Ads 468x60px

Cambiar de nombre en tiempos revueltos

ANTENA 3 SE HACE 'UN SANTA BÁRBARA' CON LA SERIE DE LA 1

Antena 3 se ha hecho 'un Santa Bárbara' y se ha quedado con Amar en tiempos revueltos, la veterana serie de sobremesa de TVE (7 temporadas y más de 1.500 capítulos) aprovechando un parón en el que sus responsables no tenían garantizada la continuidad de la serie por los nuevos responsables de la tele pública. Antena 3 ya dio el campanazo al poco de comenzar sus emisiones en los años 90 al quedarse con el culebrón estrella de las mañanas de TVE1, Santa Bárbara, una producción extranjera experta en sumar cientos de capítulos (superó los 2.000) que dio el salto al canal privado de un día para otro y con el mismo nombre, de forma que los espectadores pudieron así continuar con la historia cambiando de canal.

La duda es si Antena 3 va a poder mantener el nombre de Amar en tiempos revueltos, auténtico valor de una serie muy cambiante en argumento y reparto en estas siete temporadas, y las primeras informaciones apuntan que no y hasta barajan nuevos títulos. De no mantener el nombre, la nueva serie no será Amar en tiempos revueltos, sino un spin off, un remake o algo parecido al salto de Aquí no hay quien viva de Antena 3 a Tele 5 que pasó a llamarse La que se avecina, y donde todo es exactamente distinto, que dirían los de AXN White. Ante el cambio de canal, TVE se apresura ya a vender el final de la serie original, algo que no pudo hacer en su día con Santa Bárbara, porque sí tenía continuidad. Ahora la serie es suya y deciden cuándo termina poniendo las cosas más difíciles a Antena 3 en su intento de vender una "continuidad". Si Antena 3 no puede conservar el nombre lo tendrá un poquito más difícil ante un ataque terrestre de TVE, como tener que competir con el propio recuerdo de su éxito reemitiendo los viejos capítulos (algo así como la guerra que todavía perdura de enfrentar Aquí no hay quie viva con La que se avecina).

Antena 3 vuelve a recurrir a la parrilla de TVE para arrebatarle, en plena emisión, una serie de éxito como ya hizo antes con la citada Santa Bárbara, pero también con Los Simpson o Los vigilantes de la playa, sin contar con la series ya finalizadas que después ha repuesto con el mismo o mayor éxito que en su pase original. Con un panorama revuelto en canales y contraprogramaciones, sin tiempo a descubrir estrenos, cambiar de nombre a Amar en tiempos revueltos puede resultar muy peligroso en audiencia si no afinan bien y todavía más si esperan unos meses para emitirla. Les toca actuar de manera creativa y veloz. Lo veremos.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *