seguramente a "ellas" les espante el discovery, pero cada vez la parrilla es mas completa. Asi que no hay mal que por bien no venga. Esperemos ahora que el gobierno con su afan de ahorrarse los 800 millones comprometidos para la reantenizacion, no se cargue la mitad de los canales.
Salu2 Mon

TELEpatético dijo...

-Alain, añadido quedas.

-Mon, acertada reflexión. Es verdad que todavía se notan muchos canales de relleno que solo repiten lo que tiene el grande en distintos horarios. En cuanto al intento del gobierno de rajoy de quitarles la mitad de los canales veremos en qué queda, pero supone un paso atrás en el tiempo tan grande que asusta.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *