Ads 468x60px

Antena 6

EL 1 DE OCTUBRE SERÁ DEFINITIVA LA FUSIÓN DE A3 Y LA SEXTA

Pues ya está. Antena 3 y La Sexta serán una a partir del 1 de octubre. Después de que Competencia pusiera pegas a la fusión y el Gobierno de Rajoy se las quitara para que las condiciones fueran exactas a cuando Tele 5 se zampó a Cuatro, al final habrá fusión, o absorción o ingesa con derecho a bicarbonato, o como se quiera llamar a una operación que vuelve a dejar el panorama catódico dominado por los dos grandes canales, ahora ya convertidos en gigantes, Antena 3 y Tele 5.

Mientras Tele 5 ha jugado a ser un Men in black y ha borrado los recuerdos y hasta la personalidad de Cuatro (hoy convertida en una sucursal a imagen y semejanza de su empresa propietaria), queda por saber qué hará Antena 3 con La Sexta, en un momento en el que el canal se ha convertido en referente de quienes buscan una información crítica con las acciones del Gobierno de Rajoy. De otra forma sería imposible comprender las grandes audiencias de sus informativos que se han unido así al éxito de otros programas inconformistas y muy críticos como Salvados, Al rojo vivo o El intermedio de Wyoming. Cambiar su línea editorial, o cuanto menos modificarla para controlar los comentarios que más molestan a la pandilla de Cospedal, puede acabar por provocar una deserción de La Sexta. No hay más que asomarse por Noticias Cuatro para comprobar que no queda nada de su espíritu original y que hoy sus noticias son poco más que una sucesión de chascarrillos y noticias de Youtube para distraer al personal.

Si antes la gente acudía a TVE para asistir a los grandes acontecimientos informativos, ahora cada vez más gente conecta La Sexta cuando hay una acción crítica con el Gobierno de Rajoy, como ha ocurrido con el 25-S, o cuando quiere descifrar qué significa pedir un rescate sin condiciones añadidas pero con recortes en el sueldo de los trabajadores del sector público y privado, subida del IVA, subida de las tasas de la universidad pública, retirada de tarjetas sanitarias para inmigrantes sin papeles, pago de medicamentos para los jubilados...

Antena 3 tiene, por lo tanto, el difícil reto de gestionar un canal que nació con intención de convertirse en un referente del humor y, cosas de la caprichosa realidad, ha terminado como referente del periodismo crítico. Queda en sus manos el futuro de una forma de ver la información y de hacer televisión que llega acompañado de otras tres frecuencias, las que hoy ocupan Xplora, La Sexta 3 Todo Cine (al que todos dan por seguro que cambiarán cuanto menos de nombre) y Gol TV (de pago). Veremos qué ocurre cuando el propietario del diario La Razón se haga cargo de la empresa que compartió linea editorial con el diario Público.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *