Ads 468x60px

Anne Igartiburu no está oxidada

MARILÓ MONTERO LE DECLARA LA GUERRA A ANNE IGARTIBURU

"¿Te ves oxidada?", "Parece que estás enfadada, te veo como con tensión", sus perlas

¿Qué le pasa a esta mujer? Mariló Montero ejerció ayer de diva caprichosa en su programa matinal al entrevistar a Anne Igartiburu, que se había pasado por allí (con Roi Groba, su nuevo compañero) para hacer promo del reestreno de +Gente, que se pudo ver por la tarde. No fue posible. Montero cargó tintas contra su invitada a cuenta de si está, o no, oxidada, ironizó sobre que ella haya ideado parte del programa e incluso le acusó de estar enfadada en la entrevista. Como para no estarlo. Fue una encerrona en toda regla. Montero hizo bueno el título de la serie "con ocho basta" y le sobró con ocho minutos para despachar a su invitada, no sin darle una y otra vez hasta en el carné de identidad, a cuenta de si está oxidada para hacer un programa de tres horas en directo, de si ha pedido hacer más prime time, de si ha participado realmente en la gestación de esta nueva etapa, de si no conoce la labor que desempeñarán sus colaboradores y para rematarlo, si estaba "enfadada" porque la veía "con tensión".
 
Es de suponer que Igartiburu ya se ha ganado el cielo por aguantar estoicamente las salidas de tono de la señorita de las mañanas de La 1 que, en virtud de lo que dijo, peca de una no muy merecida sobreestima sobre su labor de presentadora. La polémica sirvió en cualquier caso para que Anne Igartiburu saliera ya por la tarde en su nuevo programa con las pilas cargadas con el ánimo de arrearle un bofetón virtual al egocentrismo de Mariló Montero. No lo tendrá fácil, pese a que ayer Igartiburu demostró que no está en absoluto oxidada y estuvo sobresaliente las casi tres horas de programa en directo. Pero el problema no es Igartiburu, sino el programa. Un programa que empieza con Norma Duval de invitada (a la que hemos visto más veces en una semana en TVE que en los últimos ocho años), con Carmen Lomana de sobreactuada colaboradora, una señora de la Cope defendiendo a pies juntillas lo que dice el PP a cuenta de Eurovegas (cuya opinión, por cierto, ganó sospechosamente a través del teléfono e internet en una sospechosísima votación, digo... recuento) no sé si resulta una alternativa muy atractiva más allá de atrapar a algún espectador aburrido del teatrillo de Sálvame.
 
Igartiburu se mueve bien, se come la pantalla, conecta con el espectador, pero le sobra ese ejército de colaboradores para hablar del corazón con un formato exacto al de Mariló Montero y que hasta se permite sacar dos veces durante el programa, igualito que ese empeño por ir una y otra vez a la gran pantalla (muy parecida también a la de Mariló Montero) a hablar de los típicos recursos de Twitter (¿qué hacían en la tele antes de que se inventaran las redes sociales?) y el humor quedó medio regular a cargo de Dani Rovira (infinitamente mejor monologuista que colaborador), que también hizo doblete alargando el mismo chiste, aunque tiró a desesperante con un desubicado Leo Harlem, que intenta ganar la sonrisa del público de la tercera edad. También es verdad que tener sordera ayuda a aguantar sus chistes.
 
Igartiburu y Groba (que también estuvo muy bien en su papel de copresentador) tienen química y demuestran profesionalidad lo que ayudará a evitar que este barco cargado de Normas Duvales, Lomanas y pijerío de la llamada prensa rosa naufrague. Hubo temas interesantes, el propio debate, el heladero invitado, la conexión para celebrar la victoria de Contador o esa juguetona forma de hacer rutas turísticas por España mostrando los encantos de ciudades, pero si para ver estos trocitos hay que atragantarse con tanto cotilleo, tanta Lomana y tanta gente que se cree espléndida... no sé si compensa. Por cierto, TVE recuperó ayer su vieja técnica de antaño de poner señoras en ropa interior para enlazar con el Telediario, a ver si así le sube la audiencia a Jaumandreu, antes de que sea ella a quien le pidan que presente en bragas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este programa tendria que ir en la 2, una extensión de rtve que no cambió mucho.
yo ví tambien el programa, bastante desorden, o hasta cierta parte, la encuesta quedó en suspenso quien sabe para cuando pero si, la mayoria dde comentarios en twitter sobre el programa eran negativos. +Gente bien parece un show de lo que era antes, empezando de un informativo de espectaculos/crónica roja, hasta la era de pilar donde destacaban las entrevistas y cobertura de eventos en vivo, pero a ausencia de un show principal esto es lo que se idea. vaya forma de críticar a anne la marilo siendo de la misma tve, aun no se ha publicado si estarán presentando solo hasta fin de año.

Anónimo dijo...

Mariló es patética y alguien
debería bajarla los humos.

Esa tipa está ahí gracias a
la influencia de su ex-marido
Carlos Herrera.

Saludos.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, por muy discreta que sea su audiencia (en torno al 5%) no veo el programa digno de La 2, demasiada crónica social y cotilleo para eso. Deberían darle una vuelta, ordenador mejor los temas y mejorar los contenidos.

-Anónimo 2, hay que reconocer que Mariló ha mejorado mucho dado sus terribles inicios que se han alargado muchísimo, pese a ello sigue dando una imagen distante, borde, prepotente y de mujer carichosa. Se lo debería hacer mirar, salvo que en verdad sea así, que entonces se muestra fiel a la realidad, aunque presentando deje bastante que desear.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *